Plan para regresar a la luna y aprender a vivir en otro mundo - ACN
Connect with us

Internacional

Plan para regresar a la luna y aprender a vivir en otro mundo

Publicado

on

Compartir

Aprender a vivir en otro mundo

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se mantiene comprometido «al 100%»;  con el plan de regresar a nuestro satélite en 2024 y desea «poner una bandera» estadounidense en el planeta rojo;  y la NASA planea volver a la Luna para «aprender cómo vivir y trabajar en otro mundo».

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, opina que;  EE.UU. habría regresado a la Luna e incluso «estaría ya en Marte» si no fuera por «el riesgo político»;  y los problemas de financiación que implican esas iniciativas;  según ha manifestado en una entrevista que ha concedido al programa ‘Face the Nation’ de la cadena CBS.

Su organización ya intentó poner en marcha ambas misiones en los años 90; y a principios del siglo XXI, pero esos programas eran «muy largos» y requerían «demasiado dinero» y estos impedimentos motivaron que el actual presidente de EE.UU., Donald Trump, concluyera que hacía falta ir más rápido.

Para cumplir su deseo de regresar a nuestro satélite «dentro de cinco años», el inquilino de la Casa Blanca «modificó su solicitud de Presupuestos» y logró «los recursos necesarios» con la intención de que sus planes se conviertan en realidad, ha especificado el responsable de la agencia aeroespacial norteamericana.

¿El Apolo 11 llegó a la Luna?: un experto en cine ofrece argumentos técnicos a favor

“Colocar una bandera de EE.UU. en Marte”

NASA explica por qué EE.UU. no ha regresado a la Luna ni ha llegado a Marte

Bridenstine ha confirmado que Trump se mantiene comprometido «al 100%» con el plan para regresar a la Luna en 2024, si bien su objetivo final es «colocar una bandera» de EE.UU. en Marte porque sería «un logro generacional que inspirará a todos los estadounidenses«.

Por lo tanto, la NASA planea volver a la Luna para «aprender cómo vivir y trabajar en otro mundo» y, en última instancia, «tener más acceso que nunca al Sistema Solar» con vistas a «poder llegar» al planeta rojo. Ademas, su administrador reafirmó que la primera persona que pise de nuevo nuestro satélite será una astronauta.

La NASA ha apresurado su carrera espacial desde que el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, anunció que su país desea adelantar el calendario de regreso a la Luna de 2028 a 2024, último año de un posible segundo mandato de Donald Trump.

El nombre de la misión es Artemisa, en referencia a la diosa griega de la Luna y hermana gemela de Apolo, nombre que Washington asignó al programa espacial que permitió la llegada del hombre a nuestro satélite en 1969.

ACN/actualidad.rt.com

No deje de leer: Corea del Norte realizó ensayo con una nueva arma “táctica teledirigida”

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

Venecia probó con éxito el sistema contra inundaciones «MOSE» (+Video)

Publicado

on

Venecia probó con éxito el sistema contra inundaciones "MOSE"
Foto: Fuentes.
Compartir

El pasado viernes, el gobierno italiano probó con éxito la barrera contra inundaciones “MOSE”, específicamente diseñada para proteger a la ciudad de Venecia de las marejadas, en un acto que fue presidido por el Primer Ministro italiano, Giussepe Conte.

Durante su alocución alusiva al histórico acontecimiento, Giussepe Conte expresó: “Hoy con esta prueba; veremos que las 78 barreras de inundación se elevan simultáneamente cerrando todas las entradas del puerto”. “Este es un proyecto masivo que ha estado esperando por años”.



Así mismo, Conte describió el proyecto de la siguiente manera: “Una barrera que se extiende por 1,6 kilómetros. Es un proyecto que nació de muchas controversias, para un objetivo concreto, no imaginario; por muy visionario que pareciera cuando fue diseñado para proteger a Venecia de la marea alta”.

El proyecto MOSE, está inspirado en el profeta bíblico Moisés que separó las aguas del Mar Rojo. Foto: Cortesía.

El proyecto MOSE, está inspirado en el profeta bíblico Moisés que separó las aguas del Mar Rojo. Foto: Cortesía.

Venecia probó con éxito su sistema contra inundaciones MOSE

El enorme proyecto de infraestructura MOSE, inspirado en el profeta bíblico Moisés que separó las aguas del Mar Rojo; consta de varias decenas de barreras diseñadas para bloquear en acceso de las aguas al puerto, mismas que son accionadas por presión neumática desde un centro de control en la ciudad.

El sistema MOSE, está diseñado para resistir mareas de hasta dos metros y medio, lo que debería ser suficiente para detener el avance de marejadas como las de la última temporada de inundaciones en la ciudad; donde el nivel de las aguas superó por mas de un metro la cota de seguridad, inundando importantes sectores de Venecia.

Conte, describió como el proyecto originalmente diseñado en la década de 1980, enfrentó una serie de vicisitudes y limitaciones; hasta ver cristalizada realización casi 40 años después.

Las pruebas realizadas, fueron descritas como “de alta prioridad” para la ciudad, ya que con la llegada del otoño en el hemisferio norte, se espera que nuevas marejadas azoten la laguna de Venecia; que ahora cuenta con este novedoso sistema defensivo contra el aumento súbito en el nivel de las aguas.

[Fuentes]: ACN | Reuters | DW | Redes

No dejes de leer: Casos de coronavirus superan los 12 millones en todo el mundo

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído