Placido Domingo es acusado de acoso sexual por decenas de mujeres
Connect with us

Espectáculos

Plácido Domingo es acusado de acoso sexual

Publicado

on

Placido Domingo es acusado de acoso sexual
Foto: fuentes.
Compartir

Durante décadas, Plácido Domingo, uno de los hombres más célebres y poderosos de la ópera, ha tratado de presionar a las mujeres para que entablen relaciones sexuales, a veces, castigando a las mujeres profesionalmente cuando rechazaron sus avances, según declararon numerosas acusadoras a la agencia de noticias The Associated Press.

Considerado como uno de los mejores cantantes de ópera de todos los tiempos, Domingo también es un director prolífico y director de la Ópera de Los Ángeles.

El ganador múltiple del Grammy es una figura inmensamente respetada en su mundo enrarecido, descrito por sus colegas como un hombre de prodigioso encanto y energía que trabaja incansablemente para promover su forma de arte.

El lado oscuro de Plácido Domingo

Pero sus acusadores y otros en la industria dicen que hay un lado preocupante de Domingo, de 78 años; uno que dicen que ha sido un secreto a voces en el mundo de la ópera.

Ocho cantantes y una bailarina, le informaron a la agencia AP que fueron acosados sexualmente por la superestrella de la música, en encuentros que tuvieron lugar durante tres décadas a partir de fines de la década de 1980; en lugares que incluían compañías de ópera donde ocupaba altos cargos gerenciales.

Una de las acusadoras dijo que Domingo le pasó la mano por la falda y otros tres dijeron que les forzó besos húmedos en los labios: en un vestidor; una habitación de hotel y en una reunión para almorzar.

«Un almuerzo de negocios no es extraño», dijo una de las cantantes. «Alguien que intenta sostener tu mano durante un almuerzo de negocios es extraño; o poner su mano sobre tu rodilla es un poco extraño. Siempre te tocaba de alguna manera y siempre te besaba».

Decenas de denuncias de acoso sexual

Además de las nueve acusadoras, media docena de otras mujeres le dijeron a AP que las obvias sugerencias de Domingo las incomodaron; incluida una cantante que dijo que la invitó a salir en citas repetidamente después de contratarla para que cantara una serie de conciertos con él en 1990.

La AP también habló con casi otras tres docenas de otras cantantes, bailarinas, músicos de orquesta; personal detrás del escenario, profesores de voz y administradores que dijeron que presenciaron un comportamiento sexual inapropiado de Plácido Domingo; y que persiguió a las mujeres más jóvenes con impunidad.

Domingo no respondió a la preguntas realizadas por la agencia AP sobre incidentes específicos; pero emitió una declaración que decía: «Las acusaciones de estos individuos no identificados que datan de hasta treinta años; son profundamente preocupantes y como se presentan, son evidentemente inexactas”, señaló el artista.

Con información de: ACN|FoxNews|Ap

No dejes de leer: Mujer se durmió en el taxi y al despertar encontró al chofer encima

Espectáculos

¡Trabuco en el cielo! Murió el músico y compositor Alberto Naranjo

Publicado

on

alberto naranjo- acn
Foto: Archivo El Nacional.
Compartir

A los 78 años, falleció este lunes 27 de enero el músico y compositor venezolano Alberto Naranjo; «el padre de El Trabuco Venezolano» en su apartamento de Parque Central.

Naranjo, nació en Caracas en 1941, hijo de Graciela Naranjo, pionera de la radio, el cine y la televisión en el país; y de Magín Pastor Suárez, la primera voz reconocida en la Televisora Nacional.

Sobre sus inicios como músico fue desde niño, pero de manera profesional como baterista; se remonta a 1959 exactamente a los 18 años cuando empezó a tocar con bandas locales de baile como; las de Chucho Sanoja, Los Melódicos y Porfi Jiménez.

Alberto Naranjo con su «Trabuco» en el cielo

El Trabuco Venezolano es un movimiento de la salsa venezolana creado por iniciativa de Naranjo; quien con su batería y arreglos musicales utilizó la variedad de tendencias de la música popular del Caribe.

«La salsa y el jazz venezolanos de luto. Falleció Alberto Naranjo, percusionista y arreglista de altísimos quilates. Un verdadero all star de músicos de nuestro país…«, comentó Jaime Ricardo Gómez, narrador de radio.

Fue tanto su laborioso, talentoso y aceptado trabajo musical, que tanto el Trabuco Venezolano como Naranjo; fueron reconocidos con el título de Patrimonio Cultural.

Ésta, es una distinción que confiere el Estado venezolano a creadores; que con su trabajo hayan contribuido a la proyección del acervo cultural criollo.

Vale resaltar, que el término «Trabuco», proviene del beisbol, deporte del que era fanático; y significa una selección de los mejores jugadores de diferentes equipos.

De allí, tomó la esencia para unir a los mejores músicos de la época; entre los que se pueden mencionar como ejemplo, Carlos «Nené» Quintero.

Es por ello, que esas ideas innovadoras y su capacidad de adaptarse a variedad de géneros; como la bossa nova, jazz, música latina, pop y rock, le dieron el respeto en el medio como el maestro Alberto Naranjo.

Con información: Panorama/El Universal/El Nacional/Foto: Archivo/El Nacional

Lee también: ¡Manduco pa´ la ropa…! Falleció la cantante María Rivas (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído