Vacunación masiva con asesoría de la OMS inicia Venezuela | ACN
Connect with us

Nacional

Vacunación masiva con asesoría de la OMS inicia Venezuela

Publicado

on

Plan de vacunación gratuito
Compartir
  • 6
    Shares

Nicolás Maduro presidente de Venezuela anunció este viernes un plan de vacunación masiva con más de once millones de dosis que se desarrollará desde hoy hasta el próximo 13 de mayo y contará con la asesoría de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Nuestra meta es vacunar a nueve millones de personas  a nivel nacional», anunció Maduro en un acto de trasmitido por el canal del estado.

Indicó que se vacunará contra la tuberculosis, hepatitis B, polio, sarampión o difteria, entre otras enfermedades, en un plan que además de la asesoría de la OMS, cuenta con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Luis López, ministro de Salud indicó que las inyecciones se pondrán en 5.468 puntos fijos en todo el país y en 92 itinerantes «que van estar en visitas casa por casa».

«Vamos a intensificar la vacunación, atacar el tema de la malaria y también la fumigación que no es solo malaria sino dengue, zika, chikungunya».

Fallecieron siete personas con VIH por falta de insumos

Por otra parte mientras el presidente Nicolás Maduro anunciaba este plan de vacunacion, el director general de la Asociación Civil Protagonista de la Vida (Aprovida), José Eleazar Leal, informó que siete portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) murieron debido a la escasez de antirretrovirales.

Expresó su preocupación por la falta de medicamentos para el tratamiento de enfermedades en el país.

Señaló “No es solo el alto costo de las medicinas, sino el hecho de que hay escasez de 100% de estas en Venezuela. Es alarmante que en una semana ocurriera un deceso de siete personas porque no pudieron cumplir su tratamiento”.

El representante de la asociaicón en Zulia denunció que desde diciembre, 9.300 personas no reciben sus tratamientos en el ambulatorio Urbano III Dr Francisco Gómez Padrón.

Explicó que 30% de la población seropositiva de Venezuela emigra a países como Ecuador o Perú debido  a que los medicamentos son gratuitos.

ACN/La Verdad/El Nacional

No dejes de leer: 54 niños warao han muerto por sarampión en 2018

Nacional

Empresas vinculadas a oposición investigadas por presunto lavado de dinero

Publicado

on

Empresas investigadas por lavado de dinero
Compartir

El ministro de comunicación Jorge Rodríguez, informa este miércoles que cuerpos de seguridad del país; investigan a empresas por lavado de dinero, además de agregar que están vinculadas a la oposición.

“Corporación Noinual y Corporación Juma 2 propiedad de los hermanos Volante Zuloaga; que con 20 empresas de maletín tenían tremenda lavadora para blanquear dinero sucio”, expresa Rodríguez.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, Rodríguez indica que este 21 de enero la Policía Nacional Contra La Corrupción; allana unas oficinas de los hermanos Julio y Alfredo Volante Zuloaga como parte de esta investigación en El Rosal. Estas empresas investigadas por lavado de dinero.

“Entre otras cosas los hermanos Volante Zuloaga están relacionados con el robo de terrenos adyacentes al hotel Tamanaco; la alcaldía de Baruta (comisión mediante) cambió la zonificación a esos terrenos de “hotelera” a residencial, para que las joyas estas construyeran townhouses”; indica el vicepresidente sectorial en la red social.

Asimismo, agrega que en la torre  Zurich ubicada en El Rosal, en Caracas, funcionan unas oficinas de Juan Guaidó; quien a su juicio sale ilegalmente del país hacia Colombia el fin de semana pasado.

Es importante resaltar, que empleados denunciaron en redes sociales una acción contra ellos; aunque la pesquisa es sobre los propietarios de las oficinas, hermanos Volante Zuloaga, y no contra el diputado o su equipo de trabajo, asegura Rodríguez.

“¿Mala conciencia? Complicidad con los Volante Zuloaga? Lo dirá la investigación”, precisa el ministro; tras su declaración sobre las empresas investigadas por lavado de dinero.

ACN/Últimas Noticias

No dejes de leer: Matan a venezolana de una puñalada al corazón

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído