PJ puso su tarjeta a disposición tras exigencia del TSJ | ACN
Connect with us

Política

PJ puso su tarjeta a disposición tras exigencia del TSJ

Publicado

on

ad-tarjeta-validación-partido-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Las reacciones sobre el proceso de validación pican y se extiende y es que este viernes luego que el TSJ ordenara al Consejo Nacional Electoral excluir a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del proceso de renovación convocado, el partido Primero Justicia (PJ) informó que pondrán su tarjeta a disposición para que este fin de semana validen por medio de ella.

El secretario de la tolda aurinegra Tomás Guanipa dijo que aunque la tarjeta de la Unidad no estará disponible se encuentra presente en los venezolanos.

Hicieron llamado a los ciudadanos salir a validar los partidos políticos y garanticen la pluralidad en el país. «Que no exista partido único como en Cuba; los que dijimos que había que demostrar este fin de semana que somos una gran mayoría no podemos quedarnos en casa, pongamos un granito de arena para el un muro de contención ante la dictadura «.

El Consejo Nacional Electoral atendió la solicitud del Tribunal Supremo de Justicia. Una de las rectoras del Consejo Nacional Electoral Tania D’Amelio aseguró que anularon parcialmente la convocatoria para la renovación de partidos políticos efectuada por el ente rector ordenando la exclusión de la organización política Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de dicho proceso.

Solo a este proceso de validación previsto para este sábado 27 y domingo 28 de enero estarían participando Primero Justicia y Acción Democrática.

La tolda aurinegra publicó en sus redes sociales cuales serían los puntos activados para este proceso. Ver aquí 

Ayer quedaron autoexcluidos los partidos Voluntad Popular y Puente por no haberse manifestado en el proceso de convocatoria para la validación.

VP manifestó que «cancelación” de la organización la ejecutan en el marco de la «fraudulenta convocatoria de un proceso electoral presidencial» donde a su juicio no existen garantías ni condiciones para que el voto de cada venezolano cuente.

Entretanto el partido Puente todavía no ha fijado una postura referente al anuncio del CNE que quedaron autoexcluidos.

No dejes de leer:Apagón afectó al menos cinco estados del país

ACN / @VanesaRojasVe.

Política

Soledad Bravo pide a Fermín acompañar a Maduro cuando caiga

Publicado

on

Soledad Bravo pide a Fermín acompañar a Maduro cuando caiga - acn
La intérprete publicó el mensaje en su cuenta @soledadbravo53. (Foto: Capture EFE Miami)
Compartir

Soledad Bravo, cantante hispano-venezolana, le pidió al político opositor Claudio Fermín acompañar a Maduro cuando se vaya. Lo hizo a través de su cuenta Twitter.

Tal pedimento lo hizo Bravo, luego de que éste ofreció el viernes 20 de noviembre de 2019 una entrevista al canal de noticias Globovisión.

La cantante utilizó la red social Twitter para enviar un mensaje a Claudio Fermín, otrora activista del partido Acción Democrática (AD).

“Cuando el tirano Maduro se vaya, será tu deber acompañarlo y no volver más nunca. Venezuela te lo agradecerá”, escribió la intérprete en un mensaje publicado en su cuenta @soledadbravo53.

La reacción de Bravo que la llevó a postear un contenido en Twitter, se produjo por la entrevista que Fermín ofreció al político opositor  transmitido en horas de la mañana por Globovisión.

El dirigente político, que forma parte de la mesa de negociación con el régimen de Nicolás Maduro, afirmó que las diferencias entre los líderes políticos dificulta la solución de la crisis.

También manifestó que quienes forman parte del pacto con el régimen están en desacuerdo con el conflicto y esperan que la Asamblea Nacional cumpla con la renovación del Consejo Nacional Electoral.

“Si los diputados no cumplen con su trabajo y hubiere omisión legislativa, la Constitución establece que el Tribunal Supremo de Justicia debe hacerlo”, señaló.

Se sigue considerando revolucionaria

Soledad Bravo, quien en una oportunidad fue entrevistada por EFE Miami, dijo que se sigue considerando revolucionaria y libertaria en un sentido positivo.

«Si revolucionario es destruir, saquear y corromperse, nunca lo fui», dice la cantante, defensora de la democracia y sus libertades y derechos como el mejor sistema político.

A pesar de la situación de «devastación y tristeza» en la que han sumido a Venezuela «los gobiernos que solo aman al país de la boca para afuera» ella no se ha ido al extranjero ni piensa hacerlo.

Sin embargo, echa de menos la Venezuela en la que se podían «dirimir las diferencias», en la que se podía hablar con unos y con otros, «pensar distinto sin enemistarse».

Hija de españoles, él riojano y ella cántabra, Bravo nació en Logroño (norte de España) y llegó de niña a Venezuela, su país, al que ama y al que desea ver fuera de la «pesadilla» en la que está.

 

ACN/El Nacional/EFE Miami

También puedes leer: Muy grave convocatoria de cadetes a marchas del PSUV

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído