Plan de Administración de Carga: conoce cuándo Corpoelec te bajará
Connect with us

Nacional

Plan de Administración de Carga: conoce cuándo Corpoelec te bajará el suiche

Publicado

on

Plan de Administración de Carga - noticiasACN
Compartir
  • 19
    Shares

El Plan de Administración de Carga, anunciado por Nicolás Maduro hace algunos días, fue este jueves cuando Corpoelec dio a conocer el cronograma o bloques por entidad,

Quedaron fuera del Plan de Administración de Carga, Amazonas, Delta Amacuro, Vargas y Distrito Capital y no se sabe si; tendrán algún razonamiento más adelante.

El documento de 45 páginas da por detallado los bloques y sus respectivos horarios de corte eléctrico, que será de; un máximo de tres horas por día y habrá un día en que no le bajarán el suiche.

También destaca el plan el inicio de cada corte dependerá del día de la semana y la zona. En total; serán 30 días, del primero al último del mes de abril, como lo dijo Nicolás Maduro en cadena nacional el pasado domingo, pero fue hasta este jueves cuando la empresa eléctrica dio a conocer los horarios.

Plan de Administración de Carga en Carabobo

Cara entidad está dividida en cinco bloques o circuitos y Carabobo, que lo componen 14 municipios está dentro del Plan de Administración de Carga.

Cabe destacar que quedan excluido a nivel nacional hospitales, clínicas, aeropuertos y cuerpos de seguridad, tal como ocurrió la última vez, cuando el ahora exministro de la cartera, Luis Motta Domínguez lo anunció el 22 de abril de 2016, para ese época a consecuencia de la sequía a causa del fenómeno El Niñ,o que bajó los niveles de agua de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri).

Esta vez, según el Gobierno nacional, por un sabotaje electromagnético por parte de Estado Unidos, incendios provocados, un francotirador con un potente fall, entre otras hipótesis que datan casi desde el inicio de la gestión de Motta Domínguez, quien llegó a culpar a las iguanas.

A mediados de marzo, el secretario de gobierno del Zulia, Lisandro Cabello aseguró que «petacas» o «papagayos» serían los causantes de los apagones en esta entidad petrolera.

Plan de Administración de Carga - noticiasACN

En cuatro días…

Lo cierto es que luego de cuatro días, del anuncio del Plan de Administración de Carga del 1 al 30 a abril. el pasado lunes se registró otro apagón nacional.

El martes mandaron a «descansar» a Motta Domínguez, quien fue Ministro de energía eléctrica por cuatro años y sustituido por Igor Gavidia, además Maduro reactivó el Estado Mayor Eléctrico Nacional, presidido por Delcy Rodríguez.

Al siguiente día, la vicepresidenta ejecutiva anunció que Corpoelec será intervenida, estructurada y modernizada, pues este jueves salió el documento de 45 páginas donde usted lector podrá saber su corte diario, día  y hora de cuándo le bajarán el suiche. Tome previsiones.

Acá. le dejamos el cronograma por entidad.

ACN/MAS

No deje de leer: Con baja presencia de estudiantes se reiniciaron las clases en Maracay

 

Auto Europe Car Rental

Economía

Clavel arribó a aguas venezolanas y completa los cinco tanqueros iraníes

Publicado

on

Tanquero Clavel está en Venezuela - noticiasACN
Compartir

El tanquero Clavel está en Venezuela, al entrar a sus aguas territoriales, lo que completa los cinco barcos cargados de combustible procedentes de Irán.

Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter la Guardia Nacional Bolivariana (GNB): «La @ArmadaFANB escolta al quinto Buque tanquero “CLAVEL”, enviado por la República Islámica de Irán, cargado con combustible para el Pueblo Venezolano en medio de la pandemia del #COVIDー19 y las sanciones»; reza el tuit.

Clavel completará el 1,53 millones de barriles de combustibles, cuatro descargados en las refinerías de Puerto Cabello (2, Carabobo), Punta Cardón (Falcón) y Guaraguao (Anzoátegui).

Tanquero Clavel está en Venezuela

Hace dos semanas, el país con mayor reserva de petróleo comprobada del planeta, agudizaba su escasez de gasolina; que ni la cuarentena por el coronavirus que vive el país desde el 17 de marzo, podía tapar por las colas en las estaciones de servicio.

Pero desde hace una semana comenzaron a llegar los buques del país islámico; tras un acuerdo con Venezuela, que consistía en cinco envíos.

El primero en arribar fue Furtune, el domingo 24 de mayo, que atracó en la refinería El Palito, de Puerto Cabello, con los primeros 268.924 barriles de combustible.

Luego, fueron arribando Forest (26 de mayo, en Paraguaná, 274.256); Petunia (27 de mayo, El Palito, 365.856) y Faxon (29, Guaraguao, 268.924).

Mientras que Clavel trae una carga de 358.146, que completarán el 1,53 millones de barriles.

Ayer, más d 1300 estaciones de servicio a nivel nacional comenzaron a surtir la gasolina iraní; a precio subsidiado de 5.000 bolívares el litro (60 motos y 120 vehículos mensual) y gratis (subsidio 100%) para transporte público y de carga; además de 200 estaciones para la venta de gasolina a precio internacional de 0,5 dólar el litro.

También se dice que la refinería El Palito comenzó a producir por lo menos al 30% gasolina; tras la llegada de componentes y repuestos  que necesitaban y lo mismo ocurre o están en es vía las otras donde llegaron buques.

ACN/MAS

No deje de leer: Gobierno calificó de exitosa jornada y cambia horario para suministro de gasolina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído