Racionamiento eléctrico es por los bajos niveles de agua en represas
Connect with us

Nacional

Racionamiento eléctrico es por bajos niveles de agua en represas de occidente

Publicado

on

plan-carga-táchira-Corpoelec-portada-editada
Compartir
  • 6
    Compartidos

Racionamiento eléctrico que aplicarán en los estados Táchira, Mérida y Trujillo, es por bajos niveles de agua en represas del occidente del país, y será de inmediato, aunque se había señalado este 15 de marzo, como el inicio del programa. El Plan de Administración de Carga debido a los bajos niveles de agua en las represas del sur occidente del país, fue anunciado por Corpoelec.

La información la compartió a través de su cuenta en twitter la empresa Corpoelec donde detallaron los lugares y el horario que le corresponde a cada sector. El servicio será interrumpido por cuatro horas.

«CORPOELEC informa a los habitantes del Edo. Táchira, que debido a la disminución de los niveles de agua en las represas del sur occidente del país, se aplicará Plan de Administración de Carga, a partir del 15 de marzo, con duración de 4 horas.»

El plan lo dividen en Bloque A, B y C para realizar este racionamiento de forma equitativa. En varias oportunidades se han registrado diferentes apagones en varios estados.

Cansados de las continuas fallas de energía eléctrica que padecen desde hace una semana, habitantes de algunos sectores de la ciudad de Valera estado Trujillo protestaron durante la noche del domingo para exigir mejoras en el servicios.

De acuerdo al Ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Dominguez en algunos casos ha sido por sabotaje a la red eléctrica pero ahora se le suma la ausencia de lluvias.

No dejes de leer: Inspeccionan emergencia de Ciudad Hospitalaria y morgue de Valencia

ACN / @VanesaRojasVe

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Mapa-covid lo comandó Táchira y Carabobo bajó en contagios

Publicado

on

Venezuela acumuló 309 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumuló 309 casos de covid-19 en el quinto día de la cuarentena radical, pero esta vez el virus se trasladó a Táchira, que fue la entidad donde más infectados, mientras que Carabobo bajó en infecciones, reportó la Comisión este viernes 27 de noviembre.

«Hoy #27Nov a 257 días de la pandemia en Venezuela informamos que durante las últimas 24 horas, el país registró 309 nuevos contagios, 289 de transmisión comunitaria y 20 casos importados»; escribió el ministro de comunicación Freddy Ñáñez, en su cuenta personal de Twitter.

«Los casos comunitarios están distribuidos en: Táchira 55, Yaracuy 53, Distrito Capital 43, Miranda 34, La Guaira 31, Lara 23, Cojedes 17, Zulia 16, Carabobo 4, Mérida 3, Barinas 2, Trujillo 2, Amazonas 2, Aragua 2, Guárico 2«; fue el segundo mensaje del funcionario.

Igualmente, se refirió a los llamados casos «importados» que son los connacionales que llegan por nuestros fronteras procedentes de otras naciones, los 20 presentados llegaron por el paso del estado Táchira desde Colombia.

Venezuela acumuló 309 casos

«Lamentablemente se reportan 4 nuevos fallecidos a causa de este virus: 1 mujer de 56 años, del estado Falcón, 1 hombre de 76 años, del estado Mérida, 1 mujer de 60 años, del estado Miranda, 1 hombre de 80 años, del estado Lara»;reseñó el funcionario.

Estos cuatro decesos acumula hasta el viernes 27 de noviembre 888; desde el primero que reportaron el 26 de marzo.

«Hasta hoy se han confirmado 101.524 casos, se han recuperado 96.402 personas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 4.234 casos activos, 4.208 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 26 en clínicas privadas» señala e otros de sus tuit.

Aunque por enésima vez no dicen el estado de salud en que se encuentran los 4.234 casos activos, no olvidaron las cifra de pruebas que oficializan casia diario: 2.297.557 que equivalen 76.585 por millón de habitantes.

Cabe recordar que el próximo domingo 29 de noviembre termina la semana radical y tomando la palabra del presidente Nicolás Maduro, a partir del lunes 30 y por todo el mes de diciembre será de flexibilización.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo de nuevo entre los primeros puestos en casos diarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.