Por una piscina masacraron a de 30 presos en Acarigua
Connect with us

Sucesos

Por una piscina masacraron a 29 presos en Acarigua

Publicado

on

Piscina acn
Compartir

Una serie de peticiones que fueron rechazadas, entre ellas la construcción de una piscina, derivaron en la masacre de 29 reclusos en Acarigua.

De acuerdo con versiones de algunas oenegés y de parientes de los presos, el conflicto estalló tras un motín ocurrido el pasado viernes. Los reos se atrincheraron en los calabozos del centro de coordinación de la Policía Municipal José Antonio Páez, ubicada en Campo Lindo estado Portuguesa.

Según los parientes de los presos, los pranes exigían la destitución del director de la comisaría Guillermo López. De igual forma demandaban que les permitieran el ingreso de materiales de construcción para fabricar una piscina. También requerían que aceptaran el ingreso de mujeres, cigarrillos y licores como lo permiten en otras cárceles del país.

Tras ser denegada las peticiones los reclusos optaron por amotinarse. Sacaron sus armas y granadas. Dijeron que los visitantes los convirtieron en rehenes. Además señalaron que en medio del motín los reclusos solicitaron la presencia de la fiscal superior del Ministerio Público, Amarilis Pérez y de la defensora del pueblo regional, Raquel Vera.

Piscina, mujeres y licores

Después de varias horas de negociaciones las autoridades optaron por retomar el control de los galpones. Los mismos  fungen como improvisados calabozos. Al final 30 reclusos fallecieron a tiros y otros 19 resultaron heridos.

Estos últimos los trasladaron al Hospital J.M. Casal Ramos de la ciudad de Araure. Al mismo centro asistencial habrían trasladado a varios funcionarios. Sin embargo, esta información no fue corroborada.

Un día después de la masacre de Acarigua el gobierno nacional no se ha pronunciado. No obstante, en las redes sociales se han divulgado imágenes de los sobrevivientes desnudos sometidos en uno de los galpones. Todos se encuentran tenidos en el piso de la Comandancia General de la Policía en Acarigua donde se registró el más sangriento motín del año 2019.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), responsabilizó por lo que calificó como masacre al Ministerio de Servicios Penitenciarios. Desde hace dos semanas los pranes exigían que se les permitiera construir la piscina así como el ingreso de mujeres, licores y cigarrillos. Alegaban que se sentían excluidos y marginados respecto a otros presos del país.

Lee también:

Sucesos

Espantoso asesinato en Valle de la Pascua: mató a su madre a cuchilladas

Publicado

on

Espantoso asesinato en Valle de la Pascua: mató a su madre a cuchilladas. Actualización del caso.
Foto: fuentes.
Compartir

En las últimas horas, nuevas informaciones se han ido agregando a los hechos que giran en torno al espantoso caso de la productora agropecuaria hallada muerta en su domicilio, con numerosas heridas de arma blanca en su abdomen.

Para recapitular, el hecho tuvo lugar en el edificio «Residencias Caribe» de la ciudad de Valle de la Pascua, específicamente en el lugar de habitación de la víctima, ubicado en el apartamento 34 del piso 3.

En la mañana del lunes, el hijo de la víctima reportó el horrendo hallazgo a las autoridades competentes.

La víctima, quedó identificada como Karina Lorena Dorta Villalobos (52); que se desempeñaba como productora agropecuaria de la localidad llanera.

La víctima: Karina Lorena Dorta Villalobos (52). Foto: fuentes.

La víctima: Karina Lorena Dorta Villalobos (52). Foto: fuentes.

Nuevo giro de las investigaciones

Tras el avance las investigaciones del caso, funcionarios de la división de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas (CICPC), subdelegación Valle de la Pascua, efectuaron la detención del hijo de la víctima; bajo el cargo de asesinato.

El ciudadano en cuestión, quedó identificado como Cesar Gabriel Cazabonne Dorta, quién tenía antecedentes previos por violencia, en dos causas abiertas ante ante organismos de justicia por denuncias previas por violencia de género; la primera contra la actual víctima y otra contra fémina que era su novia.

El presunto victimario: Cesar Gabriel Cazabonne Dorta (hijo de la víctima).Foto: Fuentes.

El presunto victimario: Cesar Gabriel Cazabonne Dorta (hijo de la víctima).Foto: Fuentes.

Presuntamente mató a su madre con 23 cuchilladas

Algunas fuentes de conjunto residencial, indican que anteriormente Cesar Cazabonne Dorta había sido sacado por su madre del apartamento en donde ocurrieron los hechos, debido a sus reiterados problemas de conducta; razón por la cual tuvo que mudarse a otro domicilio ubicado en las adyacencias del edificio.

Fuentes extraoficiales, indicaron que en las experticias legales se pudo observar en el cuerpo de la víctima 23 heridas punzo penetrantes; en el tórax, el cuello, los brazos y las manos, algunas de las cuales eran de causa defensiva; debido a que la víctima trató de protegerse ante el brutal ataque.

El indiciado es de profesión Ingeniero Agrónomo y propietario de un fundo denominado Rancho Tranquilino. Foto: fuentes.

El indiciado es de profesión Ingeniero Agrónomo y propietario de un fundo denominado Rancho Tranquilino. Foto: fuentes.

El indiciado, de profesión Ingeniero Agrónomo, es propietario de un fundo denominado Rancho Tranquilino; que también ubicado en la jurisdicción del Estado Guárico.

Con información de: ACN|Notiexpress24|Notipascua.com|Fuentes

No dejes de leer: Espantoso feminicidio de productora agropecuaria vallepascuense

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído