Plan Carabobo 200: inspeccionan áreas productivas del municipio Valencia
Connect with us

Carabobo

Ministerio de Agricultura Urbana y Alcaldía inspeccionan áreas productivas del municipio Valencia

Publicado

on

Plan Carabobo 200 - ACN
Compartir

Enmarcados en el Bicentenario de Carabobo y el Plan Carabobo 200, el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana Carabobo (Mppau,), en articulación perfecta con la Alcaldía de Valencia, inspeccionaron las áreas productivas de «Ángel Osio», en el sector de La Mariposa, parroquia Miguel Peña.



Alan Delgado, director estadal del Mppau, informó que la intención que se persigue con estas acciones es visualizar las potencialidades que tienen cada patio o área productiva en particular, en especial con el tema porcino y la agricultura.

Dando cumplimiento al Plan Carabobo 200

«Estamos realizando un despliegue conjuntamente con el Ministerio de la Juventud y el Deporte, el Ministerio de Agricultura Urbana, así como con la Comisión de Economía Productiva de la Juventud del Partido y la Alcaldía de Valencia, con el propósito de fortalecer todas las zonas y hectáreas urbanas agrícolas que hacen vida en el municipio», recalcó.

Detalló que en el sector San José, perteneciente a la parroquia Miguel Peña, la juventud ha realizado trabajos de caracterización de los patios productivos, en su menor escala de 1 o 2 hectáreas, dónde se está produciendo porcino, bovino, maíz, leguminosas y hortalizas.

Delgado puntualizó que, gracias a la Alcaldía de Valencia en articulación con el Ministerio de Agricultura Urbana, en el año 2020 se logró financiar a una serie de productores en el sector La Mariposa; con la dotación de alimento porcino, igualmente se ha venido fortaleciendo el acompañamiento a los agricultores con el tema de la siembra de maíz.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Carabobo acumula por segundo día más de 80 casos y Venezuela 641

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Carabobo

Día de menos de 400 infecciones, pero de siete muertes por covid

Publicado

on

Venezuela acumula 1.371 fallecidos - noticiasACN
Compartir

A una semana de cumplir un año la pandemia, con solo dos días del anuncio del Gobierno de la llegada de la cepa brasileña, el viernes 5 de marzo fue de menos de 400 contagios, casi la mitad en Caracas y siete fallecidos, Venezuela acumula 1.371 fallecidos y pasó los 141 mil contagios.

Nada alentador, cuando dos personas murieron a causa de la variante brasileña, que horas antes lo dio a conocer el presidente Nicolás Maduro en un acto político en la conmemoración de los ochos años de fallecidos el expresidente Hugo Chávez; para rematar en la noche, el ministro de comunicación, Freddy Ñáñez, al presentar siete decesos por este terrible mal.

«A 355 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 396 nuevos contagios por #Covid19, 388 de transmisión comunitaria y 8 importados…«; escribió el alto funcionario en su cuenta de Twitter.

El mapa-covid-comunitario lo comandó Caracas con 168 nuevos contagios, mientras, La Guaira (47) y  Miranda (42); lo escoltaron eso indica que más de la mitad de las infecciones del quinto día de la semana radical los ubicaron en estas tres zonas.

Las otras entidades con caso fueron Zulia (37); Táchira (20); Yaracuy (12); Nueva Esparta (11); Monagas (10); Cojedes (9); Apure (5); Lara (4); Bolívar (4); Guárico (4); Amazonas (4); Falcón (3); Barinas (3); Carabobo (3); Delta Amacuro (1) y Aragua (1).

Con los tres nuevos contagios de Carabobo, la entidad acumula 5.380, según los datos de la página patria; mientras que el ítem de fallecidos se mantiene en 37.

Mientras que por el aeropuerto de La Guaira siguen llegaron los connacionales, esta vez procedentes de Turquía (4); Colombia (2); Irán (1) y México (1).

Venezuela acumula 1.371 fallecidos

«Reportamos 7 fallecidos a causa de este virus: 2 mujeres de 63 y 47 años de Miranda, 1 hombre de 76 años de Caracas, 1 hombre de 31 años de Lara, 1 Hombre de 56 de Anzoátegui, 1 hombre de 67 de Aragua, 1 Hombre de 43 años de Cojedes. Condolencias a sus familiares y seres queridos»; fue otro de los tuit del ministro.

Aunque cabe mencionar que los dos fallecidos por la cepa brasileña que dio a conocer ayer Nicolás Maduro, no están en el reporte del jueves 4 y tampoco el de viernes 5 de marzo, al referirse de dos hombres en Caracas de 40 y 50 años de edad.

Con estas siete muertes, Venezuela acumula 1.371 decesos, desde el primero que oficialmente dio a conocer la Comisión el 26 de marzo de 2020.

«Llegamos a un total de 141.356 casos confirmados, 133.454 personas recuperadas, lo que representa el 94% de los contagios. Contamos con 6.531 casos activos, 6.200 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 331 en clínicas privadas»; es otro de los mensajes del funcionario.

En cuanto al estado de salud de los más de 6.500 activos, el ministro dijo que «3.537 pacientes se encuentran asintomáticos, 2.462 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 408 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 124 en la Unidad de Cuidados Intensivos».

Finalmente, dijo que en Venezuela se han realizado 2.941.218 pruebas; que equivalente a 98.041 pruebas por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Mueren dos venezolanos contagiados con variante brasilera de covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.