Plan Z producirá más de 20 millones de pares de zapatos
Connect with us

Nacional

Nicolás Maduro aprobó el «Plan Z»

Publicado

on

Plan z - acn
Compartir

Este miércoles Nicolás Maduro aprobó el “Plan Z” un proyecto el cual su gobierno pretende producir 20 millones de pares de zapatos a precios económicos, y así aumentar la industria del calzado en el país.

«Los mejores zapatos se están haciendo en Venezuela. Vamos a trabajar, quiero que este año rompamos récord de producción a nivel de la industria del calzado. Con la mayor calidad del mundo», dijo.

Con respecto a la mano de obra que se encargaría de producir los zapatos, dijo que participarán más de 200 trabajadores especializados. Además, 40 ejecutivos del sector estarían presentes en la elaboración.

Maduro opinó que Venezuela tiene un aparato industrial y tecnológico de punta que logrará encaminar la producción nacional hacia el máximo. También dijo que el país debe garantizar el desarrollo económico, la democratización del crédito y los incentivos fiscales necesarios

Sin embargo, pese a la crisis del país, Nicolás Maduro instó a los venezolanos a adecuarse al “tiempo de trabajo, producción y crecimiento, al momento del florecimiento económico propio”.

Además, aseveró que el sector textilero y zapatero del país deben apegarse al sistema del Petro con el objetivo de familiarizarse y conocer el uso de la criptomoneda a nivel mundial.

Por su parte, el vicepresidente sectorial de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami; detalló que el ‘Plan Z’ busca abastecer el mercado nacional y exportar calzado “de calidad”.

“Esto para que genere divisas para la economía nacional y se financie la materia prima importada para el sector industrial del calzado”, añadió El Aissami.

Por último, la Ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, indicó que en diciembre el Gobierno de Venezuela recibió “un millón 400 mil pares de zapatos»; los cuales se repartirán en los próximos días “de mil en mil en las Bases de Misiones”.

Maduro una vez más hablo de Duque

Por otra parte, Nicolás Maduro ofreció al presidente de Colombia Iván Duque, que los países retomen las relaciones a nivel consular tras la detención de la exsenadora Aida Merlano.

“Estoy dispuesto a restablecer las relaciones a nivel consular para que tengamos relaciones consulares fluidas y todos estos temas se puedan llevar a través de los cónsules: Iván Duque, escúchame”; expresó Maduro.

No dejes de leer: Leopoldo López en la embajada española sin luz

ACN/ La República

Nacional

Miles de personas corren en Caracas contra violencia hacia la mujer

Publicado

on

Corren en contra la violencia hacia la mujer - noticiacn
Fotos: EFE.
Compartir

Corren en contra la violencia hacia la mujer. Miles de personas se congregaron este domingo 27 de noviembre en Caracas para participar en la quinta edición de la carrera de la delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela contra la violencia hacia la mujer, como una forma de decir «basta» a este flagelo.

Una carrera de 10 kilómetros y una caminata de cinco fueron el catalizador de una «fiesta» con el objetivo principal de generar conciencia en la población para que no permita «ni un solo evento de violencia» hacia la mujer; según explicó a EFE el jefe de misión de la delegación, Rafael Dochao Moreno.

Dochao, quien calificó el maratón de una «auténtica marea naranja»; sostuvo que es necesario la unión de la sociedad para poder enfrentar este flagelo.

Corren en contra violencia hacia la mujer

«Hago un llamado a que este concepto lúdico tan bonito se manifieste también en que la gente luche, (que) la gente no permita ni un solo evento de violencia contra la mujer»; agregó.

Los diez kilómetros fueron recorridos en 36:56 minutos por María Romero, ganadora de la categoría femenina; quien calificó de «magnífica» esta iniciativa.

En tanto, el ganador masculino, Whinton Palma, completó la ruta en 30:27 minutos; quien aseguró que fue un «honor» participar en esta carrera.

Corren en contra la violencia hacia la mujer - noticiacn

Donada parte de la inscripción

Parte de lo recaudado en las inscripciones, con un costo de 20 dólares cada una, fue donado a la Asociación Civil Niña Madre; que trabaja en la educación para evitar el abuso contra las mujeres, según explicó su directora, Marta Morante.

Venezuela contabilizó 193 asesinatos a mujeres a manos de hombres que formaban parte de sus vidas en los primeros diez meses de este año, lo que arroja un promedio de un feminicidio cada 37 horas; según el registro actualizado el viernes por la ONG Utopix.

El fiscal general del país caribeño, Tarek William Saab, informó el pasado 24 de noviembre, que, desde agosto de 2017 hasta noviembre de ese año, se han contabilizado 1.202 feminicidios; algunos de ellos «frustrados».

Corren en contra la violencia hacia la mujer - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Observatorio Venezolano de Violencia contabilizó 1.397 asesinatos entre enero y septiembre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.