Por una piscina masacraron a de 30 presos en Acarigua
Connect with us

Sucesos

Por una piscina masacraron a 29 presos en Acarigua

Publicado

on

Piscina acn
Compartir

Una serie de peticiones que fueron rechazadas, entre ellas la construcción de una piscina, derivaron en la masacre de 29 reclusos en Acarigua.

De acuerdo con versiones de algunas oenegés y de parientes de los presos, el conflicto estalló tras un motín ocurrido el pasado viernes. Los reos se atrincheraron en los calabozos del centro de coordinación de la Policía Municipal José Antonio Páez, ubicada en Campo Lindo estado Portuguesa.

Según los parientes de los presos, los pranes exigían la destitución del director de la comisaría Guillermo López. De igual forma demandaban que les permitieran el ingreso de materiales de construcción para fabricar una piscina. También requerían que aceptaran el ingreso de mujeres, cigarrillos y licores como lo permiten en otras cárceles del país.

Tras ser denegada las peticiones los reclusos optaron por amotinarse. Sacaron sus armas y granadas. Dijeron que los visitantes los convirtieron en rehenes. Además señalaron que en medio del motín los reclusos solicitaron la presencia de la fiscal superior del Ministerio Público, Amarilis Pérez y de la defensora del pueblo regional, Raquel Vera.

Piscina, mujeres y licores

Después de varias horas de negociaciones las autoridades optaron por retomar el control de los galpones. Los mismos  fungen como improvisados calabozos. Al final 30 reclusos fallecieron a tiros y otros 19 resultaron heridos.

Estos últimos los trasladaron al Hospital J.M. Casal Ramos de la ciudad de Araure. Al mismo centro asistencial habrían trasladado a varios funcionarios. Sin embargo, esta información no fue corroborada.

Un día después de la masacre de Acarigua el gobierno nacional no se ha pronunciado. No obstante, en las redes sociales se han divulgado imágenes de los sobrevivientes desnudos sometidos en uno de los galpones. Todos se encuentran tenidos en el piso de la Comandancia General de la Policía en Acarigua donde se registró el más sangriento motín del año 2019.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), responsabilizó por lo que calificó como masacre al Ministerio de Servicios Penitenciarios. Desde hace dos semanas los pranes exigían que se les permitiera construir la piscina así como el ingreso de mujeres, licores y cigarrillos. Alegaban que se sentían excluidos y marginados respecto a otros presos del país.

Lee también:

Sucesos

Manifestaciones en las calles antes de toma de Caracas el 16-N

Publicado

on

Compartir

Ciudadanos, estudiantes, pensionados, trabajadores, enfermeras tomaron las calles de Caracas, a pocas horas de la convocatoria el 16 de noviembre en respaldo a los trabajadores públicos, con manifestacions de protesta.

Gremios, estudiantes y pensionados coincidieron en lo que se traduce como una jornada de protestas espontáneas en varias partes de la capital. La oposición venezolana convocó una movilización para este sábado 16, en respaldo a los trabajadores

Protestas en las calles de Caracas

Fotos @joseolivaresm/TV Venezuela

A pocas horas para el 16 de noviembre, gremios, estudiantes y pensionados; tomaron este jueves las calles Caracas. En esa fecha la oposición venezolana se movilizará en respaldo a los trabajadores públicos.

Policía reprime con lacrimógenas y gas pimienta a estudiantes en la UCV

El gremio de enfermeras protestó en rechazo a los bajos salarios que ganan los profesionales de la salud y para denunciar las condiciones deplorables en las que se encuentran los centros de asistencia médica en el país.

“No queremos diálogo; hemos enviado comunicaciones a todos los órganos ministeriales y no hemos tenido respuesta. Exigimos que nuestro salario sea cancelado en dólares o su equivalente”, reclamó Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermeras de Caracas, cuyos integrantes anunciaron un paro nacional de 48 horas.

Contreras advirtió que si el régimen de Nicolás Maduro no cumple con las exigencias planteadas, entonces estarán en la obligación de suspender sus servicios indefinidamente.

“Tengo cuatro trabajos y no soporto la crisis. No puedo recrearme y no puedo ayudar a los demás”, dijo a TV Venezuela un médico de la Maternidad Concepción Palacios.

También manifestaron docentes que cumplieron el paro de 72 horas con una participación mayoritaria en varias entidades del país. El paro fue convocado contra la crisis que atraviesa el sector educativo venezolano.

No deje de leer: SNTP: Periodistas saldrán este 16 de noviembre(Opens in a new browser tab)

Gremio de enfermería inició paro de 48 horas

Muchos de estos profesionales pasan por situaciones desfavorables que les impiden cumplir con sus trabajos.

Aseguran que el sueldo que ganan no les alcanza para cubrir los gastos básicos de la alimentación y muchos no tienen ni siquiera para comprarse un par de zapatos.

“Guardia, escucha: únete a la lucha”, gritaban al unísono los estudiantes ante un cerco que montó la Guardia Nacional Bolivariana en una de las entradas de la Universidad Central de Venezuela.

Los funcionarios militares rociaron gas pimienta sobre los jóvenes para dispersar la manifestación, luego de que el estudiantado acompañó a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, en una asamblea para convocar la marcha del 16N.

Los jubilados y pensionados también protestaron. Un grupo se apostó en las adyacencias de la Defensoría del Pueblo, en Bellas Artes.

También exigieron una pensión digna y presentaron una serie de medidas que podrían beneficiarlos.

Guaidó reconoce que no puede solo y pide ayuda a los estudiantes

Un jubilado de los Bomberos del Distrito Capital denunció que un militar se acercó a la concentración y les quitó los flayers que tenían referentes a la convocatoria del 16 de noviembre.

Dijo que el  agente golpeó a uno de los manifestantes que se encontraba exigiendo sus derechos.

Otro grupo se concentró en las afueras del Ministerio Público por los mismos motivos. Emilio Lozada, presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados de Venezuela, lamentó que los venezolanos estén sobreviviendo.

“Aquí se acabó eso de decir que alguien es un funcionario: es un sobreviviente más porque usted no tiene para pagar una comida”, dijo.

En la avenida Libertador de Caracas trabajadores de la estatal Cantv cerraron el paso de vehículos para exigir mejores salarios, el cese de la corrupción en la empresa y mejores condiciones laborales.

ACN/redes/EN

No deje de leer: Paro de enfermeras se llevó a cabo en 90% de los centros de salud(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído