Presentan Plan País de Seguridad en Carabobo: 18 mil estructuras criminales operan en el país - ACN
Connect with us

Política

Presentan Plan País de Seguridad en Carabobo: 18 mil estructuras criminales operan en el país

Publicado

on

Compartir
Venezuela es el país más violento de América Latina con una tasa de homicidios de 81,4 por 100 mil habitantes, así lo afirmó la diputada Yajaira Forero desde la Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo.

La comisión que trabaja en el Plan País en materia de seguridad ciudadana presentó en la entidad carabobeña las propuestas que, una vez que culmine la usurpación que según el sector democrático existe en el país, podrán poner en marcha para reducir el crimen y la violencia.

 

El abogado Mármol García aseveró que la criminalidad en Venezuela controla territorios ante la mirada impune del Estado venezolano, precisó que 18 mil estructuras criminales operan en el país, «someten a una población, al empresariado, al comercio y generan diáspora, (…) tenemos de Colombia y Brasil grupos irregulares que han visto en Venezuela un país colador que es fácil penetrarlo como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), a la disidencia FARC«, acotó que han determinado que de las 18 mil estructuras criminales que operan en la nación, 12 mil se dedican al delito violento y 6mil al delito de astucia.

Por su parte, la parlamentaria Yajaira Forero, destacó que en el estado Aragua hay bandas criminales que azotan la región ante la mirada complaciente de quienes gobiernan, «vimos el caso de la Cota 905, donde bandas armadas se han organizado y tienen mejores armas que nuestros funcionarios policiales, a veces le exigimos a esos funcionarios que nos protejan pero a veces ellos son los primeros que están desprotegidos», manifestó.
Mármol señaló que los 24 planes de seguridad en 20 años implementados por quienes gobiernan no han reducido la tasa de homicidios. Criticó que Venezuela no tenga convenios con Colombia o Brasil para luchar contra el crimen organizado
La parlamentaria Yajaira Forero aseguró que desde la Asamblea Nacional están garantizando la seguridad para que así los inversionistas extranjeros puedan venir al país a seguir produciendo y a generar empleos sin el temor de ser secuestrados.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Oposición rechazó aumento de gasolina y Guaidó llamó a sesión extraordinaria

Publicado

on

Oposición rechazó aumento de gasolina - noticiasACN
Compartir

La oposición rechazó aumento de gasolina y el diputado Juan Guaidó llamó para este domingo a una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional.

Pero no solo Guaidó alzó su voz, también lo hizo el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, por las redes sociales.

El presidente Nicolás Maduro, dio a conocer los nuevos precios de 5000 bolívares el litro la llamada sudsidiada; con 120 litros para vehículos y 60 litros para motos al mes, y acumulables, pero de acabar el cupo, tendrán que pagarla al precio internacional.

Mientras que anunciaba el precio de la gasolina internacional la que llamó «premium» de 0.5 dólares (medio dólar) que al cambio oficial, del cierre del viernes fue de Bs. 198.000.

Además, que el sector transporte público y de carga tendrá sudsidio del 100%, por los próximos 90 días, donde se discutirá en mesa de trabajo.

Oposición rechazó aumento de gasolina

«Es uno de los golpes más duros que ha recibido Venezuela un su historia»; colgó en su cuenta de Twitter Guaidó.

«El dictador -en referencia a Maduro, cuya legitimidad no reconoce- enterró la que quedaba de la Venezuela petrolera»; agregó.

Igualmente escribió: «Convoco a los diputados de la @AsambleaVE para mañana dirigirnos al país en sesión extraordinaria ¡No vamos a tolerar esto! Pero debemos rechazarlo juntos con fuerza».

Otros que alzaron la voz

Por su parte, el dos veces candidato a la presidencia, Henrique Capriles, dijo en Twitter que el aumento dañará el ya bajo salario de los venezolanos.

«¡Nadie quiere cosas regaladas, pero sí a lo que puede pagar de acuerdo a sus ingresos! ¡El PSUV es el engaño más grande de la historia!»; añadió.

Asimismo, el miembro de la comisión de finanzas del Parlamento, Ángel Alvarado, dijo que la medida profundizará «la economía de bodegón»; en alusión a los comercios que venden a precios internacionales y en dólares cientos de productos que la mayoría de los venezolanos no pueden costear.

«Los que tienen dólares tendrán acceso al combustible, mientras la inmensa mayoría seguirá un calvario de colas, escasez y mafias»; dijo en Twitter.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Litro de gasolina en Venezuela: Bs. 5.000 subsidiada y a 0,5 dólares internacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído