Plan para regresar a la luna y aprender a vivir en otro mundo | ACN
Connect with us

Internacional

Plan para regresar a la luna y aprender a vivir en otro mundo

Publicado

on

Compartir

Aprender a vivir en otro mundo

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se mantiene comprometido «al 100%»;  con el plan de regresar a nuestro satélite en 2024 y desea «poner una bandera» estadounidense en el planeta rojo;  y la NASA planea volver a la Luna para «aprender cómo vivir y trabajar en otro mundo».

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, opina que;  EE.UU. habría regresado a la Luna e incluso «estaría ya en Marte» si no fuera por «el riesgo político»;  y los problemas de financiación que implican esas iniciativas;  según ha manifestado en una entrevista que ha concedido al programa ‘Face the Nation’ de la cadena CBS.

Su organización ya intentó poner en marcha ambas misiones en los años 90; y a principios del siglo XXI, pero esos programas eran «muy largos» y requerían «demasiado dinero» y estos impedimentos motivaron que el actual presidente de EE.UU., Donald Trump, concluyera que hacía falta ir más rápido.

Para cumplir su deseo de regresar a nuestro satélite «dentro de cinco años», el inquilino de la Casa Blanca «modificó su solicitud de Presupuestos» y logró «los recursos necesarios» con la intención de que sus planes se conviertan en realidad, ha especificado el responsable de la agencia aeroespacial norteamericana.

¿El Apolo 11 llegó a la Luna?: un experto en cine ofrece argumentos técnicos a favor

“Colocar una bandera de EE.UU. en Marte”

NASA explica por qué EE.UU. no ha regresado a la Luna ni ha llegado a Marte

Bridenstine ha confirmado que Trump se mantiene comprometido «al 100%» con el plan para regresar a la Luna en 2024, si bien su objetivo final es «colocar una bandera» de EE.UU. en Marte porque sería «un logro generacional que inspirará a todos los estadounidenses«.

Por lo tanto, la NASA planea volver a la Luna para «aprender cómo vivir y trabajar en otro mundo» y, en última instancia, «tener más acceso que nunca al Sistema Solar» con vistas a «poder llegar» al planeta rojo. Ademas, su administrador reafirmó que la primera persona que pise de nuevo nuestro satélite será una astronauta.

La NASA ha apresurado su carrera espacial desde que el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, anunció que su país desea adelantar el calendario de regreso a la Luna de 2028 a 2024, último año de un posible segundo mandato de Donald Trump.

El nombre de la misión es Artemisa, en referencia a la diosa griega de la Luna y hermana gemela de Apolo, nombre que Washington asignó al programa espacial que permitió la llegada del hombre a nuestro satélite en 1969.

ACN/actualidad.rt.com

No deje de leer: Corea del Norte realizó ensayo con una nueva arma “táctica teledirigida”

 

Internacional

¡Pasaje del Metro detonante! Piñera sacó el Ejercito al decretar estado de emergencia (+ vídeos)

Publicado

on

Piñera decretó estado de emergencia - noticiasACN
Enfrentamientos en Santiago recrudecieron este viernes. (Foto: EFE)
Compartir

Sebastián Piñera decretó estado de emergencia y sacó al ejercito para frenar los fuertes disturbios que recrudecieron este viernes la Zona Metropolitana de Santiago.

Por la ola de protestas que se han venido realizando en la capital austral, motivado al aumento del precio del pasaje en el metro, el mandatario tomó la medida y la anunció por cadena nacional.

«Frente a los graves y reiterados ataques y atentados contra las estaciones y las instalaciones del metro de Santiago, contra el orden público y la seguridad ciudadana (…) he decretado estado de emergencia» soltó el jefe del Ejecutivo chileno.

Agregó que el mismo es solo para las provincias de Santiago y Chacabuco, en las comunas de Puente Alto y San Bernardo, en la Región Metropolitana.

Piñera decretó estado de emergencia

Piñera decreto estado de emergencia, según para controlar, volver la tranquilidad a la ciudad.

El mandatario se reunió con la prensa en el Palacio de la Moneda, donde agregó que con la medida busca lograr la cotidianidad, la cual se ha visto seriamente afectada este viernes en las calles de la capital chilena por protestas, disturbios, barricadas, incendios y saqueos.

«El objetivo de este estado de emergencia es muy simple pero muy profundo: asegurar el orden público, la tranquilidad de los habitantes de la ciudad de Santiago» atizó.

«Igualmente para proteger los bienes tanto públicos como privados y garantizar los derechos de todos»  puntualizó.

https://twitter.com/Natifarias_/status/1185424505130364929

Perseguirán a los violentos

Recalcó que el Gobierno ya había invocado la ley de Seguridad del Estado a lo largo de la jornada del viernes para que la justicia persiga a todos los involucrados en los disturbios acaecidos.

Durante todo el día las protestas han aumentado, especialmente en la capital, pero también se escucharon cacerolazos, luego de la medida de estado de emergencia.

Se han visto saqueos a locales comerciales e incendios en estaciones del metro y autobuses del transporte público.

Piñera designó del general de división Javier Iturriaga del Campo como jefe de la defensa nacional mientras dure el estado de emergencia.

Suspendido fútbol

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile anunció esta madrugada la suspensión de los partidos de fútbol profesional de este fin de semana en la Región Metropolitana.

Ejercito se desplegó en la madrugada

Ya en la madrugada comenzó a desplegar el ejercito chileno en las zonas más conflictivas. 

El objetivo es recuperar el control del orden público que se rompió tras los disturbios de este viernes a causa de las protestas contra el alza de la subida del pasaje de metro.

Así lo confirmó el general de división Javier Iturriaga del Campo, designado como jefe de la defensa nacional tras ser decretado el estado de emergencia en la provincia de Santiago y otros municipios cercanos a la capital.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Niños y niñas victimas de la esclavitud del siglo XXI

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído