EE.UU alista plan para Venezuela por la inminente salida de Maduro
Connect with us

Política

EE.UU alista plan para Venezuela por la inminente salida de Maduro

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

El Gobierno de EE.UU. trabaja en un plan de transición para Venezuela. Tienen la certeza de una inminente salida de Nicolás Maduro del poder.

La crisis humanitaria que viven los venezolanos puede provocar la caída del régimen. Cada día aumenta el número de refugiados y migrantes que superará al de la guerra en Siria.

Altos funcionarios norteamericanos aconsejaron al presidente Donald Trump que prepare un plan de salida, señaló el diario ABC. No se descarta una intervención ante la posibilidad de que la situación devenga en un golpe militar. En el horizonte también se encuentra una revuelta popular o la propuesta de una coalición armada.

Recientes están en la memoria norteamericana las experiencias de Afganistán e Irak.  El único escenario que no contempla la Casa Blanca es una misión armada unilateral.

Sí ha habido consultas en ese sentido entre EE.UU. y aliados suyos e instituciones como la Organización de Estados Americanos. Su secretario general, Luis Almagro, dijo recientemente: “Respecto a una intervención militar para deponer al régimen de Maduro, ninguna opción debe descartarse”.  De producirse, sería a través de una coalición, con un objetivo limitado.

La salida de Maduro es inminente, señalan diplomáticos y senadores entrevistados. Sólo les anima que Venezuela retorne a la democracia y encarcelen a representantes del gobierno socialista. El plan está en marcha porque el drama humanitario es insostenible.

Plan de ayuda humanitaria

Los venezolanos sufren problemas de seguridad, alimentación y salud severos. Sin embargo, los chavistas insisten en lucrarse y convertirse en millonarios a costa de las vidas de otros. El plan contempla el envío de alimentos, medicinas y apoyar con servicios básicos.

Según admitió recientemente el almirante Craig Faller, candidato a liderar el Comando Sur de EE.UU.  “Los esfuerzos militares de momento han dado cobertura a la diplomacia para garantizar una transición pacífica en Venezuela. La situación es desastrosa.  Está afectando a toda la región. Nuestro principal foco serán nuestros aliados”.

Colombia, Perú y Ecuador han acogido a 1,8 millones de los 2,6 millones de venezolanos que han abandonado el país. El fenómeno obedece a la carestía de alimentos y medicinas. También se debe a una inflación que el FMI estima que a final de año llegará al 1.000.000%.

Trump cuenta con apoyo de ambos partidos en el Capitolio, que trabajan en su propio plan de transición. Once senadores republicanos y demócratas han elaborado una ley dedicada a preparar a EE.UU. para un cambio de régimen inminente. Disponen por lo pronto de con 55 millones en fondos de ayuda y créditos para la reconstrucción de Venezuela. Sus objetivos declarados son restaurar la ley y la democracia, liberar a los presos políticos y permitir la entrega de ayuda humanitaria.

Búsqueda internacional

Esperan crear las condiciones necesarias para que se celebren unas elecciones libres y democráticas. Después se lanzará una cacería mundial contra los chavistas para que respondan ante la ley por sus crímenes.

Según opina uno de los autores de la ley, el senador republicano David Perdue, “muchas cosas deben cambiar, desde el hundimiento de la economía al deterioro del marco legal. Es de vital importancia que EE.UU. se mantenga junto a la ciudadanía de Venezuela,  frente a esta tiranía”.

También te puede interesar: Tres países europeos buscan a tropel de chavistas millonarios

Política

Carta abierta a Juan Guaido de la JPV

Publicado

on

Compartir

Carta abierta de la Junta Patriotica de Venezuela a Juan Guaidó: Por Robert Alvarado.- Por vía carta abierta le envía el dirigente político Pablo Medina;  presidente la Junta Patriótica de Venezuela;  expresándoles sobre los resultados prácticos y objetivos sobre la agenda a cumplir;  en cuanto al cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres;  a fin de lograr hacer realidad la demanda angustiosa y desesperada de un pueblo sometido;  a la ignominiosa  barbarie por del gobierno Nicolás Maduro

En donde Medina y los demás integrantes la Junta Patriótica de Venezuela;  voz  de la Resistencia lo  expresa así en esta carta:

Ing. Juan Guaidó

Presidente de la AN

Los miembros de la Junta Patriótica, voz de la Resistencia de Venezuela;  tienen el deber de dirigirse a usted con la finalidad de solicitarle muy respetuosa y deferentemente;  de cara al país y al mundo que nos ofrece ayuda, información sobre los resultados prácticos y objetivos;  sobre la agenda a cumplir en cuanto al cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres;  a fin de lograr hacer realidad la demanda angustiosa y desesperada de un pueblo;  sometido a la ignominiosa  barbarie por obra del tirano Maduro;  y sus adláteres locales e internacionales del crimen organizado.

Aplaudimos con sinceras felicitaciones sus logros personales en la comunidad internacional;  por lo que agradecemos enormemente que el gobierno de los EEUU lo haya hecho posible.

Su periplo por el mundo occidental constituye, sin duda;  un motivo de esperanza para los venezolanos por el claro deseo de las  potencias  mundiales;  en  ayudarnos a salir de nuesrra tragedia;  pero frente a esa exitosa acción diplomática los tiranos han respondido públicamente ante el mismo mundo y con sus alevosos rituales políticos;  constituyendo a Venezuela en colonia de Cuba;  que aunque no lo consideramos oficial ni de derecho porque usurpan el poder;   es un un acto de hecho, tendencioso y retador que avanza ante los ojos del mundo;  ahora con la colonización anunciada y pública de nuestro país otrora independiente, libre y soberano.

Vocero reconocido

Reconocemos también que usted es la persona que por ser el presidente de la AN le correspondió ser el vocero reconocido para recibir el  importante apoyo mundial, pero al pueblo sufriente le interesa saber cómo y cuándo se materializará la ayuda, cómo y cuándo será nuestra entusiasta participación, como pueblo aguerrido y renovado en las esperanzas de libertad por su gira.

La desinformación o silencio sobre lo acordado como solución a tan urgente demanda por la vida de nuestro pueblo sería la peor y más injusta decisión.

Los artificios luminosos de las fotografías y videos sobre encuentros y apoyos de mandatarios y pueblos crearon nuevamente una gran esperanza en el pueblo y la disposición a entregar hasta la vida por esa ilusión. Defraudarlo de nuevo es no menos que inhumano y mortal, amén de las consecuencias de más barbarie, esclavitud y éxodo.

Fuerza capaz de imponer un riesgo inminente al usurpador y sus cómplices

En la Junta Patriótica, entendemos que es mandatorio que en su gestión diplomática se haya acordado consolidar una  fuerza capaz de imponer un riesgo inminente al usurpador y sus cómplices, por lo que sugerimos concretamente haga uso de la sentencia condenatoria contra Maduro, para solicitar el apoyo que le han ofrecido para hacer  efectiva su  detención como forma expedita y quirúrgica de cumplir con su obligación de acatar la sentencia del TSJ y lograr el cese a la usurpación, lo que apoyariamos total y abiertamente por la causa de la libertad tan injustamente  postergada al punto de sumir en un abismo de tragedia a nuestro pueblo.

Señor Presidente Juan Guaidó, la Junta Patriótica de Venezuela, le dirige esta carta pública para sumar voluntades en la exigencia justa y urgente de acciones concretas para salvar a Venezuela. A esa causa nos suscribimos y pedimos a todos los gobiernos del mundo libre a apoyarlo con acciones resolutorias y definitivas para este año y nos suscribimos a sus órdenes para implementar las acciones concretas y objetivas junto al pueblo para lograr el cese a la usurpación, el gobierno de transición y elecciones libres, que es lo qud el pueblo creyó, por lo que lo apoyó y por lo que de nuevo ofrecemos nuestra irrestricta participación.

Acompañando y compartiendo con el pueblo de Venezuela esta nueva esperanza, le pedimos al creador dueño de nuestra fe y a la Santísima Virgen de los venezolanos  que lo iluminen y le otorguen la enteresa y fortaleza necesarias para liderar la nueva independencia de Venezuela.

Por la Junta Patriótica de Venezuela, voz  de la Resistencia,

Pablo Medina Carrasco.

No deje de leer: «No se rindan» pide Guaidó a venezolanos(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído