Confirmaron que Plácido Domingo llevó a cabo acosos sexuales | ACN
Connect with us

Espectáculos

Confirmaron que Plácido Domingo llevó a cabo acosos sexuales

Publicado

on

pláido domingo - acn
Foto: Agencias.
Compartir

Luego de una investigación realizada por el Sindicato Estadounidense de Artistas Musicales, contra el cantante de ópera español Plácido Domingo; se determinó que el hombre cometió acosos sexuales y abusó de su poder.

En la indagación, detallaron que los hechos ocurrieron cuando estaba en la dirección de la Ópera Nacional de Washington; y en la de Los Ángeles. Así lo reseñó AP, citando a fuentes anónimas.

Sobre ello, en el proceso 27 personas afirmaron haber sido víctimas o testigos del comportamiento sexualmente inapropiado; por parte del músico español en las décadas de 1990 y 2000. Otras 12, señalaron conocer su reputación sobre su actuación en esos casos.

Plácido Domingo aceptó su culpa

Inmediatamente a la declaración de su culpabilidad, Plácido Domingo emitido un  comunicado a la AP, dónde expreso «que en los últimos meses; me he tomado tiempo para reflexionar sobre las acusaciones que varias colegas han hecho en mi contra y lamento de verdad el dolor que causé a estas mujeres».

A ello agregó, «acepto plena responsabilidad por mis acciones, y he aprendido de esta experiencia».

Asimismo, el tenor rompió el silencio luego de las acusaciones de abuso, por lo que comentó; «he sido galante, pero siempre en los límites de la caballerosidad».

Entre otras declaraciones, Plácido Domingo indicó, que «algunas mujeres podrían haber tenido miedo a expresarse con sinceridad; debido a una preocupación sobre que sus carreras se vieran afectadas negativamente».

En relación a ello  añadió que «nadie debería tener que sentirse nunca de esa forma».

En este contexto, reflexionó «es mi ferviente deseo que el resultado sea un entorno de trabajo más seguro para todos en el sector de la ópera; y espero en el futuro que mi ejemplo inste a otros a hacer lo mismo».

Es de recordar, que las denuncias comenzaron en agosto pasado, cuando 9 mujeres y días después se unieron 11; afirmaron que e»cantante las había tocado de forma inapropiada o había intentado besarlas».

De hecho, miembros de las instituciones operísticas de San Francisco, Filadelfia y Dallas; le cerraron las puertas al tenor español y en octubre de 2019, el artista renunció a la dirección general de la Opera de Los Ángeles.

Con información: Agencias/Foto: Agencias

Lee también: Director de hospital de Los Angeles vinculado a red de pornografía infantil

Espectáculos

Tom Hanks y Rita Wilson regresan a Estados Unidos tras curarse del coronavirus

Publicado

on

Tom Hanks y Rita Wilson
Compartir

El actor ganados dos veces del Óscar, Tom Hanks y Rita Wilson; su esposa regresan a Estados Unidos, luego de haber superado el coronavirus.

La familia Hanks, ya están de regreso a su casa, la ciudad de Los Ángeles, donde cabe destacar, residen desde hace más  de 30 años.  El protagonista de Filadelfia, pasa dos semanas en aislamiento junto a su señora esposa en un hospital en Australia.

A través del Twitter el actor de Hollywood escribe “estamos en casa y, como el resto de Estados Unidos, cumpliendo la orden de quedarse en casa y hacer distanciamiento social”.

“Muchas gracias a Australia por cuidarnos”, añade. “Sus cuidados y guía hicieron posible nuestro regreso a Estados Unidos. Muchas gracias a todos los que nos ayudaron con sus buenos deseos. Rita y yo lo apreciamos mucho”.

Tom Hanks y Rita Wilson regresan a Estados Unidos

Tom Hanks y Rita Wilson estaban en la Costa Dorada de Australia, pues el actor filmaría una película biográfica de Elvis Presley cuando ambos de 63 años, contrajeron la enfermedad.

La pareja fue admitida en el hospital, donde fueron tratados antes de ser dados de alta para que hicieran aislamiento.

Wilson celebra el domingo en Instagram ser una “superviviente de la covid-19”, reflexionando sobre su buena fortuna, cinco años después de haber superado un cáncer.

“Estoy celebrando la belleza de esta vida, las bendiciones que Dios me ha dado y mi buena salud, incluso ahora como superviviente de la covid-19”, escribie. “Por favor, tomen un momento hoy para reconocer la asombrosa creación que son sus cuerpos y agradecerle por hacer tanto”.

ACN/El Farandi

No dejes de leer: Los Premios Emmy 2020 modifican sus reglas a causa de la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído