Presentan Plan País de Seguridad en Carabobo: 18 mil estructuras criminales operan en el país | ACN
Connect with us

Política

Presentan Plan País de Seguridad en Carabobo: 18 mil estructuras criminales operan en el país

Publicado

on

Compartir
Venezuela es el país más violento de América Latina con una tasa de homicidios de 81,4 por 100 mil habitantes, así lo afirmó la diputada Yajaira Forero desde la Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo.

La comisión que trabaja en el Plan País en materia de seguridad ciudadana presentó en la entidad carabobeña las propuestas que, una vez que culmine la usurpación que según el sector democrático existe en el país, podrán poner en marcha para reducir el crimen y la violencia.

 

El abogado Mármol García aseveró que la criminalidad en Venezuela controla territorios ante la mirada impune del Estado venezolano, precisó que 18 mil estructuras criminales operan en el país, «someten a una población, al empresariado, al comercio y generan diáspora, (…) tenemos de Colombia y Brasil grupos irregulares que han visto en Venezuela un país colador que es fácil penetrarlo como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), a la disidencia FARC«, acotó que han determinado que de las 18 mil estructuras criminales que operan en la nación, 12 mil se dedican al delito violento y 6mil al delito de astucia.

Por su parte, la parlamentaria Yajaira Forero, destacó que en el estado Aragua hay bandas criminales que azotan la región ante la mirada complaciente de quienes gobiernan, «vimos el caso de la Cota 905, donde bandas armadas se han organizado y tienen mejores armas que nuestros funcionarios policiales, a veces le exigimos a esos funcionarios que nos protejan pero a veces ellos son los primeros que están desprotegidos», manifestó.
Mármol señaló que los 24 planes de seguridad en 20 años implementados por quienes gobiernan no han reducido la tasa de homicidios. Criticó que Venezuela no tenga convenios con Colombia o Brasil para luchar contra el crimen organizado
La parlamentaria Yajaira Forero aseguró que desde la Asamblea Nacional están garantizando la seguridad para que así los inversionistas extranjeros puedan venir al país a seguir produciendo y a generar empleos sin el temor de ser secuestrados.

Política

Solicitan a la Sudeban bloquear cuentas de varios diputados opositores

Publicado

on

sudeban- acn
Foto: El Impulso.
Compartir

El contralor general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso; solicitó a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), bloquear las cuentas de varios diputados de la Asamblea Nacional (AN).

En este caso, el contralor indicó que están pidiendo que apliquen las medidas preventivas; a un grupo de personas que han sido designadas por Guaidó como directivos de algunas empresas venezolanas.

Entre ellas, mencionó a Citgo, «mediante la cual, una trama de corrupción se ha apoderado del dinero de todos los venezolanos», enfatizó.

¿Sudeban bloqueará a Guaidó?

En este contexto, el primero de los diputados, es el presidente de la AN, Juan Guaidó. Sobre éste funcionario, Amoroso señaló que la medida se tomó para evitar que este y otros parlamentarios; «utilicen el dinero que se robaron de empresas como Citgo, para desestabilizar el país».

Además, insistió que Guaidó había «rematado por 1500 millones de dólares, la propiedad de un grupo de empresas en Estados Unidos y Colombia, las cuales juntas tenían un valor de 34.000 millones dólares».

Debido a estos argumentos planteados por el contralor, también solicitó a la Sudeban; bloquear las cuentas de personas del entorno de Guaidó, de otras personas naturales y jurídicas «que concreten negocios con ellos».

Por éstas razones, «pedimos que se impida cualquier tipo de negociación que vaya a hacer el señor Guaidó; y su entorno de delincuentes a través del sistema financiero venezolano».

Seguidilla de acciones de Amoroso

Vale recordar, que desde octubre de 2018 este contralor con tendencia oficialista; ha iniciado una serie de investigaciones en contra del presidente de la AN y de esos funcionarios asignados por él en Citgo y Monómeros.

En este sentido, el mismo Amoroso anunció la inhabilitación política de Guaidó en marzo; acusándolo de ser parte de presuntos casos de corrupción hasta el 2034.

ACN/Crónica Uno/Foto: Cortesía

Lee también:  Liberan a diputado de la Asamblea Nacional Edgar Zambrano

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído