Lanzan plan para reubicar legalmente migrantes venezolanos en Brasil
Connect with us

Internacional

Lanzan plan para reubicar migrantes venezolanos en Brasil

Publicado

on

Lanzan plan para reubicar legalmente migrantes venezolanos en Brasil
Foto: fuentes.
Compartir

Estados Unidos y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), han lanzado este martes un programa destinado a ayudar a millones de migrantes venezolanos a reubicarse legalmente en el territorio de Brasil.

El programa, denominado «Integración Económica de Ciudadanos Vulnerables de Venezuela en Brasil»; tiene como objetivo ayudar a los migrantes venezolanos que huyen de la crisis política y económica en Venzuela, para facilitarles el acceso al empleo; capacitación empresarial y cursos de idiomas entre otros beneficios, según informaciones de la agencia Reuters.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), dijo este martes que proporcionará unos 4 millones de dólares; al programa lanzado por el Administrador Adjunto de USAID para América Latina, John Barsa.

El programa, también fue respaldado por la Subsecretaria Adjunta del Departamento de Estado norteamericano para asuntos del hemisferio occidental, Carrie Filipetti.

Integración Económica de Ciudadanos Vulnerables Venezolanos”

Desde el 2018, millones de migrantes venezolanos huyeron de la aguda crisis políticas y económica y cruzaron las fronteras tanto a Brasil como a Colombia en busca de mejores condiciones económicas.

La gran mayoría de los migrantes venezolanos, continuaron su periplo hacia otros países latinoamericanos de habla hispana.

Se espera que este programa, también ayude a los componentes operativos del Ejército y la Fuerza Aérea del Brasil; a trasladar a los migrantes venezolanos del estado fronterizo de Roraima a áreas de Brasil con más oportunidades de trabajo.

El gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica ha otorgado más de 656 millones de dólares en ayuda humanitaria; para el apoyo a los migrantes venezolanos diseminados en los diversos países de latinoamérica, especialmente en Colombia y Brasil.

Con información de: ACN|FoxNews|Reuters|Redes

No dejes de leer: Revisan discurso de Guaidó en el exterior para enjuiciarlo

Internacional

Lasso adelanta a candidato Arauz con 16,55% escrutado en Ecuador

Publicado

on

Lasso adelanta a Andrés Arauz - noticiacn
Sigue el conteo de votos en el país meridional. (Foto: EFE)
Compartir

Guillermo Lasso adelanta a Andrés Arauz. Las elecciones en Ecuador ya dio el escrutinio preliminar del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según los datos oficiales, al 16,55% de votos contados, da un 52,93% de los votos al centroderechista Guillermo Lasso y un 47,07% al correísta Andrés Arauz; en el balotaje para suceder al gobernante Lenín Moreno.

Hasta el momento se han escrutado 5.617 actas de 39.985, de acuerdo al portal del CNE; que empezó a arrojar datos preliminares después de alrededor de una hora del cierre de los comicios.

Con ese porcentaje escrutado, los votos nulos llegan a 288.612 y los blancos a 28.609.

Guillermo Lasso adelanta a Andrés Arauz

Los datos oficiales parciales se van conociendo después de que los resultados de las encuestas a pie de urna en Ecuador concluyeron con resultados muy cerca del empate técnico; mientras una firma apunta a una victoria de Lasso por unos 6 puntos porcentuales;la otra no publicó resultados por estar dentro del margen de error.

De acuerdo a la empresa Cedatos, Lasso obtuvo el 53,24% de los votos, la mayoría en la Sierra y la Amazonía, en tanto que el correísta Andrés Arauz logró el 46,76%, con amplio respaldo en la Costa.

De su lado, la encuestadora Clima Social no ha publicado los resultados y en su informe habla de un «empate técnico»; asegura que la diferencia en el porcentaje de votación válida entre los dos candidatos es menor a la banda de error del estudio.

La primera está identificada con la campaña de Lasso y la segunda con la de Arauz.

En un comunicado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) recordó que los resultados de las encuestadoras no son oficiales, tienen un margen de error y «no reflejan el resultado de la totalidad de los votos consignados por los ecuatorianos en las urnas».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Johnson no irá al funeral del principe Felipe para dejar sitio a la realeza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.