Planeta con el doble de La Tierra listo para ser habitado - ACN
Connect with us

Tecnología

Planeta con el doble de La Tierra listo para ser habitado

Publicado

on

Compartir

Un exoplaneta, con agua y potencialmente habitable, con su estrella; conforman una «imagen especular» de la Tierra y el Sol y fue descubierta por científicos alemanes y norteamericanos;  según un estudio publicado en la revista Astronomy and Astrophysics. La interrogante principal es si ya está poblado y si sus ocupantes  también son parecidos a los terrestres (¿?).

Orbita a unos 3.000 años luz del sistema solar.

Descubren un exoplaneta potencialmente habitable;  y su estrella, que son una «imagen especular» de la Tierra y el Sol

Un equipo de investigadores alemanes y estadounidenses descubrió un exoplaneta;  potencialmente habitable y su estrella anfitriona; que son una «imagen especular» de la Tierra y el Sol, comunicó el 4 de junio el Instituto Max Planck para la investigación del sistema solar (Alemania).

El exoplaneta KOI-456.04 tiene menos del doble del tamaño de la Tierra y orbita a unos 3.000 años luz del sistema solar, en torno a Kepler-160, una estrella parecida al Sol. Según explicaron los científicos, el KOI-456.04 se encuentra en una región de la zona estelar habitable –el rango de distancia alrededor de una estrella que admite agua superficial líquida en un planeta similar a la Tierra– que es comparable a la posición de la Tierra alrededor del Sol.

Casi el doble del tamaño del planeta Tierra

Un planeta rocoso del doble del tamaño de la Tierra podría ser «un mundo oceánico» habitable

«KOI-456.01 es relativamente grande comparado con muchos otros planetas considerados potencialmente habitables. Pero es la combinación de este tamaño […] y su estrella anfitriona de tipo solar lo que lo hace tan especial y familiar», detalló el investigador principal, René Heller.

Además, la cantidad de luz que recibe el planeta de su estrella anfitriona es alrededor del 93% de la luz solar recibida en la Tierra. «Si el KOI-456.04 tiene una atmósfera mayormente inerte con un leve efecto invernadero similar al de la Tierra; entonces su temperatura superficial sería de 5 ºC en promedio, lo que es unos 10 grados menor que la temperatura global promedio de la Tierra»; reza el reciente estudio publicado en la revista Astronomy and Astrophysics.

Sin embargo, los expertos también señalaron que se necesitan más datos para declarar formalmente al KOI-456.04 como planeta: «Actualmente no se puede descartar completamente que el KOI-456.04 es, de hecho, un error estadístico o un error de medición sistemático en lugar de un verdadero planeta».

ACN/NASA/Ames Research Center/Daniel Rutter

No deje de leer: Nueva York levantó toque de queda impuesto por las protestas

 

Auto Europe Car Rental

Tecnología

CNN en Español anuncia cambios de programación

Publicado

on

CNN programación
Compartir

Desde el 16 de noviembre CNN en Español estrena dos nuevos programas y una nueva propuesta de programación general que ampliará la oferta multiplataforma de la cadena.

Esta oferta tiene más noticias de última hora, temas de actualidad y los titulares de todo el mundo, con énfasis especial en contenido regional latinoamericano.

CNN programación

Comenzando a las 7 a. m. (Miami), en vivo desde Buenos Aires, la periodista Nuria Am estará a cargo de Primera Mañana.

En este formato de “radio en televisión”, la audiencia comienza el día con las informaciones más destacadas alrededor del mundo a través de los diferentes corresponsales de la cadena, trayendo los temas de interés y actualidad.

De 1 a 3 p. m., se integra a la programación el periodista Nacho Girón en CNN Redacción con Nacho Girón.

En vivo, desde Buenos Aires, este programa de dos horas presentará los temas de actualidad y tendencias, así como noticias de última hora relacionadas con Latinoamérica y el resto del mundo.

La programación de la tarde continúa de 3 a 5 p.m. con CNN Redacción con Gabriela Frías, que inicia su transmisión en vivo desde México.

CNN programación

Este programa contará con entrevistas e información de todo el mundo con énfasis en México, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe.

Dentro de este programa se integra el segmento Portafolio Global con las noticias económicas y empresariales del día.

La venezolana María Alejandra Requena pasó a horario estelar en la programación de CNN en Español

Como parte de estos cambios en la programación de la cadena, Directo USA, presentado por Juan Carlos López desde Washington, será transmitido las 5 p.m.

Mientras que Panorama Mundial, el noticiero presentado por María Alejandra Requena, pasa al horario estelar de 8 a 9 p.m.

CNN programación

Adicionalmente, la cadena tendrá dos espacios dedicados en plataformas digitales:

Guillermo Arduino presentará Encuentro de lunes a viernes en cnnespanol.cnn.com y todas las plataformas digitales de la cadena, y ofrecerá las novedades y tendencias relacionadas con la ciencia, tecnología, salud, ambiente, y en torno a las industrias que impactan a las diferentes comunidades en Estados Unidos y el resto del Mundo.

CNN Dinero conducido por Xavier Serbiá, se transmitirá de lunes a viernes a las 7 p.m., a través de cnnespanol.cnn.com/ y las diferentes plataformas digitales de la cadena, cubriendo los temas relacionados con las finanzas, negocios y la economía en general.

CNN programación

El espacio también se transmitirá los sábados, en el mismo horario.

Todos los horarios toman como referencia Miami.

Sobre CNN en Español

La cadena de noticias CNN en Español es responsable de varias plataformas multimedia dirigidas a audiencias de habla hispana en todo el mundo, que llega a casi 62 millones de hogares incluyendo CNN en Español 24 horas de noticias por cable para Estados Unidos, México, y Centro y Sudamérica. Esto unido a CNNEspanol.com, CNN en Español Radio, CNN en Español en Twitter, Facebook e Instagram. La marca CNN en Español brinda una experiencia en múltiples plataformas a los hispanoparlantes en las Américas.

No dejes de leer

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.