Plan República garantiza seguridad en 706 centros de votación en Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Plan República garantiza seguridad en 706 centros de votación en Carabobo

Publicado

on

GD. GENERAL JUAN CARLOS DU BOULAY PLAN REPÚBLICA CARABOBO. FOTO: CORTESÍA GOBERNACIÓN.
Plan República garantizará seguridad en los 706 centros de votación en Carabobo.. Foto: Cortesía Gobernación.
Compartir

A propósito de reforzar la seguridad durante las elecciones municipales a efectuarse el próximo 10 de diciembre, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), realizó el despliegue del Plan República; dispositivo que se encargará de garantizar la paz y tranquilidad en la entidad carabobeña, antes, durante y después de la jornada electoral.

Así lo dio a conocer, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo Nº 45, (Zodi), Juan Carlos Du Boulay, quien informó que la totalidad de los 706 centros de votación distribuidos en el territorio regional, se encuentran ocupados por los diferentes comandantes de agrupamientos militares que están realizando la ejecución de este plan.

De la misma manera, indicó que ya está garantizada la operatividad del Plan República en las 2 mil 553 mesas de votación, desplegadas en el estado para brindar el voto seguro al millón 651 mil 777 votantes, que integran el padrón electoral en la entidad.

Asimismo, informó que “estamos prestando seguridad a las 32 subestaciones eléctricas que están dispuestas en todo el territorio carabobeño, al igual que a las 22 radio bases que se encuentran distribuidas para garantizar las comunicaciones durante el desarrollo de los comicios”.

NO dejes de leer: A pocas horas para las elecciones #ValenciaConCocchiola sacude Twitter

Plan Zamora

Por otra parte, Du Boulay, acotó que se está prestando seguridad a los 201 kilómetros de anillo primario y segundario de fibra óptica, además de resguardar los diferentes centros de votación que se encuentran disponible, con 5 mil efectivos ejecutando el Plan Zamora que es la garantía de la seguridad y el orden interno y público en la región.

“El Plan Zamora está integrado por funcionarios de las fuerzas vivas del estado como policías, Cicpc, Sebin, Dgcim, quienes en tiempos anteriores por lo general eran acuartelados durante las elecciones y hoy en día la Fuerza Armada emplea una orden de operaciones y misiona a los diferentes cuerpos policiales para resguardar la seguridad en apoyo al Plan República”, detalló.

Finalizó haciendo un llamado a la población carabobeña a que tengan la confianza en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, “nosotros nos debemos al pueblo, somos garantía de su seguridad y estamos trabajando para garantizar el ejercicio electoral de una manera transparente y segura, mientras más elecciones tengamos, hacemos una democracia consolidada en Venezuela”, dijo.

 

Carabobo

Alcalde Fuenmayor desplegó Plan Social Comunitario en la ciudadela José Martí

Publicado

on

Fuenmayor desplegó Plan Social Comunitario - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

El alcalde de Valencia Julio Fuenmayor desplegó Plan Social Comunitario en la ciudadela José Martí de la parroquia Miguel Peña, con la finalidad de brindar atención médica y asistencial a los más vulnerables.

Acompañado del comisionado de Comunas y movimiento social y miembro de la Dirección Nacional de la Juventud del PSUV, José Luis Lugo; el mandatario local, expresó que estas jornadas se realizan con el objetivo de brindar amor, inclusión y atención integral a cada una de las familias del municipio.

Fuenmayor desplegó Plan Social Comunitario - noticiacn

Fuenmayor desplegó Plan Social Comunitario

 «Quisimos realizar este Plan Social Comunitario, estamos acompañando esa política de amor e inclusión que nos enseñó nuestro comandante Chávez y que hoy ha asumido bajo el liderazgo de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, así que estas ayudas técnicas refuerzan el acompañamiento de las personas que tienen alguna discapacidad. Seguimos en la batalla permanente por la inclusión con amor»; expresó.

Indicó que durante la actividad se entregaron ayudas técnicas, como bastones, sillas de ruedas, andaderas, canastillas, pañales para adultos y niños; así como también se ofreció servicios con las unidades del Plan Búho Odontológico, vacunación, medicina general, atención a los adultos mayores y personas con discapacidad y trámites legales, dando respuesta inmediata a las solicitudes de la extraordinaria metodología del 1×10 del Buen Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Fuenmayor desplegó Plan Social Comunitario - noticiacn

Fuenmayor resaltó que, siguiendo los lineamientos del Gobierno nacional y regional; cada semana se desarrolla este plan social en las comunidades de las nueve parroquias del municipio.

Destacó el burgomaestre que durante la semana pasada fueron beneficiados con este plan comunitario los vecinos de las comunidades Agua Dulce; Las Palmitas y la urbanización Rafael Urdaneta, de la parroquia Rafael Urdaneta.

Fuenmayor desplegó Plan Social Comunitario - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Concejo Municipal de Naguanagua respalda plan de gobierno del presidente Maduro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.