Planetas gigantes realizarán conjunción única en los últimos 800 años
Connect with us

Hombre & Mujer

¡Atentos! Planetas gigantes realizarán conjunción única en los últimos 800 años

Publicado

on

Planetas gigantes realizarán conjunción única en los últimos 800 años
Foto: Fuentes.
Compartir

Los dos planetas más grandes del sistema solar, Júpiter y Saturno, que han fascinado a los astrónomos durante cientos de años, realizarán un conjunción astronómica extraordinaria el próximo mes, un evento que no ha ocurrido desde hace 800 años.

Los dos gigantes gaseosos, darán un espectáculo celestial que no se había visto desde la Edad Media: se verán como un planeta doble.

La rara conjunción planetaria, ocurrirá después del ocaso del próximo lunes 21 de diciembre de 2020, marcando así el inicio del solsticio de invierno en el hemisferio norte, temporada en que las noches serán mas largas y los días mas cortos.

Planetas gigantes tendrán una conjunción única en 800 años

«Las alineaciones entre estos dos planetas son bastante raras, ocurren una vez cada 20 años aproximadamente, pero esta conjunción es excepcionalmente rara, debido a lo cerca que se verán los planetas entre sí», dijo el astrónomo de la Universidad Rice, Patrick Hartigan, en un comunicado.

«Tendríamos que retroceder hasta justo antes del amanecer del 4 de marzo de 1226, para ver una alineación similar en el pasado cercano, entre estos gigantes del sistema solar el cielo nocturno», agregó Hartigan.

Según reporta el observatorio astronómico de la Universidad de Rice, entre el 16 y el 25 de diciembre de 2020, los dos planetas estarán separados por una distancia menor al diámetro de una luna llena, siendo fácilmente identificables como dos puntos excepcionalmente brillantes en el cielo nocturno.

Diagrama de la conjunción planetaria entre Júpiter y Saturno. Cortesía de Patrick Hartigan (Universidad de Rice).

Diagrama de la conjunción planetaria entre Júpiter y Saturno. Cortesía de Patrick Hartigan (Universidad de Rice).

Júpiter y Saturno se verán como un planeta «doble»

«En la noche de mayor aproximación, el 21 de diciembre, se verán como un planeta doble, separados solo por una quinta parte del diámetro de la luna llena», explicó Hartigan. «Para la mayoría de los espectadores de telescopios, cada planeta y varias de sus lunas más grandes serán visibles en el mismo campo de visión durante la misma noche».

Este peculiar evento celestial, podrá ser observado desde cualquier lugar de la tierra, pero Hartigan señaló que cuanto más al norte está alguien, menos tiempo tendrá para apreciar el evento debido a la declinación de las órbitas de los planetas respecto al plano de la eclíptica.

Los entusiastas de este tipo de eventos astronómicos deberían intentar a toda costa esta conjunción planetaria el próximo mes o se la perderán de por vida, porque se espera que no vuelva a ocurrir algo similar hasta el 15 de marzo del año 2080 y posteriormente después del año 2400, explicó el astrónomo Patrick Hartigan.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: Venezuela autorizó vuelos comerciales a Bolivia y Rusia

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Hombre & Mujer

Daniel Luzardo, el artista venezolano que brilla en Hollywood

Publicado

on

Daniel Luzardo
Compartir

El arte en Hollywood tiene desde hace varios meses una pizca de talento venezolano. A sus calles llegó un zuliano, se trata de Daniel Luzardo, quien con pasión se ganó un lugar en el respetado Ganga Tattoo Studio, ubicado en Los Ángeles, California.

DaniLuz, cómo es conocido artísticamente, ha tenido mayor renombre en los últimos meses desde que se unió al equipo de Joaquín Ganga, creador del estudio “Ganga Tattoo” en Los Ángeles (con sedes en Murcia y Corea). Desde entonces, dejó su residencia en Barcelona – España, dónde aún mantiene su tienda “Inkdustry” en conjunto a su socio, para enfrentar nuevos retos en Estados Unidos y alcanzar sus sueños como tatuador.

Daniel Luzardo

El más reciente ha sido nada menos que el conocido rapero Post Malone, quien confió en las manos de Daniluz y ahora lleva tatuada su pierna por un venezolano. La misma confianza tuvieron el tiktoker Francisco Kenna, el agente de la NFL Jonathan Perzley; así como los jugadores de fútbol profesional Santiago Ramos (Barcelona FC) y Álvaro Vadillo (Málaga CF).

Por su estilo realista a la hora de tatuar, DaniLuz es considerado uno de los mejores tatuadores del mundo. Aunque estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad del Zulia (LUZ), desde muy pequeño y con la influencia de su padre, se interesó en los retratos, lo que inicialmente era un pasatiempos, pasó a ser sustento familiar. Posteriormente, entusiasmado por sus familiares y amigos, pasó al mundo del tatuaje, lo que ahora ejerce profesionalmente.

El realismo mágico lo hizo ganar premios

Tan exitoso ha sido su camino en el mundo del tattoo, que ha logrado grandes premios internacionales. Entre los que resaltan, el Barranquilla Tattoo Fest (diseño), La Plata Tattoo Convention (realismo); el primer lugar en la Insk & Cutz Convention; segundo lugar en Svenska Tatuering Massan (realismo); mejor del día y mejor show en el Amsterdam Tattoo Convention.

DaniLuz ha ido cautivando pieles con una especie de realismo mágico. Para lograrlo, utiliza los blancos y negros, en de esa manera como logra pasar de lo bidimensional a lo tridimensional con pinceladas de concentración y precisión, adquiridas de forma empírica.

La travesía de Daniel Luzardo comenzó en 2016 cuando comenzó a recorrer el mundo… Pero fue en 2017 cuando se mudó a Curazao, de ahí saltó a Panamá, luego a Argentina; pero decidió cruzar el Atlántico con destino a Suecia, Ámsterdam y finalmente se estableció en España, pero hace apenas unos meses atravesó nuevamente aquel océano para establecerse en Estados Unidos; a hacer realidad lo que parecía un sueño.

Daniel Luzardo

Siempre contó con el apoyo de su familia. Y con el paso de los años, el joven artista logró que su mamá y sus hermanos emigraran en busca de mejores oportunidades.

Las proyecciones de DaniLuz

DaniLuz quiere lanzar su propia marca de ropa; pero además tiene varios sueños por cumplir. Uno de los primeros en tatuar al actor estadounidense Jason Momoa; así como a los jugadores del Real Madrid, su equipo favorito.

Además, sus proyecciones para este 2022 es crecer en Estados Unidos con Ganga Tattoo L.A pues asegura que tienen proyectos inimaginables.

El joven venezolano también desea expandir el tatuaje como una forma de arte moderno y eterno en las pieles de las personas que pasan por sus delicadas manos. DaniLuz quiere seguir creando piezas asombrosas en sus clientes, a la vez que crea conexiones de valor con cada uno de ellos; pues para él cada tatuaje es una obra de arte.

Nota de Prensa

No dejes de leer: Reconocida influencer Real Pomposa y su éxito en el mundo de los negocios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.