Pirelli abandona Venezuela: vendida planta de Guacara | ACN
Connect with us

Carabobo

Pirelli abandona Venezuela: vendida planta de Guacara

Publicado

on

Vendida Pirelli - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Vendida la planta de Guacara: Pirelli abandona Venezuela

Por EFE – 7 de septiembre de 2018 7:48 pm

La empresa italiana Pirelli anunció que hoy vendió su fábrica;  de neumáticos para automóviles en Venezuela, situada en la ciudad de Guacara;  y todos los activos que posee en el país sudamericano, sin especificar los motivos.

La operación, que sigue a la desconsolidación contable de la subsidiaria venezolana;  ya ocurrida el 31 de diciembre de 2015, no tiene impacto financiero en el grupo;  añadió la empresa europea en un comunicado en su página web.

Vendida la planta de Guacara: Pirelli abandona Venezuela

Trabajadores de Pirelli protestaron por el cierre de planta en Guacara.

El acuerdo, que establece la continuidad del empleo;  se logró con un consorcio de empresarios sudamericanos y la empresa Sommers International, como comprador.

Pirelli expresó en la nota su agradecimiento a los empleados y clientes;  por los 28 años que permaneció en Venezuela y deseó el “pleno éxito” a la nueva administración.

Aunque no se ha mencionado los motivos de la salida de Pirelli del país, otras empresas multinacionales han abandonado con anterioridad sus negocios en Venezuelaante ante la grave crisis económica que atraviesa desde hace años con una hiperinflación y con problemas de suministros y cambiario.

Comunicado de la empresa

Milan,07September2018 | 20:49

PIRELLI CEDES ACTIVITIES IN VENEZUELA, NO FINANCIAL EFFECT ON GROUP

Milan, 7 September 2018 – Pirelli announces the disposal today of its Car tyre factory in Venezuela, located in the city of Guacara, and all the activities held in the country. The operation follows the de-consolidation of the Venezuelan subsidiary which took place on December 31, 2015 and has no financial effects on the group.

The agreement, which calls for employment continuity, was reached with a consortium of South American entrepreneurs and the company Sommers International, in the capacity of buyer. Pirelli wishes to thank its collaborators and clients for its 28 years of activity in the country and wishes the new management every success.

PUBLISHED ON: 7 SEPTEMBER, 20:49 CET

No deje de leer: Maduro mandó a construir un «puente aéreo» para el plan Vuelta a la Patria

Carabobo

Programa Social Toma 10 llegó a la Vivienda Rural de Bárbula

Publicado

on

programa toma 10- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Desde la Vivienda Rural de Bárbula, se activó el programa social Toma 10 ejecutado por la Alcaldía de Naguanagua; donde se atienden principalmente a jóvenes y adultos mayores del municipio. 

Así lo informó, Alexis Ortiles, presidente del Instituto Municipal para el Deporte en la localidad; quien detalló que a partir de las 11:00 a.m en el primer estacionamiento de la avenida principal del sector, se disputaron torneos de futbolito, tenis de mesa, voleibol, baloncesto 3×3 y ajedrez.

Durante la realización del programa Toma 10, también se incluyeron bailoterapias y juegos de dominó; dirigidos a los adultos mayores. Seguidamente, en horas de la noche se presentaron actividades musicales con la presentación del DJ Gabriel.

programa toma 10- acn

Alexis Ortiles presidente de Imdenagua. Foto: Prensa Alcaldía.

Atención médica a través del programa Toma 10

Entre otros beneficios del programa Toma 10, Ortriles señaló, que se prestó atención médica preventiva; en trabajo conjunto con del personal de Imdenagua y la Dirección de Salud de la Alcaldía de Naguanagua.

De igual manera, los estudiantes de la Vivienda Rural de Bárbula contaron con orientación; sobre el proceso de ingreso y el sistema de becas en las instituciones universitarias y técnicas de Carabobo.

Al mismo tiempo, los asistentes tuvieron la oportunidad de usar el convenio Vita Salud – Imdenagua; el cual incluye 400 subsidios de 50% para las personas que requieran una atención médica especializada.

programa toma 10- acn

Partidos de Fútbol sala con niños de la Vivienda Rural de Bárbula. Foto: Prensa Alcaldía.

Actividades recreativas para lo más pequeños

Asimismo, las actividades recreativas para los más pequeños de la casa no faltaron; pues disfrutaron de colchones inflables y  pintacaritas.

Sobre el propósito de esta jornada, el funcionario de la Alcaldía de Naguanagua; explicó que «se trata de una actividad bien completa, donde la gente puede compartir en familia, aclarar dudas sobre temas universitarios y recibir atención en salud».

En tal sentido, Ortiles informó que el programa Toma 10 se realizará durante los próximos nueve sábados en la Vivienda Rural de Bárbula; y luego llegará hasta la zona oeste del municipio.

ACN/Prensa Alcaldía de Naguanagua/Foto: Prensa Alcaldía

No dejes de leer: Programas de Imdenagua fortalecen la inclusión deportiva(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído