El pistolero de Dayton compiló listas de asesinatos y violaciones
Connect with us

Internacional

El pistolero de Dayton compiló listas de asesinatos y violaciones

Publicado

on

El pistolero de Dayton compiló listas de asesinatos y violaciones
Foto: fuentes.
Compartir

El pistolero que mató a tiros a nueve personas, incluida su hermana de 22 años, e hirió a dos docenas de personas mas en Dayton (Ohio, EE.UU.); había sido suspendido durante sus años de escuela secundaria, por compilar una lista de asesinatos y otra de violaciones de chicas a las que quería agredir sexualmente.

Conner Betts, de 24 años, quien fue asesinado por la policía menos de un minuto después de que abrió fuego afuera de un bar abarrotado, mostró signos de hostilidad años antes del estallido violento del domingo, según sus excompañeros de clase.

Betts fue suspendido en su tercer año en la Bellbrook High School, después de que se le encontró una lista de nombres garabateados en una pared en un baño escolar, dijeron sus excompañeros de clase.

En una suspensión anterior, Conner Betts había llevado a la escuela una lista de estudiantes que quería agredir sexualmente.

El pistolero de Dayton compiló listas de asesinatos y violaciones. Foto: fuentes/referencial.

El pistolero de Dayton compiló listas de asesinatos y violaciones. Foto: fuentes/referencial.

Habla su excompañera de clases

«Había una lista de asesinatos y una lista de violaciones, y mi nombre estaba en la lista de violaciones», dijo una excompañera de clases a Associated Press.

Durante su primer año de secundaria, la exanimadora dijo que recibió una llamada telefónica de un oficial de policía; que le informó que su nombre estaba incluido en una lista de posibles objetivos.

«El oficial dijo que [Conner Betts] no estaría en la escuela por un tiempo»; afirmó, refiriéndose a la suspensión del joven. «Pero después de un tiempo, regresó caminando por los pasillos; no nos dieron ninguna advertencia de que estaría de regreso en la escuela».

No hubo antecedentes penales de Conner Betts

El descubrimiento de las listas a principios de 2012, provocó una investigación policial y causó que aproximadamente un tercio de los estudiantes; faltaran a la escuela por temor a su seguridad, según el informó la agencia AP.

Betts no tenía antecedentes penales aparentes como adulto, aunque si hubiera sido acusado como menor de edad, esos delitos estarían registrados según la ley estatal.

«No hay nada en el registro de este individuo que le haya impedido obtener estas armas»; dijo el domingo el jefe de policía de Dayton, Richard Biehl.

Con información de: ACN|FoxNews

No dejes de leer: Documentos que necesitas si vas a trabajar en Chile

Internacional

Nueva York pagará 100 dólares a quien se vacune contra la Covid-19

Publicado

on

Nueva York pagará a quien se vacune
Compartir

A partir del viernes, la ciudad de Nueva York pagará a quien se vacune contra la Covid-19 en un centro municipal un incentivo de 100 dólares, según anunció este miércoles el alcalde, Bill de Blasio.

La medida busca dar un nuevo empujón a la campaña de inmunizaciones en la Gran Manzana; que ahora mismo roza los 10 millones de dosis administradas, pero que en las últimas semanas ha visto cómo el ritmo disminuía.

Según los datos oficiales más recientes, un 54,4 % de la población de Nueva York (unos 8,3 millones de personas) está plenamente vacunada contra el coronavirus; un porcentaje que sube hasta el 65,5 % si sólo se tiene en cuenta a los adultos.

De Blasio, en una conferencia de prensa, insistió en que la vacunación es la única vía de garantizar la recuperación de la ciudad y defendió la importancia de este tipo de incentivos económicos; para animar a todos los ciudadanos.

Nueva York pagará a quien se vacune

«En los centros de vacunación que gestiona la ciudad, cuando te pones la primera dosis (…) recibirás 100 dólares»; destacó el alcalde al anunciar este programa, que arrancará el viernes.

Nueva York ya había ofrecido antes numerosos incentivos de distintos tipos para impulsar las vacunaciones; que han incluido desde sorteos de premios de 5 millones de dólares hasta hamburguesas y papas fritas gratis.

La entrega de dinero en efectivo tampoco es nueva en Estados Unidos, pues ha sido empleada por otras ciudades para impulsar sus campañas de vacunación; sobre todo a raíz del frenazo que se ha visto en los últimos meses, una vez que las personas más interesadas en protegerse ya habían recibido sus dosis.

En los últimos días, Nueva York y otras localidades y estados han comenzado a decretar además órdenes para que los empleados municipales se vacunen o; si se niegan, para que se sometan a pruebas semanales de Covid-19 ante el avance de la variante delta, que está haciendo que vuelvan a subir con fuerza los contagios.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Covid-19 en Tailandia: Habilitan vagones de tren para alojar a pacientes de coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.