Activan plan de distribución de agua en Barrio Central de Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Activan plan de distribución de agua en Barrio Central de Valencia

Publicado

on

Suministro de Agua Barrio Central-acn
Foto: NP
Compartir

Cumpliendo instrucciones  del Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, la Alcaldía de Valencia desplegó este jueves 04 de enero un operativo de distribución de agua  en la comunidad Ponce Bello de Barrio Central, parroquia Candelaria, con el fin de brindar soluciones ante la escasez de este recurso en la localidad.

Douglas Torrens, presidente de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de Valencia (Funval), informó que camiones cisternas adscritos al Instituto Autónomo Municipal Cuerpo de Bomberos suministraron agua a más de 400 familias, siendo beneficiadas alrededor de 2 mil 500 personas de forma gratuita.

 “Hoy estamos desplegados en Barrio Central en el sur de la ciudad de Valencia, ratificando que la gestión encabezada por el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez, trabaja para dar respuestas efectivas a las necesidades de la población”, expresó.

No dejes de leer: «Gobernación de Carabobo potenciará sector transporte en los 14 municipios»

El presidente Funval destacó que estas acciones se mantendrán hasta tanto no sea solventada la escasez de agua en la capital carabobeña y aseguró que el suministro de este recurso se realizará diariamente en las distintas parroquias del municipio de acuerdo a un cronograma establecido.

Yelitza Ochoa, representante de la dirección parroquial La Candelaria y vecina del la comunidad Ponce Bello, agradeció al mandatario local por dar respuesta a las peticiones de los valencianos.

Prensa Alcaldía de Valencia

Carabobo

Inician despliegue del Sistema Integrado de Seguridad en Carabobo

Publicado

on

Despliegan Sistema Integrado de Seguridad en Carabobo - noticiacn
Fotos: Prensa Gobierno de Carabobo.
Compartir

Despliegan Sistema Integrado de Seguridad en Carabobo en perfecta unión cívico-militar-policial, la Gobernación de Carabobo desplegó, la tarde de este viernes 27 de enero de 2023, un dispositivo especial de seguridad en los 14 municipios de la entidad, a fin de preservar la paz y el bienestar del pueblo.

En este despliegue, instruido por el gobernador Rafael Lacava, participan más de  mil 600 efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad del estado, además de 300 unidades radiopatrulleras y 150 motocicletas;  para cumplir con labores de patrullaje activo y preventivo en toda la geografía carabobeña.

Desde el Comando de Zona 41 de la GNB en Valencia, Jesús París Lara, secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo, precisó que el dispositivo tiene como objetivo reforzar de manera contundente los 154 Cuadrantes de Paz existentes en la entidad.

Despliegan Sistema Integrado de Seguridad en Carabobo - noticiacn

Despliegan Sistema Integrado de Seguridad en Carabobo

«Desde ya estamos reforzando este dispositivo en los Cuadrantes de Paz. Siempre firmes y dispuestos para poder garantizar la tranquilidad y el sosiego en la entidad, bajo el esquema y las orientaciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava», apuntó.

París, acompañado del comandante de la Zona 41, G/B Anderson José Rendón Zambrano, destacó que durante el despliegue, el gobernador ha ordenado hacer énfasis en la preservación y defensa de los derechos humanos de la población.

«Durante esta actuación y como en las otras, garantizaremos los derechos humanos de los carabobeños.  Con este despliegue reforzamos las políticas efectivas de seguridad ciudadana implementada por el gobierno nacional y regional»; resaltó.

Despliegan Sistema Integrado de Seguridad en Carabobo - noticiacn

Siete ejes operativos

Por su parte, el G/D Luis Eduardo Bustamante Pernía, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo, afirmó que para realizar una profilaxis efectiva en el territorio carabobeño, han sido articulados siete ejes principales de seguridad que serán abordados durante el dispositivo.

Detalló que los municipios serán intervenidos a través de los ejes oriental (Diego Ibarra, San Joaquín y Guacara); costero (Puerto Cabello y Juan José Mora); occidental (Bejuma, Montalbán y Miranda),;Nor-central (San Diego y Naguanagua); Central (Valencia), Sur (Los Guayos y Carlos Arvelo) y occidental (Libertador).

«Estamos desplegando toda nuestra fuerza policial y militar para que nuestra población se sienta tranquila. Estamos comprometidos con el pueblo, altamente capacitados, adiestrados  y entrenados para llevar tranquilidad a toda la población»; detalló.

El comandante de la Zodi Carabobo comentó que en el dispositivo especial participan funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cicpc, Policía de Carabobo, Upromujer, Guardia del Pueblo, Sistema Integrado de Emergencias, Ven 911, Unidad Táctica Aérea No Tripulada (UTANT) y Policías municipales.

Despliegan Sistema Integrado de Seguridad en Carabobo - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Rafael Lacava recibe modernos equipos de ecografía para la CHET (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.