Carabobo
“Plan Cayapa” liberó a 13 personas y atendió a más de 300 detenidos en Guacara
El Plan de Agilización de Causa a los privados de libertad, culminó con más de 330 reclusos atendidos a fin de contrarrestar el retardo procesal penal, realizado en la sede del Instituto Autónomo de la Policía de Guacara (Iampogua), municipio Guacara, estado Carabobo.
Así lo informó Jhonnys Gutiérrez, director del cuerpo policial de la localidad, quien indicó que “cumpliendo órdenes de nuestro alcalde Johan Castañeda, este viernes 23 de noviembre culminó este plan de abordaje de agilización de causa, donde participaron representantes de la Defensa Pública, Fiscal del Ministerio Público, jueces y abogados, a fin de dar juicios oral y público a los privados de libertad, donde trece de ellos quedaron en libertad como beneficio por diferentes causas”. Dijo el director.
Asimismo, Gutiérrez informó que durante la actividad que arrancó el pasado miércoles, los representantes de la Defensa Pública, Fiscales, jueces de control y jueces en ejecución del estado lograron atender a 186 reclusos del Instituto Autónomo de la Policía de Guacara (Iampogua), 50 internos del Centro Coordinación Policial de Guacara “Aragüita” y 97 del Centro de Coordinación Policial San Joaquín.
Gutiérrez señaló que a través de esta jornada, un total de 13 ciudadanos que estaban privados de libertad pudieron obtener su libertad bajo medida cautelar. Además el ciudadano alcalde Johan Castañeda realizó una visita para verificar la jornada y agradecer a los funcionarios de los diferentes organismos competentes y Policía Municipal de San Joaquín por apoyar los procesos de agilización de las causas que se siguen en los centros de reclusión preventiva.
Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa Alcaldía de Guacara
Vea: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Internacional18 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes20 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
-
Nacional18 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Carabobo19 horas agoTransformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico





