Presentan Plan País de Seguridad en Carabobo: 18 mil estructuras criminales operan en el país - ACN
Connect with us

Política

Presentan Plan País de Seguridad en Carabobo: 18 mil estructuras criminales operan en el país

Publicado

on

Compartir
Venezuela es el país más violento de América Latina con una tasa de homicidios de 81,4 por 100 mil habitantes, así lo afirmó la diputada Yajaira Forero desde la Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo.

La comisión que trabaja en el Plan País en materia de seguridad ciudadana presentó en la entidad carabobeña las propuestas que, una vez que culmine la usurpación que según el sector democrático existe en el país, podrán poner en marcha para reducir el crimen y la violencia.

 

El abogado Mármol García aseveró que la criminalidad en Venezuela controla territorios ante la mirada impune del Estado venezolano, precisó que 18 mil estructuras criminales operan en el país, «someten a una población, al empresariado, al comercio y generan diáspora, (…) tenemos de Colombia y Brasil grupos irregulares que han visto en Venezuela un país colador que es fácil penetrarlo como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), a la disidencia FARC«, acotó que han determinado que de las 18 mil estructuras criminales que operan en la nación, 12 mil se dedican al delito violento y 6mil al delito de astucia.

Por su parte, la parlamentaria Yajaira Forero, destacó que en el estado Aragua hay bandas criminales que azotan la región ante la mirada complaciente de quienes gobiernan, «vimos el caso de la Cota 905, donde bandas armadas se han organizado y tienen mejores armas que nuestros funcionarios policiales, a veces le exigimos a esos funcionarios que nos protejan pero a veces ellos son los primeros que están desprotegidos», manifestó.
Mármol señaló que los 24 planes de seguridad en 20 años implementados por quienes gobiernan no han reducido la tasa de homicidios. Criticó que Venezuela no tenga convenios con Colombia o Brasil para luchar contra el crimen organizado
La parlamentaria Yajaira Forero aseguró que desde la Asamblea Nacional están garantizando la seguridad para que así los inversionistas extranjeros puedan venir al país a seguir produciendo y a generar empleos sin el temor de ser secuestrados.

Política

¿Cómo se puede activar el referendo revocatorio en Venezuela?

Publicado

on

activar referendo revocatorio venezuela - acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Tras la aprobación de tres solicitudes de posible referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro Moros, te explicamos los pasos para activar uno en Venezuela. 

En éste sentido, el politólogo y miembro del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), Nicmer Evans; insistió en que un referendo revocatorio puede ser un mecanismo para la salida del poder de Maduro.

En ese sentido, detalló las diferentes etapas necesarias para activar el proceso. “Necesitamos poder legitimar la organización que solicita el Movimiento Venezolano por el Revocatorio; y necesitamos 210.000 firmas mínimo».

Como segundo dato, después de tener la organización reconocida, necesitamos recoger el 20% del padrón electoral en firmas”, ya lo había comentado en noviembre.

Al tiempo, el experto precisó que el 20% del padrón electoral es de 4.200.000 firmas, con las que el Consejo Nacional Electoral (CNE); debería dar el visto bueno al referendo.

Acto seguido, señaló que hace falta tener los votos necesarios para derrotar a Maduro. Por lo tanto, puntualizó que “para ello; necesitamos sacar un voto más que lo que sacó en 2018: 6.245.862 votos”.

¿Activar el referendo revocatorio en Venezuela?

De igual manera, Evans aseguró que sí es posible efectuar el revocatorio, pero sostuvo que se debe “luchar” por cambiar las condiciones; puesto que considera que “El reglamento que actualmente existe es leonino”.

“Necesitamos que la recolección de firmas se hagan desde los centros electorales y activados por el Poder Electoral; y evitar el firmazo, refirmazo y los mecanismos que entorpecieron este proceso en 2016″, explicó.

Respecto a activar un referendo revocatorio en Venezuela contra Maduro, insistió en que “el derecho a revocar es constitucional. Activar el referendo no es legitimar un dictador; es legitimar un derecho”.

Ahora, el organismo electoral del país debe realizar un cronograma para los siguientes pasos del proceso; mientras que los promotores buscarán las firmas necesarias.

Con información: ACN/Caraota Digital/Foto: Cortesía

Lee también: Nicolás Maduro y Diosdado Cabello guardan silencio tras el triunfo en Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.