Activan plan para garantizar agua en Aragua y Carabobo - ACN
Connect with us

Nacional

Activan plan para garantizar agua en Aragua y Carabobo

Publicado

on

Sabotaje-Hidrocentro-Agua-ACN
Foto: Cortesía @RVAraguayan
Compartir

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas Ramón Velásquez denunció que un «acto de sabotaje» impidió suministro de agua en algunos municipios en los estados Aragua y Carabobo luego que desde el pasado viernes iniciaran las actividades de mantenimiento en la Etapa II del Sistema Regional del Centro.

Explicó que las fallas fueron ocasionadas por el incendio en el sistema de bombeo Pao- La Balsa en Cojedes afectando al eje de Guacara en el estado Carabobo y en el caso de Aragua Maracay, El Consejo y La Victoria.

Informaron que ante esta eventualidad el gobierno decidió activar un plan de contingencia para garantizar el suministro de agua en las próximas horas.

«Informamos el siguiente acto de sabotaje, una vez culminadas las reparaciones en el Sistema Regional del Centro II se procede al encendido del sistema de bombeo Pao la Balsa en Cojedes en donde se produjo un incendio que afecta el eje de Guacara, Maracay, El Consejo y La Victoria, escribió el Ministro este lunes a través de su cuenta en twitter.

No dejes de leer: Inician extracción de cuerpos en Pico Bolívar

Entretanto el presidente de Hidrocentro Miguel Sisco Mora reiteró la activación del plan de contingencia para suministrar agua a los sectores afectados.

En nota de prensa enviada en días pasados el Ministro indicó que estas labores de tienen como propósito mejorar las condiciones operativas en el suministro de agua a los habitantes del Eje Oriental del estado Carabobo y la mayoría de los municipios del estado Aragua.

Sobre las reparaciones que también se realizaban en el estado Zulia resaltó que culminaron con éxito beneficiando a 850 mil personas con el suministro del vital líquido.

@Redacción: VanesaRojasVe.

ACN.

 

Nacional

Manifestantes le trancaron el paso a Héctor Rodríguez para exigirle mejoras en escuela (+video)

Publicado

on

le trancaron el paso a Héctor Rodríguez - acn
Compartir

Molestos por las malas condiciones en que se encuentra la institución, vecinos y maestros de la Escuela Pedro José Rodríguez de El Clavo, en el municipio Acevedo del estado Miranda, trancaron el paso del gobernador Héctor Rodríguez.

Los protestantes se atravesaron en la vía este 4 de octubre e impidieron el paso de la camioneta del mandatario para exigirle ayudarlos con la infraestructura la cual dijeron se está cayendo. Ante el reclamo de los presentes a Rodríguez no le quedó más que salir del vehículo.

“¡Así no, así no! Bien, como yo siempre los trato a ustedes”, se le escucha decir al gobernador a los manifestantes que tenían bloqueado el paso por la calle, en un video colgado en las redes sociales.

Ante el reclamo, el mandatario tuvo que escuchar la queja de los vecinos. “Fuimos juntos a la escuela y quedamos comprometidos todos a aportar para garantizar su recuperación”, aseguró posteriormente en su cuenta de Twitter.

 

 

ACN

No dejes de leer: TSJ inaugura sala virtual para realizar audiencias telemáticas

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.