Plan para regresar a la luna y aprender a vivir en otro mundo - ACN
Connect with us

Internacional

Plan para regresar a la luna y aprender a vivir en otro mundo

Publicado

on

Compartir

Aprender a vivir en otro mundo

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se mantiene comprometido «al 100%»;  con el plan de regresar a nuestro satélite en 2024 y desea «poner una bandera» estadounidense en el planeta rojo;  y la NASA planea volver a la Luna para «aprender cómo vivir y trabajar en otro mundo».

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, opina que;  EE.UU. habría regresado a la Luna e incluso «estaría ya en Marte» si no fuera por «el riesgo político»;  y los problemas de financiación que implican esas iniciativas;  según ha manifestado en una entrevista que ha concedido al programa ‘Face the Nation’ de la cadena CBS.

Su organización ya intentó poner en marcha ambas misiones en los años 90; y a principios del siglo XXI, pero esos programas eran «muy largos» y requerían «demasiado dinero» y estos impedimentos motivaron que el actual presidente de EE.UU., Donald Trump, concluyera que hacía falta ir más rápido.

Para cumplir su deseo de regresar a nuestro satélite «dentro de cinco años», el inquilino de la Casa Blanca «modificó su solicitud de Presupuestos» y logró «los recursos necesarios» con la intención de que sus planes se conviertan en realidad, ha especificado el responsable de la agencia aeroespacial norteamericana.

¿El Apolo 11 llegó a la Luna?: un experto en cine ofrece argumentos técnicos a favor

“Colocar una bandera de EE.UU. en Marte”

NASA explica por qué EE.UU. no ha regresado a la Luna ni ha llegado a Marte

Bridenstine ha confirmado que Trump se mantiene comprometido «al 100%» con el plan para regresar a la Luna en 2024, si bien su objetivo final es «colocar una bandera» de EE.UU. en Marte porque sería «un logro generacional que inspirará a todos los estadounidenses«.

Por lo tanto, la NASA planea volver a la Luna para «aprender cómo vivir y trabajar en otro mundo» y, en última instancia, «tener más acceso que nunca al Sistema Solar» con vistas a «poder llegar» al planeta rojo. Ademas, su administrador reafirmó que la primera persona que pise de nuevo nuestro satélite será una astronauta.

La NASA ha apresurado su carrera espacial desde que el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, anunció que su país desea adelantar el calendario de regreso a la Luna de 2028 a 2024, último año de un posible segundo mandato de Donald Trump.

El nombre de la misión es Artemisa, en referencia a la diosa griega de la Luna y hermana gemela de Apolo, nombre que Washington asignó al programa espacial que permitió la llegada del hombre a nuestro satélite en 1969.

ACN/actualidad.rt.com

No deje de leer: Corea del Norte realizó ensayo con una nueva arma “táctica teledirigida”

 

Internacional

Lasso adelanta a candidato Arauz con 16,55% escrutado en Ecuador

Publicado

on

Lasso adelanta a Andrés Arauz - noticiacn
Sigue el conteo de votos en el país meridional. (Foto: EFE)
Compartir

Guillermo Lasso adelanta a Andrés Arauz. Las elecciones en Ecuador ya dio el escrutinio preliminar del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según los datos oficiales, al 16,55% de votos contados, da un 52,93% de los votos al centroderechista Guillermo Lasso y un 47,07% al correísta Andrés Arauz; en el balotaje para suceder al gobernante Lenín Moreno.

Hasta el momento se han escrutado 5.617 actas de 39.985, de acuerdo al portal del CNE; que empezó a arrojar datos preliminares después de alrededor de una hora del cierre de los comicios.

Con ese porcentaje escrutado, los votos nulos llegan a 288.612 y los blancos a 28.609.

Guillermo Lasso adelanta a Andrés Arauz

Los datos oficiales parciales se van conociendo después de que los resultados de las encuestas a pie de urna en Ecuador concluyeron con resultados muy cerca del empate técnico; mientras una firma apunta a una victoria de Lasso por unos 6 puntos porcentuales;la otra no publicó resultados por estar dentro del margen de error.

De acuerdo a la empresa Cedatos, Lasso obtuvo el 53,24% de los votos, la mayoría en la Sierra y la Amazonía, en tanto que el correísta Andrés Arauz logró el 46,76%, con amplio respaldo en la Costa.

De su lado, la encuestadora Clima Social no ha publicado los resultados y en su informe habla de un «empate técnico»; asegura que la diferencia en el porcentaje de votación válida entre los dos candidatos es menor a la banda de error del estudio.

La primera está identificada con la campaña de Lasso y la segunda con la de Arauz.

En un comunicado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) recordó que los resultados de las encuestadoras no son oficiales, tienen un margen de error y «no reflejan el resultado de la totalidad de los votos consignados por los ecuatorianos en las urnas».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Johnson no irá al funeral del principe Felipe para dejar sitio a la realeza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.