Presentan Plan País de Seguridad en Carabobo: 18 mil estructuras criminales operan en el país | ACN
Connect with us

Política

Presentan Plan País de Seguridad en Carabobo: 18 mil estructuras criminales operan en el país

Publicado

on

Compartir
Venezuela es el país más violento de América Latina con una tasa de homicidios de 81,4 por 100 mil habitantes, así lo afirmó la diputada Yajaira Forero desde la Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo.

La comisión que trabaja en el Plan País en materia de seguridad ciudadana presentó en la entidad carabobeña las propuestas que, una vez que culmine la usurpación que según el sector democrático existe en el país, podrán poner en marcha para reducir el crimen y la violencia.

 

El abogado Mármol García aseveró que la criminalidad en Venezuela controla territorios ante la mirada impune del Estado venezolano, precisó que 18 mil estructuras criminales operan en el país, «someten a una población, al empresariado, al comercio y generan diáspora, (…) tenemos de Colombia y Brasil grupos irregulares que han visto en Venezuela un país colador que es fácil penetrarlo como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), a la disidencia FARC«, acotó que han determinado que de las 18 mil estructuras criminales que operan en la nación, 12 mil se dedican al delito violento y 6mil al delito de astucia.

Por su parte, la parlamentaria Yajaira Forero, destacó que en el estado Aragua hay bandas criminales que azotan la región ante la mirada complaciente de quienes gobiernan, «vimos el caso de la Cota 905, donde bandas armadas se han organizado y tienen mejores armas que nuestros funcionarios policiales, a veces le exigimos a esos funcionarios que nos protejan pero a veces ellos son los primeros que están desprotegidos», manifestó.
Mármol señaló que los 24 planes de seguridad en 20 años implementados por quienes gobiernan no han reducido la tasa de homicidios. Criticó que Venezuela no tenga convenios con Colombia o Brasil para luchar contra el crimen organizado
La parlamentaria Yajaira Forero aseguró que desde la Asamblea Nacional están garantizando la seguridad para que así los inversionistas extranjeros puedan venir al país a seguir produciendo y a generar empleos sin el temor de ser secuestrados.

Política

Guaidó nombra a Tomás Guanipa embajador de Venezuela en Colombia

Publicado

on

Tomas Guanipa embajador
Compartir

El diputado Juan Guaidó, designa este lunes a Tomás Guanipa embajador de Venezuela en Colombia.

El nombramiento lo anuncia tras su participación en la Cumbre Antiterrorismo en la capital de dicha nación.

Asimismo, indica que la presencia de Guanipa en la hermana nación, facilitará la comunicación entre los países sobre la situación en Venezuela.

“Resaltamos la labor que ha hecho el presidente Duque y cada uno de los países vecinos con nuestra situación. Pronto designaré como embajador en Colombia a Tomás Guanipa”, expresa Guaidó.

“La mejor solución a la crisis migratoria es salir de la dictadura, recuperar la democracia en Venezuela. Mientras esto perdure vamos a superar a Siria”, dijo el parlamentario.

De igual manera reconoció la labor de los países que reciben su presencia en la Cumbre. “Resalto el trabajo del presidente Duque, los países vecinos y su liderazgo”, comenta.

Guanipa estará sustituyendo en sus funciones a Humberto Calderón Berti.

En septiembre pasado, Calderón Berti denunció un conjunto de irregularidades en el manejo de los fondos destinados a la ayuda humanitaria.

“Las autoridades colombianas me dieron la alerta y me mostraron documentos donde se hablaba de prostitutas, licor, mal manejo de recursos, doble facturación y facturación ficticia”, reveló en su momento Calderón Berti.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Parlamento Europeo reitera apoyo a Juan Guaidó como presidente legítimo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído