Identifican más de 300 pistas clandestinas en la frontera
Connect with us

Sucesos

Identifican más de 300 pistas clandestinas en la frontera

Publicado

on

Pistas clandestinas - ACN
Compartir

Productores agropecuarios y habitantes de la frontera con Colombia identificaron más de 300 pistas clandestinas del narcotráfico.

La proliferación de las llamadas narcopistas se encuentra a la vista de todos. Fuentes policiales revelaron al portal Inbobae que centenares de pistas clandestinas se extienden por el Lago de Maracaibo.  Lo más desolador radica en que los aeródromos del narcotráfico se observan desde las carreteras y nadie hace nada.

En los últimos días productores agropecuarios detectaron al menos siete pistas de aterrizaje entre los municipios La Cañada de Urdaneta y Catatumbo. Los propietarios permiten bajo amenaza de muerte que los carteles del narcotráfico construyan las narcopistas.

Informes y reiteradas denuncias que se encuentran en manos de las autoridades indican que los ganaderos y sus trabajadores reciben amenazassi se oponen. Incluso funcionarios policiales y militares toleran la proliferación de narcopistas.

Hace algunos meses sicarios del narcotráfico asesinaron al expresidente de la Unión de Ganaderos de San José y Las Piedras (Ugsajop), Gaspar Enrique Rincón Urdaneta. A la víctima de 70 años, la acribillaron cuando salía de su finca y transitaba por el sector El Guamito.

Pistas clandestinas

Las bandas criminales creyeron que Rincón los había denunciado. Los productores agropecuarios temen por sus vidas y nadie se atreve a quejarse. Según el portal de noticias los funcionarios policiales y militares además extorsionan a los ganaderos que en sus predios tienen pistas clandestinas.

Usuarios de la carretera Machiques-Colón suelen usar las redes sociales para denunciar los aterrizajes de las narcoavionetas. Cuelgan videos y fotografías de los operativos que realizan las autoridades. Detienen el tráfico para que las aeronaves puedan aterrizar.

Tal vez por ello cada día son más habituales los siniestros de avionetas en diferentes narcopistas del narcotráfico. Los aeropuertos no controlados forman parte del paisaje de la frontera.

Lee también: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Sucesos

A sangre fría asesinaron un hombre y dejaron un mensaje

Publicado

on

Compartir

Un grupo de hombres armados y desconocidos ingresó a la casa de un hombre de 46 años para asesinarlo a sangre fría, dejando un macabro mensaje pegado en la nevera de la casa.

La víctima quedó identificada como José de la Cruz Márquez Pineda. El hecho se ocurrió en la calle Santa Inés en El Limón de Soapire de Santa Lucía, en los Valles del Tuy, estado Miranda.



Asesinado a tiros en los Valles del Tuy

La información la dio a conocer el periodista Jean Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter, al parecer, varios delincuentes, integrantes de la banda delictiva «Los Sanguinarios», balearon a su víctima dentro de su casa.

Según la versión policial la víctima se encontraba en su casa junto a su esposa cuando escuchó ruidos en la parte de afuera, por lo que se asomó a través de una ventana para saber qué sucedía, logrando observar a varios sujetos armados.

En ese momento le exigieron a Márquez Pineda salir de la casa y luego lo tirotearon. Seguidamente los extraños ingresaron a la vivienda y robaron varios objetos de valor y una camioneta Toyota, modelo Samurai, vino tinto, placa AB123GT, para escapar en ella, detalló Rodríguez.

Antes de marcharse, los victimarios dejaron un escrito en la nevera dónde se lee: “Se murió por sapo Ja ja ja”. Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), investiga el suceso. Los móviles que manejan son el robo y la venganza.

La policía señala del crimen a miembros de la banda “Los Sanguinarios”, también conocidos como “Los Salvajes”.

Foto: Fuente policial

ACN/ La Patilla

No dejes de leer: Choque entre buses deja múltiples heridos en Charallave

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.