Pitbull pondrá a bailar a sus seguidores en concierto de Año Nuevo | ACN
Connect with us

Espectáculos

Pitbull pondrá a bailar a sus seguidores en concierto de Año Nuevo

Publicado

on

Pitbull-acn
Foto cortesía
Compartir
  • 4
    Shares

El cantante cubano-estadounidense Pitbull despedirá el año 2017, por segundo año consecutivo, con un concierto gratuito en un parque del centro de Miami, en el que los asistentes podrán disfrutar además de un espectáculo de fuegos artificiales.

No es la primera vez que Pitbull es el protagonista del concierto en el Bayfront Park, el lugar donde miamenses y visitantes se congregan para escuchar las campanadas y festejar el Año Nuevo.

El denominado “Pitbull’s New Year’s Revolution” se iniciará a las ocho de la noche, hora local, y culminará a las 12.30 de la madrugada del día 1 de enero de 2018.

Aunque el ingreso general será gratuito, habrá una zona reservada para los asistentes a la Fiesta de Comida y Vino de Pitbull (Pitbull’s VIP Food & Wine Party), con precios a partir de 295 dólares por persona, según la empresa vendedora de las entradas.

No dejes de leer: «Shakira podrá deleitar a sus fanáticos a partir de junio 2018»

La entrada a la fiesta de “Mr. Worldide”, como Pitbull es apodado, incluye varios platos de comida, vino, cócteles y champán para brindar por el 2018, además de la mejor vista del escenario situado a orillas de la bahía de Vizcaya, en el centro de Miami.

Armando Christian Pérez, mundialmente conocido como Pitbull, nacido en Miami hace 36 años, lanzó a comienzos de diciembre su álbum “Grandes Éxitos”, que reúne trece canciones, incluyendo “I Know You Want Me (Calle Ocho),” “Give Me Everything (Feat. Ne-Yo, Afrojack and Nayer)” y “Timber (Feat. Kesha)”.

EFE

Espectáculos

Maestro Simón Díaz es recordado a seis años de su muerte

Publicado

on

Foto: Cortesía.
Compartir

Un día como hoy 19 de febrero, falleció el músico y maestro Simón Díaz, es por esa razón que gran parte de los venezolanos se abocaron a las redes sociales; con el propósito de recordarlo luego de seis años de su desaparición física.

A través de las redes, los usuarios expresaron su cariño por el llamado por todos el “Tío Simón”; quien sigue vivo en los corazones de quienes amaban sus arraigadas letras y tonalidad en cada tema.

Es de recordar, que el cantautor sufrió por varios años de Alzheimer, enfermedad que lo dejó fuera de los escenarios y de los medios convencionales.

Entre sus canciones más reconocidas, se pueden mencionar “Caballo viejo”, “Mi querencia”, “El alcaraván”, El becerrito” y Mercedes”; las cuales están vigentes y son sinónimo de la cultura venezolana.

Trayectoria de Simón Díaz

Se dice, que el alcaraván cantó en la población de Barbacoas estado Aragua un 8 de agosto de 1928; cuando llegó al mundo Simón Narciso Díaz Márquez.

Años después, desde el rasgar de su cuatro se crearon tonadas y recio joropo, para dar forma a canciones; que lo convirtieron en el más importante intérprete de la música popular venezolana.

De acuerdo a la historia de vida del Tío Simón, comenzó a improvisar coplas que escuchaba de los artistas locales; luego, su padre el maestro Juan Díaz instrumentista del cornetín, le transmitió sus conocimientos musicales.

Es de resaltar, que en el año 2000 fue nominado al Premio Grammy por mejor disco tradicional latino, mientras que en 2008; se hizo acreedor del Grammy Latino a la Trayectoria. Además, de la Orden Libertador y el Premio Nacional de la Cultura.

¡Contesta Tío Simón!

A los años del fallecimiento de su padre, cuando era niño, Simón Díaz se adentró en la televisión con el programa “Contesta Tío Simón”; con la intención de transmitirle a los niños la importancia de la cultura popular, los valores y la educación.

Entre sus letras, donde la protagonista era cada detalle de Venezuela, se puede recordar, “La luna me está mirando/ yo no sé lo que me ve; yo tengo la ropa limpia/ayer tarde la lavé”.

Asimismo, sus líneas apasionadas nombran parte de la fauna, como el Alcaraván, caballo viejo, la vaca mariposa, becerritos, lapas y Guacamayas.

Como parte de los muchos homenajes que se le realizaron en vida, músicos de varios géneros; como Laura Guevara, OKills, Gaélica, los grupos Criollo House y  Acapella Vocus; así como la mexicana Natalia Lafourcade, versionaron algunas de sus canciones.

Con información: El Carabobeño/Versión Final/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Alerta! Circulan nueva estafa por whatsApp

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído