“Plan Búho” despliega labores preventivas ante precipitaciones
Connect with us

Carabobo

“Plan Búho” despliega labores preventivas ante precipitaciones

Publicado

on

Plan Búho despliega labores preventivas - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

La Alcaldía de Valencia, a través del equipo del “Plan Búho” despliega labores preventivas ante precipitaciones en las zonas vulnerables con la limpieza de canales y labores de electrificación.

El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, informó que cuadrillas con el apoyo de maquinaria especializadas se desplegaron con operativo de limpieza de canales en diversas comunidades de las parroquias Miguel Peña; Rafael Urdaneta y Santa Rosa.

Detalló que entre los sectores atendidos se encuentran Ciudad Chávez; Santa Inés; Agua Dulce; recta de Majagual; Caño Seco; Tacarigua Las Villas; Las Palmitas; Bucaral; además del caño La Yuca, vía El Paíto, Bendición de Dios, canales de la comunidad Barrio Central, Trapichito, José Leonardo Chirinos y Brisas de Apasuval.

Plan Búho despliega labores preventivas - noticiacn

“Plan Búho” despliega labores preventivas

“Siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava, y cumpliendo con el 1×10 del Buen Gobierno, hemos desplegado al gran equipo del Plan Búho, en materia de limpieza de canales para dar respuestas a nuestras comunidades, ante la temporada de lluvias”: enfatizó Fuenmayor.

Por otra parte,  el burgomaestre agregó que producto de las fuertes precipitaciones registradas en el municipio, se han presentado diversas emergencias en materia eléctrica; por lo que el equipo del “Plan Búho”, ha brindado respuestas oportunas con la instalación de transformadores, reparación de líneas de alta y baja tensión, cambio de fusibles y la reconstrucción de postes.

Plan Búho despliega labores preventivas - noticiacn

Comunidades atendidas

Señaló que entre las comunidades atendidas están La Florida, Barrio Central, Ruiz Pineda, Recta de Majagual, 1° de Mayo, Socorro, Los Caobos, El Cují, Betancourt Infante, Bello Monte 2B, La Charneca, avenida Intercomunal Flor Amarillo.

Cabe destacar que previamente el “Plan Búho”, ha ejecutado trabajos de instalación de transformadores en las comunidades La Isabelica, Asentamiento Campesino, Brisas del Aeropuerto, Las Palmitas, Gran Poder de Dios, Bucaral, correspondientes a la parroquia Rafael Urdaneta.

De igual forma, en Los Corocitos, Las Tunas, El Arbolito, Santa María y Los Mangos, de la parroquia Negro Primero. Así como también, La Torre de Simón Bolívar, Av. Intercomunal Plaza de Toros, Ruiz Pineda, Monumental, Los Caobos, La Democracia, Eutimio Rivas, Bicentenario II, Canaima A, La Charneca, ubicadas en la parroquia Miguel Peña.

Plan Búho despliega labores preventivas - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde de San Diego renueva convenio con la UJAP

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Inauguran “Navidades Valencia 2022” en el puente El Boquete

Publicado

on

Navidades Valencia 2022
Foto: Cortesía
Compartir

Con gaitas y un ambiente festivo, fueron inauguradas las “Navidades Valencia 2022” la noche de ayer sábado, en el puente El Boquete, de la parroquia Miguel Peña.

Las luces del árbol de Navidad de más de 25 metros, fueron encendidas con un conteo regresivo dirigido por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor.

“Muy contento de estar encendiendo la navidad Carabobeña, aquí en el corazón del sur de Valencia con todo este pueblo hermoso, con todo este pueblo maravilloso; con mi hermano Julio Fuenmayor, el alcalde de Valencia, un extraordinario aliado para todas estas cosas buena que suceden en nuestra ciudad, aquí tenemos un arbolito de 25 metros, con todas las luces del parque Juana La Avanzadora”, expresó.

Lacava Indicó que de forma simultánea se llevó a cabo el encendido de la Navidad en todos los municipios del estado Carabobo; con el objetivo de brindar un gran espectáculo decembrino a todo el pueblo.

“Me voy lleno de emoción en el corazón, por esta buena vibra con esta maravillosa época del año; presidente usted es un duro y se merece todo el apoyo del pueblo venezolano que aguantó resistió y nos trajo hasta aquí con usted al frente, así que feliz Navidad Venezuela, feliz Navidad Carabobo y que Dios bendiga este pueblo por siempre”, manifestó.

Foto: Cortesía

Inauguradas «Navidades Valencia 2022»

Por su parte, Fuenmayor, expresó su alegría por el inicio de la época decembrina y aseguró que estás actividades; son posibles gracias al trabajo en conjunto con el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava.

“Una extraordinaria noche, con alegría estamos celebrando la Navidad, en nuestra querida Parroquia Miguel Peña, la entrada del sur de Valencia; en el puente El Boquete con todos los líderes comunitarios todos los vecinos alegres y contentos en este inicio de la Navidad”, puntualizó.

Durante la noche, los presentes bailaron y disfrutaron de diversas agrupaciones musicales como la Roja Imperial, Explosión Gaitera, La Gonzalera, entre otros.

Foto: Cortesía

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Celebran en Valencia el Día Internacional del Adulto Mayor con nueva ruta de transporte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.