Presentan Plan País de Seguridad en Carabobo: 18 mil estructuras criminales operan en el país - ACN
Connect with us

Política

Presentan Plan País de Seguridad en Carabobo: 18 mil estructuras criminales operan en el país

Publicado

on

Compartir
Venezuela es el país más violento de América Latina con una tasa de homicidios de 81,4 por 100 mil habitantes, así lo afirmó la diputada Yajaira Forero desde la Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo.

La comisión que trabaja en el Plan País en materia de seguridad ciudadana presentó en la entidad carabobeña las propuestas que, una vez que culmine la usurpación que según el sector democrático existe en el país, podrán poner en marcha para reducir el crimen y la violencia.

 

El abogado Mármol García aseveró que la criminalidad en Venezuela controla territorios ante la mirada impune del Estado venezolano, precisó que 18 mil estructuras criminales operan en el país, «someten a una población, al empresariado, al comercio y generan diáspora, (…) tenemos de Colombia y Brasil grupos irregulares que han visto en Venezuela un país colador que es fácil penetrarlo como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), a la disidencia FARC«, acotó que han determinado que de las 18 mil estructuras criminales que operan en la nación, 12 mil se dedican al delito violento y 6mil al delito de astucia.

Por su parte, la parlamentaria Yajaira Forero, destacó que en el estado Aragua hay bandas criminales que azotan la región ante la mirada complaciente de quienes gobiernan, «vimos el caso de la Cota 905, donde bandas armadas se han organizado y tienen mejores armas que nuestros funcionarios policiales, a veces le exigimos a esos funcionarios que nos protejan pero a veces ellos son los primeros que están desprotegidos», manifestó.
Mármol señaló que los 24 planes de seguridad en 20 años implementados por quienes gobiernan no han reducido la tasa de homicidios. Criticó que Venezuela no tenga convenios con Colombia o Brasil para luchar contra el crimen organizado
La parlamentaria Yajaira Forero aseguró que desde la Asamblea Nacional están garantizando la seguridad para que así los inversionistas extranjeros puedan venir al país a seguir produciendo y a generar empleos sin el temor de ser secuestrados.

Auto Europe Car Rental

Política

Se tambalean elecciones del 6 de diciembre con renuncia en CNE

Publicado

on

Se tambalean elecciones - acn
Compartir

Una renuncia anunciada

«Si yo viera que un momento determinado, mis esfuerzos o mi compromiso fueran inútiles; yo no tendría problema en renunciar»; había dicho el rector del CNE, Rafael Simón Jiménez, y ahora lo hizo.  La salida del dirigente supone otro golpe para los comicios legislativos del 6 de diciembre y no es “la misma barca cruzando el rio”.

La oposición, que tiene a Juan Guaidó como líder principal, se ha negado  a participar exigiendo condiciones electorales competitivas.



«El gran desafío que se plantea al nuevo Poder Electoral es rescatar la credibilidad de los venezolanos en el voto como instrumento de cambio en democracia»; afirmó el rector Jiménez

Su renuncia  al cargo de rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) supone un duro golpe para los comicios del 6 de diciembre.

Jiménez es uno de los rectores que había propuesto la oposición que hace vida en la mesa de diálogo nacional y su decisión  se produce a cinco meses de la contienda que permanece bajo fuertes cuestionamientos de la comunidad internacional

Aunque de momento Jiménez no ha hecho público un pronunciamiento sobre las razones de su dimisión, ya lo había dejado entrever con su opinión: «Si yo viera que un momento determinado, mis esfuerzos o mi compromiso fueran inútiles, yo no tendría problema en renunciar».



Había sido designado como rector del Poder Electoral por el Tribunal Supremo de Justicia el pasado 12 de junio, en medio de un torbellino político con la oposición dividida entre el G-4 y la mesa de diálogo nacional, Jiménez integraba la nueva directiva del CNE con Indira Alfonzo, José Luis Gutiérrez, Gladys Gutiérrez y Tania D’Amelio.

Firme defensor de la negociación y del voto; era o es Jimenez, como instrumento para salir de la crisis política que atraviesa el país. En una entrevista  el 24 de julio, Jiménez había dicho que «el gran desafío que se plantea al nuevo Poder Electoral es rescatar la credibilidad de los venezolanos en el voto como instrumento de cambio en democracia».

Los otros cuatro miembros del Poder Electoral no han fijado posición sobre la dimisión de Jiménez;  y mientras tanto, se se mantiene el cronograma comicial a marcha forzada con miras al 6 de diciembre; en medio de las crecientes críticas sobre un proceso comicial que, a juicio de expertos; más allá de abrir caminos hacia una salida a la crisis podría, puede profundizarla.

«La garantía de los resultados está en las mesas, si no estás, te roban»

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Reverol suena para sustituir a Padrino López

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído