Plan de Administración de Carga: conoce cuándo Corpoelec te bajará
Connect with us

Nacional

Plan de Administración de Carga: conoce cuándo Corpoelec te bajará el suiche

Publicado

on

Plan de Administración de Carga - noticiasACN
Compartir
  • 19
    Shares

El Plan de Administración de Carga, anunciado por Nicolás Maduro hace algunos días, fue este jueves cuando Corpoelec dio a conocer el cronograma o bloques por entidad,

Quedaron fuera del Plan de Administración de Carga, Amazonas, Delta Amacuro, Vargas y Distrito Capital y no se sabe si; tendrán algún razonamiento más adelante.

El documento de 45 páginas da por detallado los bloques y sus respectivos horarios de corte eléctrico, que será de; un máximo de tres horas por día y habrá un día en que no le bajarán el suiche.

También destaca el plan el inicio de cada corte dependerá del día de la semana y la zona. En total; serán 30 días, del primero al último del mes de abril, como lo dijo Nicolás Maduro en cadena nacional el pasado domingo, pero fue hasta este jueves cuando la empresa eléctrica dio a conocer los horarios.

Plan de Administración de Carga en Carabobo

Cara entidad está dividida en cinco bloques o circuitos y Carabobo, que lo componen 14 municipios está dentro del Plan de Administración de Carga.

Cabe destacar que quedan excluido a nivel nacional hospitales, clínicas, aeropuertos y cuerpos de seguridad, tal como ocurrió la última vez, cuando el ahora exministro de la cartera, Luis Motta Domínguez lo anunció el 22 de abril de 2016, para ese época a consecuencia de la sequía a causa del fenómeno El Niñ,o que bajó los niveles de agua de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri).

Esta vez, según el Gobierno nacional, por un sabotaje electromagnético por parte de Estado Unidos, incendios provocados, un francotirador con un potente fall, entre otras hipótesis que datan casi desde el inicio de la gestión de Motta Domínguez, quien llegó a culpar a las iguanas.

A mediados de marzo, el secretario de gobierno del Zulia, Lisandro Cabello aseguró que «petacas» o «papagayos» serían los causantes de los apagones en esta entidad petrolera.

Plan de Administración de Carga - noticiasACN

En cuatro días…

Lo cierto es que luego de cuatro días, del anuncio del Plan de Administración de Carga del 1 al 30 a abril. el pasado lunes se registró otro apagón nacional.

El martes mandaron a «descansar» a Motta Domínguez, quien fue Ministro de energía eléctrica por cuatro años y sustituido por Igor Gavidia, además Maduro reactivó el Estado Mayor Eléctrico Nacional, presidido por Delcy Rodríguez.

Al siguiente día, la vicepresidenta ejecutiva anunció que Corpoelec será intervenida, estructurada y modernizada, pues este jueves salió el documento de 45 páginas donde usted lector podrá saber su corte diario, día  y hora de cuándo le bajarán el suiche. Tome previsiones.

Acá. le dejamos el cronograma por entidad.

ACN/MAS

No deje de leer: Con baja presencia de estudiantes se reiniciaron las clases en Maracay

 

Nacional

Evo Morales rechazó la oferta de asilo de Maduro y huyó a México

Publicado

on

Rechazó la oferta - ACN
Compartir

El expresidente izquierdista boliviano, Evo Morales, rechazó la oferta de asilo ofrecida por Nicolás Maduro y huyó a México.

Morales a bordo de un avión de las Fuerzas Aéreas Mexicanas huyó a tierras aztecas. Su entrañable amigo Nicolás Maduro le había ofrecido asilo y todas las comodidades en Venezuela, pero rechazó el ofrecimiento.

Evo Morales prefirió huir a México, dijeron medios bolivianos. De igual forma otros líderes izquierdistas bolivianos denegaron la posibilidad de vivir en Venezuela, el régimen que tanto apoyan con vehemencia.  Tal vez no les convenga vivir en una nación plagada de necesidades e inseguridad, suscribieron usuarios de las redes sociales.

El exmandatario boliviano rechazó la oferta de Maduro. Los analistas políticos calificaron la decisión de interesada. En Méxido la situación económica y política es mejor que la venezolana con creces.

Evo rechazó la oferta de Maduro

Las autoridades bolivianas buscan a los izquierdistas que apoyaban a Evo Morales para ajustarles las cuentas. La mayoría se encuentra en fuga. Las turbas y los manifestantes destrozaron y saquearon sus casas.

La Asamblea Nacional de Bolivia convocó a una sesión extraordinaria para aprobar la renuncia voluntaria de Evo Morales. El fraude electoral del pasado 20 de octubre desató una ola de protestas callejeras. Morales culpó a Tump y al imperio por el descontento popular.

Lee también: Huyó con su familia a México el izquierdista Evo Morales

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído