Encendidas torres de iluminación en redoma de Guaparo, 41 Brigada Blindada y Jardín Botánico - ACN
Connect with us

Carabobo

Encendidas torres de iluminación en redoma de Guaparo, 41 Brigada Blindada y Jardín Botánico

Publicado

on

Plan de iluminación se ejecuta en Naguanagua
Compartir

Una mejor visibilidad en horas nocturnas se tendrá en la redoma de Guaparo, a la altura de la 41 Brigada Blindada y en el Jardín Botánico.

En estos sitios se recuperaron las torres como parte de un plan de iluminación, a cargo de la Alcaldía de Naguanagua. 

Además de brindar mayor sensación de seguridad, a quienes se desplazan a pie o en vehículo por la localidad.

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutièrrez, afirmó que estas luminarias estuvieron apagadas durante más de tres años.

Por lo que desde el inicio de su gestión se propuso rescatar la adecuada iluminación de los diversos sectores y vías de la jurisdicción.

«El encendido de estas torres fue llevado a cabo a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y cuadrillas de trabajadores adscritas a Fundanagua».

«Entes encargados de realizar la sustitución del cableado, controles, foto celdas, reflectores, incluyendo las lámparas difusoras, con una capacidad máxima para alumbrar potentemente cada zona».

Aseguró que este logro es posible, gracias a la unión de fuerza y voluntad junto al gobernador Rafael Lacava, quien viene trabajando para atacar el problema del transporte.

“Nosotros aquí lo estamos haciendo para mejorar la iluminación en Naguanagua y atacar el problema del agua que, aunque no es nuestra competencia, estamos atendiendo estas necesidades”.

Próximamente en Distribuidor Naguanagua y La Granja

El alcalde naguanagüense aseguró que, próximamente, el municipio se verá iluminado por las adyacencias del Distribuidos Naguanagua y La Granja.

Dando respuestas a las solicitudes de los vecinos con el propósito de rescatar los espacios viales de la entidad.

Tal como se ha venido haciendo durante la reactivación de cada torre, simultáneamente se realizó una jornada de embellecimiento que comprende el desmalezamiento y recolección de basura en las zonas iluminadas a través del valioso trabajo que ejecutan las cuadrillas de Fundanagua.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Maestros exigen a Lacava incremento de salario

Carabobo

Piden al Estado garantizar las formulas lácteas a la madres con VIH

Publicado

on

Madres con VIH -acn
Compartir

Las madres que padecen de VIH requieren ayuda gubernamental para poder alimentar a sus bebes con formula lácteas, ante la imposibilidad de amamantarlos, pues los contagiarían. Estas fórmulas son costosas entre 10 a 15 dólares vale el pote de 400 gramos.

Se trata de un producto que les alcanza para unos cuatro días, dependiendo del consumo del bebé. Lo que se traduce en un gasto que suele exceder sus presupuestos mientras que desde el Estado no se garantiza este suministro, según alertó el director de la Red Gente Positiva, Eduardo Franco.

“Debería ser obligación del Ministerio de Salud proveer estas fórmulas a estas madres por un año, o al menos seis meses, para evitar que se infecten a través de la lactancia materna”.

Madres con VIH pueden tener niños sanos

Siguiendo los protocolos mínimos, que incluyen cesárea en lugar de parto natural, una madre con VIH puede tener niños sanos.

“En Venezuela tenemos más de 800, por eso abogamos porque se sigan respetando las normas mundiales en este sentido”.

Pero en el país las condiciones son totalmente adversas. “Ella podrían parir cuando el virus es indetectable, pero para eso se requiere de estudios de cargas virales que no existen en Venezuela, ni el seguimiento correspondiente por medio de los exámenes… Por lo que sigue siendo un riesgo que den a luz y se hace necesario que les practiquen cesáreas que son mucho más costosas”.

Desde 2016 el Estado no compra medicamentos

El problema con la administración de los medicamentos para pacientes con VIH se mantiene, los antirretrovirales y todos los tratamientos que ingresan al país son gracias a las gestiones de organismos de cooperación internacional.

“Desde el año 2016, el Estado no compra medicamentos para personas con VIH ni para las enfermedades oportunistas que puedan surgir”, aseguró Franco, quien también es presidente de la Fundación Manos Amigas por la Vida (MAVID) en Carabobo.

A esto se suma que los exámenes de laboratorios mínimos para el control del virus no los hacen en centros públicos, “y los pacientes de bajos recursos no se los pueden hacer en privados porque son muy costosos… lo peor es que se requieren para que puedan recibir las medicinas que están ingresando de la comunidad internacional”.

 

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Realizadas elecciones de representante estudiantil ante el Consejo Universitario en la UAM

 

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.