“Plan Búho Deportivo” graduó a 170 Promotores en Valencia
Connect with us

Deportes

“Plan Búho Deportivo” graduó a 170 Promotores en Planificación y Masificación Deportiva en Valencia

Publicado

on

Plan Búho Deportivo graduó - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

“Plan Búho Deportivo” graduó a 170 Promotores en Planificación y Masificación Deportiva en Valencia, tras concluir con total éxito el Diplomado en Planificación y Masificación Deportiva; impulsado por la Alcaldía de Valencia y el Instituto para el Deporte (Indeval), con el propósito de certificar e impulsar el deporte en el municipio.

El acto fue desarrollado en los espacios del Complejo Deportivo “Rafael Lacava”, situado en la comunidad Lomas de Funval de la parroquia Miguel Peña, contando con la presencia del alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor; en compañía del diputado de la Asamblea nacional y Alto Comisionado Presidencial por la Paz y la Vida, Alexander “Mimou” Vargas; Víctor Solarte, presidente de Indeval; el rector de la Universidad Arturo Michelena, Giovanni Nani y demás representantes de la Alcaldía de Valencia y Gobernación de Carabobo.

El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, expresó que este 6 de junio, en el marco de la celebración del Día del Masificador Deportivo, decretado a nivel Municipal en el año 2019; se realizó esta actividad que acredita a los promotores del municipio Valencia.

“Es un día de mucha alegría y un honor para todos porque estamos profesionalizando a nuestros promotores e impulsando la masificación deportiva”; expresó.

Plan Búho Deportivo graduó - noticiacn

“Plan Búho Deportivo” graduó a 170 Promotores

Fuenmayor extendió su agradecimiento a la Universidad de Carabobo;,así como a la Universidad Arturo Michelena, su rector Giovanni Nani; al director de Educación Física de la Universidad de Carabobo y demás entes de la alcaldía de Valencia y gobernación de Carabobo.

“Estamos certificando más de 170 Promotores Deportivos, es un convenio que hemos realizado con la Universidad Arturo Michelena y la Universidad de Carabobo; cristalizando la profesionalización de la carrera deportiva, la cual está sujeta a la Ley de Actividad Física, Deportiva y Recreativa que se aprobó en el año 2011, cumpliendo de esta manera con los sueños Bolivarianos del comandante Hugo Chávez al certificar la carrera deportiva”; indicó Fuenmayor.

«Impulsa la práctica deportiva»

Por su parte, Alexander “Mimou” Vargas, Alto Comisionado Presidencial por la Paz y la Vida; expresó sus felicitaciones al gobernador Rafael Lacava y el alcalde Julio Fuenmayor, por el trabajo realizado en materia de masificación deportiva en Carabobo y específicamente en el municipio Valencia; a través del Indeval.

“Nos encontramos en Carabobo, municipio Valencia, saludar a nuestro hermano gobernador Rafael Lacava y a nuestro hermano alcalde del municipio Valencia Julio Fuenmayor, estamos sumamente contentos, felicitamos al presidente de Indeval, Víctor Solarte, y a Orlando Parraga del Movimiento por la Paz y la Vida, expresamos nuestra satisfacción y alegría que tenemos el día de hoy, porque estamos dando una nueva generación de masificadores deportivos”,;dijo.

Enfatizó que, este diplomado de planificación y masificación gradúa a 170 promotores; los cuales impulsarán la práctica deportiva en el municipio.

“Este diplomado nos lleva a tener una tropa, una tropa que tiene usted ahora alcalde para desplegarla por todo el municipio, creo que nos va a ayudar a incentivar el deporte, eliminar momentos de ocio, además de que niños, jóvenes y adultos tendrán quien los guíe en el tema deportivo”; indicó.

Plan Búho Deportivo graduó - noticiacn

Masificadores deportivos agradecidos

Lilian Martínez, habitante de la comunidad Los Naranjos, parroquia Miguel Peña, añadió que, “esta oportunidad es muy buena, lucrativa y lo más importante es que tenemos la oportunidad de seguir avanzando con masificadores deportivos y así apoyar a nuestra comunidad; gracias presidente Nicolás Maduro, gobernador Rafael Lacava, alcalde Julio Fuenmayor y Alexander Vargas, por darnos la oportunidad de crecer como masificadores en nuestra comunidad”.

“Un gran saludo al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava, el alcalde Julio Fuenmayor y a “Mimou” Vargas por todo el apoyo que nos han dado, mi experiencia en el diplomado fue maravillosa y excelente; como digo en la comunidad haciendo deporte en revolución todo es posible”;apuntó Carlos Dorantes, residente de la comunidad Aquiles Nazoa.

Plan Búho Deportivo graduó - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Perú ya conoce su rival por cupo mundialista (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

«Checo» Pérez se impone ante Leclerc y gana Gran Premio de Singapur

Publicado

on

Checo Pérez gana GP de Singapur
Foto: Cortesía
Compartir

El piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez, de la escudería Red Bull, se impuso ante el monagesco, Charles Leclerc y ganó el Gran Premio (GP) de Singapur de la Fórmula 1, este domingo en el circuito urbano de Marina Bay.

Con una histórica actuación que él y su propio equipo señalaron como una de sus mejores carreras; el piloto nacido en Jalisco, México, suma su segundo primer lugar en la temporada 2022, luego de la victoria que logró en el Gran Premio de Mónaco en mayo pasado.

El podio del GP de Singapur lo completaron los dos pilotos de Ferrari: en segundo quedó Charles Leclerc (a más de 7 segundos que «Checo») y en tercero Carlos Sainz.

“Creo que ha sido mi mejor rendimiento. Ha sido difícil, las últimas vueltas han sido intensas. He empujado, lo he dado todo”, dijo Pérez una vez culminada la carrera.

«Checo» Pérez ganó GP de Singapur

Vale mencionar que el mexicano recibió una sanción de cinco segundos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA); por no respetar su distancia con el Safety Car.

Sin embargo, eso no fue impedimento para que conservará su victoria.

Tras este resultado, el piloto mexicano se acerca a solo dos puntos de Leclerc en el campeonato de pilotos de F1; con un Max Verstappen (Red Bull) liderando en solitario pese a quedar en séptimo en el GP de este domingo.

Con información: ACN/CNN

No deje de leer:

Leclerc se queda con una reñida «pole» en Singapur (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.