Planes vacacionales se organizan en Libertador para agosto | ACN
Connect with us

Carabobo

Planes vacacionales se organizan en Libertador para agosto

Publicado

on

Planes vacacionales se organizan en Libertador para agosto
Compartir
  • 3
    Shares

Recreadores del municipio Libertador del estado Carabobo; junto a escuelas y
comunidades de diferentes sectores, se sumarán a los planes vacacionales agosto 2018.

Los planes contemplan distintas actividades  para los niños de las parroquias Tocuyito e Independencia de esta jurisdicción.

Los niños podrán disfrutar de bailes, cantos, bailoterapias y manualidades, con el fin de ofrecerles alegría y sana diversión.

El plan arrancará en la Unidad Educativa Batalla de Carabobo de la parroquia Tocuyito, donde se desplegarán más de 200 chamos de la escuela de recreadores por
todo el municipio.

Para brindarles entretenimiento a toda la juventud que hace vida dentro de las instalaciones del mencionado plantel, según informó el alcalde Juan Perozo.

Planes vacacionales contemplan visitar mùltiples lugares

Rosana Amaro presidenta del Spdnna, indico que durante toda la temporada tienen
previsto visitar múltiples lugares, comunidades y colegios.

Con la finalidad de que los niños niñas y adolescentes junto a sus padres aprovechen al máximo sus vacaciones escolares.

“Gracias al apoyo constante del alcalde Juan Perozo, contamos con una escuela de recreadores que ya cuenta con más de 300 jóvenes».

«Preparados para llevar adelante las jornadas que desde nuestro instituto tenemos planificadas”.

Para finalizar, Juan Perozo, agregó que en el marco del Agosto de Paz; se busca la unificación de momentos de entretenimiento con los niños, niñas y adolescentes.

Junto a sus padres y representantes, para así darle impulso a este hermoso plan que busca a la vez resguardar las instituciones del municipio en esta época vacacional.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer:  Gobierno de Maduro incapacitado para detener inflación afirma economista Guerra

Carabobo

Padres Organizados: Año escolar se perdió

Publicado

on

Compartir

Para la Organización No Gubernamental, Padres Organizados capítulo Carabobo, el año escolar se perdió, debido a las constantes fallas en los servicios públicos lo que dificultó la asistencia de profesores y alumnos a las escuelas.

A las fallas en los servicios públicos, se le sumaron los apagones masivos que hubo en marzo y abril, además de días feriados y no laborables decretados por la alcaldía de Valencia, así lo dio a conocer la directora de esta plataforma, Adelba Taffin.
Según Taffin la falta de electricidad, agua, gasolina, pocas unidades de transporte y la inexistencia del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que no estaba llegando a los centros educativos, hicieron que tanto maestras y alumnos no acudieran a los salones de clases.
«En las escuelas oficiales el año escolar termina lamentablemente con un enorme fracaso debido a la cantidad de días de suspensión de actividades académicas, para nosotros y para los expertos en el tema educativo, el año escolar simplemente se perdió. La irresponsabilidad del gobierno nacional va a promover a los estudiantes sin haber alcanzado los conocimientos», aseveró la vocera.
La vocera afirmó que hay 65% de deserción de docentes en las escuelas públicas y que las instituciones privadas también han resultado afectadas.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído