Pistola digital en Metro de Caracas para evitar el Covid 19 - ACN
Connect with us

Tecnología

Pistola digital en Metro de Caracas para evitar el Covid 19

Publicado

on

Pistola digital en Metro de Caracas - acn
Compartir

Metro de Caracas empezó a usar termómetro digital

Con termómetros en forma de pistola miden la temperatura de usuarios del Metro de Caracas; como medida preventiva y de seguridad para evitar la propagación del Covid 19; y el inicio de la operación fue supervisado por el presidente del Metro de Caracas, M/G César Vega;  quien realizó un recorrido desde la estación La Rinconada hasta Plaza Venezuela con la finalidad de verificar el cumplimiento de los controles de seguridad.

Refuerzan medida de seguridad en Metro de Caracas

El Metro de Caracas reforzó las medidas sanitarias;  apostando en las puertas de las estaciones a funcionarios del sistema y de la Guardia Nacional Bolivariana;  con equipos de termómetros tipo pistola para tomar la temperatura a los usuarios, evitando así la propagación del covid-19 en el transporte masivo.



El operativo fue supervisado por el presidente del Metro de Caracas, M/G César Vega, quien realizó un recorrido;  desde la estación La Rinconada hasta Plaza Venezuela con la finalidad de verificar el cumplimiento de los controles de seguridad.

Enfatizó que a partir de este jueves los controles de seguridad serán más intensivos y que solo ingresarán los usuarios autorizados. Reiteró que solo pueden usar el servicio el personal de los sectores de salud, alimentación, público, transporte y seguridad, y personal autorizado, que posean su carnet de identificación.

El presidente del Metro reiteró que para ingresar al sistema es obligatorio presentar el carnet. “No se están permitiendo el ingreso al sistema con un papel que indique la empresa donde trabaja”, agregó que al personal encargado de medir la temperatura se le dotó con trajes de seguridad.

ACN/MC

No deje de leer: Saliva de perro clave en vacuna contra Covid 19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Eclipse total solar casi exclusivo para los científicos este sábado

Publicado

on

Eclipse total de sol casi exclusivo para los científicos este sábado
Foto: Cortesía
Compartir

El eclipse total solar que se va a producir mañana sábado 4 de diciembre, será un espectáculo astronómico casi exclusivo para los científicos; ya que solo será visible en su fase de totalidad desde la Antártida.

Muy pocas personas tendrán posibilidad mañana de ver el eclipse total solar, pero algunas instituciones o centros de investigación, entre ellos la NASA; han programado retransmisiones en directo de este fenómeno a través de sus canales oficiales gracias a la colaboración de algunos de los científicos integrados en las expediciones científicas que tienen lugar ahora en la región antártica.

Eclipse total solar será visible al sur del océano Atlántico

Según los datos del Observatorio Astronómico Nacional, el eclipse será visible en algunos lugares muy meridionales del hemisferio sur a partir de las 5:29 horas; cuando el fenómeno se podrá observar en sitios muy al sur del océano Atlántico, y se prolongará hasta las 9:37, aunque a esa hora ya solo se podrá apreciar al sur de Tasmania (Australia).

La fase de «totalidad» del eclipse total solar se iniciará a las 7:00 (UTC) en un punto del océano atlántico situado al este de las islas Malvinas; cruzará el mar de Weddel y el oeste de la Antártida y terminará a las 8:06; en un punto del océano Antártico situado frente a la Barrera de hielos Gezt (en la Antártida).

 

Eclipse se producirá cuando la Luna se interponga entre la Tierra y el Sol

 

El eclipse se va a producir cuando la Luna se interponga entre la Tierra y el Sol, lo que provocará un ensombrecimiento en esas zonas; que será mucho más pronunciado durante la fase de totalidad en la región antártica.

Aunque es «sólo» una más entre las 200.000 millones de estrellas que hay en la Vía Láctea, el Sol es la más próxima a la Tierra y el astro más brillante desde la Tierra; por lo que los eclipses, y en especial los «totales» como el que se va a registrar mañana; son especialmente interesantes para la comunidad científica ya que permiten, según el Instituto Astrofísico de Canarias (IAC) realizar una gran variedad de experimentos y observaciones.

Con información: ACN/El Universo/EFE/ Foto: Cortesía

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.