Plan República garantiza seguridad en 706 centros de votación en Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Plan República garantiza seguridad en 706 centros de votación en Carabobo

Publicado

on

GD. GENERAL JUAN CARLOS DU BOULAY PLAN REPÚBLICA CARABOBO. FOTO: CORTESÍA GOBERNACIÓN.
Plan República garantizará seguridad en los 706 centros de votación en Carabobo.. Foto: Cortesía Gobernación.
Compartir
  • 6
    Shares

A propósito de reforzar la seguridad durante las elecciones municipales a efectuarse el próximo 10 de diciembre, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), realizó el despliegue del Plan República; dispositivo que se encargará de garantizar la paz y tranquilidad en la entidad carabobeña, antes, durante y después de la jornada electoral.

Así lo dio a conocer, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo Nº 45, (Zodi), Juan Carlos Du Boulay, quien informó que la totalidad de los 706 centros de votación distribuidos en el territorio regional, se encuentran ocupados por los diferentes comandantes de agrupamientos militares que están realizando la ejecución de este plan.

De la misma manera, indicó que ya está garantizada la operatividad del Plan República en las 2 mil 553 mesas de votación, desplegadas en el estado para brindar el voto seguro al millón 651 mil 777 votantes, que integran el padrón electoral en la entidad.

Asimismo, informó que “estamos prestando seguridad a las 32 subestaciones eléctricas que están dispuestas en todo el territorio carabobeño, al igual que a las 22 radio bases que se encuentran distribuidas para garantizar las comunicaciones durante el desarrollo de los comicios”.

NO dejes de leer: A pocas horas para las elecciones #ValenciaConCocchiola sacude Twitter

Plan Zamora

Por otra parte, Du Boulay, acotó que se está prestando seguridad a los 201 kilómetros de anillo primario y segundario de fibra óptica, además de resguardar los diferentes centros de votación que se encuentran disponible, con 5 mil efectivos ejecutando el Plan Zamora que es la garantía de la seguridad y el orden interno y público en la región.

“El Plan Zamora está integrado por funcionarios de las fuerzas vivas del estado como policías, Cicpc, Sebin, Dgcim, quienes en tiempos anteriores por lo general eran acuartelados durante las elecciones y hoy en día la Fuerza Armada emplea una orden de operaciones y misiona a los diferentes cuerpos policiales para resguardar la seguridad en apoyo al Plan República”, detalló.

Finalizó haciendo un llamado a la población carabobeña a que tengan la confianza en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, “nosotros nos debemos al pueblo, somos garantía de su seguridad y estamos trabajando para garantizar el ejercicio electoral de una manera transparente y segura, mientras más elecciones tengamos, hacemos una democracia consolidada en Venezuela”, dijo.

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Reportaron en Carabobo primer fallecido por COVID-19

Publicado

on

primer afallecido por covid-19 carabobo- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Este viernes 3 de julio, en Carabobo se reportó el primer fallecido a causa del COVID-19, sumando a la estadística nacional 59 decesos en total.

Así lo anunció, el ministro Jorge Rodríguez, quien detalló que la señora residente en el municipio Diego Ibarra, Mariara estado Carabobo; es una de los dos fallecidos de hoy junto a un hombre de 49 años habitante del municipio Maracaibo en el estado Zulia.

Ambos se agregan a la cifra que llega a 59 y al día de hoy aumentan a 264 los casos entre comunitarios e importados; para un total de 6.537 en el día 110 del reporte de la pandemia en Venezuela.

primer fallecido por covid-19 carabobo- acn

Primer fallecido por COVID-19 en Carabobo

En el anuncio de hoy, se reportaron dos fallecidos, un hombre y una mujer. El masculino de 49 años ubicado en el municipio Maracaibo, sin antecedentes médicos; pero al ser contagiado presentó deficiencia respiratoria severa y luego falla multiorgánica.

En el caso de Carabobo, presentó su primer fallecido por COVID-19 y se trata de una adulta mayor de 67 años; habitante de la parroquia Aguas calientes de Mariara. Ella, se encontraba en estado grave desde ayer y tenía antecedentes médicos. De acuerdo a Rodríguez, en junio mantuvo contacto con un viajero y el 20 de junio comenzó con los síntomas.

Sobre las personas recuperadas, Rodríguez indicó que son 2.100 lo que equivale de acuerdo a su reporte al 32%; y resaltaron que es el mayor número de pacientes recuperados desde que detectaron el primer caso.

Precisó que de los 6.537 casos positivos en el país, 2.530 son comunitarios y 4.007 son importados; provenientes de Colombia 2.839 y de Ecuador 77, entre otros países como Brasil y Perú.

Al día de hoy, ya suman 14 los estados de Venezuela que presentan personas contagiadas con el nuevo coronavirus.

Focos de contagio importantes

Actualmente, el Zulia tiene el mayor número de casos, 51, a raíz del foco de contagio detectado en el Mercado de Las Pulgas; además en el corredor Wayú y en la frontera con Colombia, en el Casco Central de la Ciudad y en un municipio fuera del foco.

En el Distrito Capital, llegan a 41 personas infectadas divididas entre Catia, El Valle, La Vega, San Pedro, El Paraiso; Santa Rosalía, La Pastora, 23 de Enero, Altagracia, Catedral Coche y San José.

También, en el estado Bolívar hay hasta el momento 27 casos ubicados en La Gran Sabana, Caroní y El Callao. En el estado Miranda son 21 entre los municipios Sucre, Baruta y Brión.

De igual manera, el estado Falcón no se queda atrás con 15 personas infectadas en dos municipios. En Amazonas existen 11, todos pertenecientes al sector salud.

En el caso de Carabobo, aunado al reporte del primer fallecido por COVID-19; se sumó un contagiado más en el municipio Puerto Cabello para llegar a un total de 102.

Con información: ACN/VTV/Foto: Cortesía

Lee también: A finales de 2020 esperan comprobar eficacia de vacuna contra el COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído