Planilla de acreditación para testigos serán publicadas este jueves por el CNE - ACN
Connect with us

Nacional

Planilla de acreditación para testigos serán publicadas este jueves por el CNE

Publicado

on

CNE
Compartir
  • 6
    Compartidos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicará este jueves en su portal web la planilla que utilizaran los partidos políticos para acreditar los testigos en las elecciones presidenciales, el próximo 20 de mayo.

Tania D’amelio, rectora del CNE indico que la planilla se descargará en el portal web oficial www.cne.gob.ve y deberán ser selladas en las juntas municipales electorales.

Igualmente, hizo un llamado a las personas seleccionadas como miembros de mesa; a cumplir con este servicio y asistir a los talleres de capacitación.

Así mismo, recordó a las personas, que de incumplir con este deber, serán multadas con 50 unidades tributarias; según lo establecido en el artículo 134 de la constitución y 113 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

CNE difunde mensaje informativo sobre las elecciones

La rectora D´amelio, difundió a través de la cuenta oficial en twitter un mensaje informativo; sobre los comicios electores a realizarse el próximo domingo.

El mensaje difundido bajo el lenguaje de señas para las personas con discapacidad, es para informar a esta comunidad sobre el proceso en las próximas elecciones.

A través del twitter detallaron. “El CNE ha elaborado un instructivo para la atención de personas con discapacidad al momento de ejercer el voto; el cual se pondrá en ejecución en las elecciones del 20 de mayo. El cumplimiento de este instructivo favorecerá a las personas con discapacidad motora, visual, auditiva, intelectual y múltiple; que acudan a los centros de votación a ejercer el derecho”.

D´amelio detalló   “Con este instructivo se busca, avanzando en la humanización de la democracia, que el personal civil y del Plan República de los centros electorales, ofrezca una atención prioritaria, de respeto y consideración”.

ACN/LaNacion

No dejes de leer: Obama rechazó retiro de Trump del acuerdo nuclear

Auto Europe Car Rental

Nacional

Túnel El Paraíso: Nuevo botadero de cadáveres

Publicado

on

Túnel El Paraíso: Nuevo botadero de cadáveres
Foto: Cortesía.
Compartir

En las últimas semanas, el túnel El Paraíso, colindante con la Cota 905, en Caracas, es ahora el nuevo botadero de cadáveres utilizados por delincuentes y miembros de bandas criminales para deshacerse de ciertos cuerpos.

En lo que va de noviembre, las autoridades han registrado seis cuerpos. El primer hallazgo se realizó el 2 de noviembre y se trató de dos hombres con múltiples disparos y sus cuerpos se encontraron parcialmente desnudos.

Luego, a los pocos días dos más fueron dejados en el mismo lugar y la semana pasada encontraron a la quinta víctima. El jueves 26 de noviembre, fue reportada el sexto cadáver por conductores habituales de esa vía.

Botadero de cadáveres: Túnel El Paraíso

Sobre la identificación de los cuerpos, hasta el momento uno solo ha sido identificado por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); como Juan José Díaz Bautista (28).

De hecho, sus familiares informaron al equipo de El Pitazo desde la morgue de Bello Monte, que su identidad corresponde a uno de los dos hombres; que aparecieron sin vida el pasado 2 de noviembre. Aseguraron que era vendedor de chucherías y tenía dos hijos.

En relación a los seis casos, de acuerdo a las autoridades existen similitudes. Lo primero, sus edades no superan los 30 años, todos fueron tiroteados en la cara; y estaban con solo ropa interior o con los pantalones por las rodillas.

La segunda, es que fuentes policiales aseguran que todos trabajaban en el comercio informal en zonas de Caracas; razón por la cual investigadores de los casos presumen que los asesinatos se deben a que no pagaron «multas» a tiempo a sus victimarios.

Además, los seis aparecieron horas después de fuertes tiroteos entre bandas o contra organismos de seguridad; provenientes de la Cota 905 y posteriormente reportados por vecinos de El Paraíso.

Con información: ACN/El Pitazo/El Universal/Primicia/Foto: Cortesía

Lee también: Chilenos pidieron este viernes la renuncia al Presidente Piñera

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.