PJ reiteró dolarizar salarios y pensiones para proteger al ciudadano
Connect with us

Política

Primero Justicia reitera solicitud de dolarización de salarios

Publicado

on

Tomás Guanipa. (Fotos: @PrimeroJusticia)
Compartir

El partido opositor Primero Justicia, PJ reiteró dolarizar salarios y pensiones, como una medida para proteger a los ciudadanos y darle valor a su trabajo ante la devaluación de la moneda local.

«Nosotros queremos reiterar desde Primero Justicia una propuesta que hemos venido presentando desde el año 2015, por la cual fuimos perseguidos, pero que se ha convertido en una necesidad evidente de todos los venezolanos, que es la dolarización del sueldo de todos los venezolanos»; dijo en conferencia de prensa el secretario nacional de la organización política, Tomás Guanipa.

Los opositores retomaron esta solicitud a propósito del aumento en el precio del dólar, que se ha disparado esta semana, devaluando así el bolívar, en un 21% en el mercado oficial y 23% en el paralelo.

PJ reiteró dolarizar salarios y pensiones

Guanipa tildó la situación actual como un «desastre económico» y aseguró que se trata de una consecuencia de «la pésima gestión de Nicolás Maduro en el área económica, que trajo como consecuencia una nueva devaluación del bolívar, pulverizando de manera definitiva el salario de los trabajadores y las pensiones»; indicó.

Para PJ, el Ejecutivo nacional ha implementado «un mecanismo permanente de dolarización de la economía» en el cobro de productos como el combustible; pese a que los trabajadores y pensionados de Venezuela siguen ganando sueldos en bolívares.

«Esta semana, un nuevo colapso económico y financiero sin precedentes, el dólar vuelve a dispararse y los bolívares devaluados no les sirven a ningún venezolano. El venezolano común necesita hoy ver cómo sus ingresos les alcanzan para hacer mercado y poder vivir bien»; subrayó Guanipa.

PJ reiteró dolarizar salarios y pensiones - noticiacn

Seguirán presión por cambio de Gobierno

Tras criticar las políticas económicas del Gobierno de Maduro, el dirigente opositor recalcó que «en una economía que está dolarizada como la venezolana; no es justo que la devaluación y la inflación hagan que los venezolanos no puedan satisfacer sus necesidades».

De igual forma, insistió en que los antichavistas seguirán presionando por un cambio de Gobierno que permita poner fin a la crisis.

Ayer, Maduro llamó a los venezolanos a no dejarse robar en los comercios en medio del aumento en el precio del dólar; ante el que las personas y comercios optan por transar sus operaciones en la tasa que arroje mayor ganancia, marginando el precio oficial del Banco Central (BCV) como punto de referencia, algo que este año no había ocurrido.

El mandatario remarcó que el «dólar legal» es el reportado por el BCV, el cual, explicó, se rige por el mercado y «viene funcionando bien»; en alusión a la relativa estabilidad cambiaria que ha mostrado el país el último año, luego de un quinquenio de devaluaciones diarias.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Lacava: No se pongan a inventar porque las reglas están claras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Jorge Rodríguez afirma que dialogo en México permitirá “recuperar recursos”

Publicado

on

rodríguez-diálogo-recuperar-recursos-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El jefe de la delegación oficialista en México, Jorge Rodríguez, afirmó que el diálogo con la oposición previsto para este fin de semana en el país azteca, permitirá recuperar recursos bloqueados en cuentas del extranjero para la inversión social.

“Hay una importante cantidad de recursos que hemos acordado sean dispuestos para el tema social, para salud, educación, electricidad; para agua, para atender las recientes tragedias, para alimentación del pueblo”, refirió Rodríguez, este jueves en declaraciones transmitidas por el canal estatal VTV.

Igualmente, indicó que un buen acuerdo permitirá al gobierno de Nicolás Maduro; “recuperar recursos que estaban ilegalmente bloqueados en cuentas en el extranjero”.

Por su parte, Maduro precisó que la reanudación del diálogo es un hecho por el que agradeció a México como país anfitrión.

Así como también a Noruega, por su papel como mediador de este proceso que arrancará “en un nuevo nivel”.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1595939628733038594?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1595939628733038594%7Ctwgr%5Ef111b927861fc446638010c2d215b534215f5b58%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Frodriguez-dice-que-acuerdo-en-mexico-permitira-recuperar-recursos

Rodríguez afirma que diálogo permitirá recuperar recursos

En ese sentido, dijo que se trata de “rescatar parte de los miles de millones de dólares que nos secuestraron con las sanciones; y las medidas coercitivas unilaterales”.

Según el Gobierno, suman 762 restricciones para Venezuela; que en el último sexenio no ha podido controlar parte de sus riquezas en el extranjero.

No obstante, en el cómputo de la administración de Maduro se incluyen las sanciones personales que vetan los viajes de funcionarios y miembros del chavismo a países de la Unión Europea; Estados Unidos y Canadá.

Además, los bloqueos de cuentas particulares que no afectan a bienes del Estado ni al sistema financiero nacional.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Fiscalía ofrece balance de pedofilia, feminicidios y condenados por drogas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.