Identifican más de 300 pistas clandestinas en la frontera
Connect with us

Sucesos

Identifican más de 300 pistas clandestinas en la frontera

Publicado

on

Pistas clandestinas - ACN
Compartir

Productores agropecuarios y habitantes de la frontera con Colombia identificaron más de 300 pistas clandestinas del narcotráfico.

La proliferación de las llamadas narcopistas se encuentra a la vista de todos. Fuentes policiales revelaron al portal Inbobae que centenares de pistas clandestinas se extienden por el Lago de Maracaibo.  Lo más desolador radica en que los aeródromos del narcotráfico se observan desde las carreteras y nadie hace nada.

En los últimos días productores agropecuarios detectaron al menos siete pistas de aterrizaje entre los municipios La Cañada de Urdaneta y Catatumbo. Los propietarios permiten bajo amenaza de muerte que los carteles del narcotráfico construyan las narcopistas.

Informes y reiteradas denuncias que se encuentran en manos de las autoridades indican que los ganaderos y sus trabajadores reciben amenazassi se oponen. Incluso funcionarios policiales y militares toleran la proliferación de narcopistas.

Hace algunos meses sicarios del narcotráfico asesinaron al expresidente de la Unión de Ganaderos de San José y Las Piedras (Ugsajop), Gaspar Enrique Rincón Urdaneta. A la víctima de 70 años, la acribillaron cuando salía de su finca y transitaba por el sector El Guamito.

Pistas clandestinas

Las bandas criminales creyeron que Rincón los había denunciado. Los productores agropecuarios temen por sus vidas y nadie se atreve a quejarse. Según el portal de noticias los funcionarios policiales y militares además extorsionan a los ganaderos que en sus predios tienen pistas clandestinas.

Usuarios de la carretera Machiques-Colón suelen usar las redes sociales para denunciar los aterrizajes de las narcoavionetas. Cuelgan videos y fotografías de los operativos que realizan las autoridades. Detienen el tráfico para que las aeronaves puedan aterrizar.

Tal vez por ello cada día son más habituales los siniestros de avionetas en diferentes narcopistas del narcotráfico. Los aeropuertos no controlados forman parte del paisaje de la frontera.

Lee también: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Sucesos

La madame que reclutaba a menores para el multimillonario pedófilo

Publicado

on

La madame - ACN
Compartir

La conocen como la madame de Jeffrey Epstein, la mujer que reclutaba a menores de edad para el fallecido multimillonario pedófilo.

Mientras esperaba el inicio del juicio Epstein, acusado de abuso sexual se ahorcó hace algunos días en la cárcel. Tras él quedó  Ghislaine Maxwell, hija de un magnate editorial británico que murió en circunstancias misteriosas.

Ahora ella está en la mira de los fiscales federales. Maxwell, de 57 años, es una mujer esquiva cuyo padre, el editor Robert Maxwell, murió en 1991. Dicen que se cayó su yate cerca de las Islas Canarias.

La madame llegó a la vida del multimillonario pedófilo en Palm Beach, donde el financista también tenía una opulenta mansión de 77 millones de dólares. De acuerdo con las demandas presentadas por los acusadores de Epstein, ella se convirtió en una reclutadora de chicas jóvenes para Epstein. También como en la administradora de su hogar y organizadora del circuito social.

Juan Alessi, quien dirigió la casa de Epstein en Palm Beach durante años, dijo en una declaración jurada que la madame era la dama de la casa.

La madame buscaba a las chicas

En una de las demandas, Virginia Roberts Guiffre expuso en detalle lo que se creía que era el papel de Maxwell en la supuesta red de tráfico sexual de Epstein.

A las menores de edad le ofrecían ganar buen dinero. El depredador sexual era el hombre quien podría darle un futuro brillante a esas jovencitas.

La autopsia realizada a Jeffrey Epstein determinó que el financista estadounidense se suicidó por ahorcamiento. Así lo reseñaron varios medios locales que citaron un informe forense.

El resultado, difundido primero por el diario The New York Times, se conoce seis días después del suicidio. Al multimillonario de 66 años lo encontraron muerto en su celda en una prisión federal de Manhattan.

Lee también: Estados Unidos negocia en secreto con Diosdado Cabello

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído