Planta Café Madrid no cuenta con materia prima desde abril
Connect with us

Carabobo

Planta Café Madrid no cuenta con materia prima desde abril

Publicado

on

Café Madrid
Compartir
  • 8
    Compartidos
Desde el pasado mes de abril, no ingresa a la planta  de Café Madrid, materia prima, por esta razón este producto no se observa  en los anaqueles de supermercados  y bolsas de los Comité de Abastecimiento y Producción, (Clap).
Esta compañía, es una de las más grande torrefactora del país y desde que pasó a manos del Estado; registra los niveles  bajos de manufactura.
El dirigente sindical, Jesús Rivero,  detalló que la firma tiene una capacidad de producción instalada de 2.300.000 kilos; cantidad que producía  cuando pertenecía a la empresa privada. Desde  hace 4 años,  hasta el mes de abril de 2018, apenas estaba procesando 0,5.
La planta  perteneciente a la Corporación Nacional del Café, ubicada en el municipio Guacara, requiere, según el sindicalista 800.000 quintales de café verde en todo el año, pero esta cantidad no llega.
«En que lo va de año han procesado 3000 quintales.  En 2014 se alcanzó el tope de la producción, y  de allí en adelante lo que han presenciado es paralización de líneas; por falta de materia prima y que en lo actualidad están totalmente paralizados».

Pérdidas en los ingresos de los trabajadores

La merma en la productividad, según el representante laboral,  deja como consecuencia directa pérdidas  en los ingresos de los trabajadores.
El personal en la actualidad devengan un  promedio de 800.000 mil bolívares  al mes, según aseveró;  Yannis Torrealba, integrante del Comité Productivo Local.
El dirigente manifestó  que tampoco se puede cumplir con el «Punto y Círculo, a las 12 comunidades que están alrededor de la firma; a las cuales les vendían 2 kilos de café por familia.
Hasta ahora se desconoce el futuro de Café Madrid, que por los resultados pareciera estar más cerca de la quiebra, que de recuperar su productividad al tener la mitad; de la clase trabajadora en casa y el resto solo cumpliendo horario.
MCO/ACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Puerto Cabello afectada por derrames de crudo

Publicado

on

Puerto Cabello afectada por derrames - ACN
Compartir

Los residuos de crudo derramados en la refinería El Palito, continúan afectando el ecosistema venezolano, esta vez en la playa El Palito de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Las costas de Falcón y ahora Carabobo, se ven afectadas por el derrame de la refinería perteneciente a PDVSA.



Puerto Cabello se ha convertido en la cuarta localidad del país en ser afectada por derrames de crudo en menos de una semana, luego que este domingo nueve de agosto se reportara la presencia de cantidades de petróleo en aguas de la superficie costera de la localidad.

La información la dieron a conocer en las redes sociales, se han publicado una serie de videos en donde se observa las aguas de la playa teñidas por el petróleo.

Este derrame petrolero, ya ha afectado cuatro playas del estado Falcón, en el llamado Golfo Triste, desde el pasado 1 de agosto. El mismo derrame, también causa afectaciones en el Parque Nacional Morrocoy.

Puerto Cabello afectada por derrames

La presencia del combustible fue reportada por vecinos de la franja costera de la Playa El Palito.

En las playas, el color del agua se ha vuelto gris oscuro e impera un fuerte olor a combustible. Un cambio que, según testimonios de vecinos de la localidad, comenzó a producirse desde la tarde del pasado viernes.

Playa de Puerto Cabello afectada por derrames de crudo, además de Tucacas, en el estado Falcón, y San Tomé y Barbacoas en el estado Anzoátegui.



En Falcón, la presencia de crudo llegó hasta los manglares que se encuentran en las playas del complejo de islas que conforman el parque nacional Morrocoy.

Usuarios de la red social Twitter divulgaron imágenes que muestran una inmensa mancha negra en la zona costera occidental de Venezuela. La misma parece evidenciar que el origen de la presencia de petróleo en las aguas de Falcón y Carabobo provienen de una fuga en la refinería El Palito.

Luego de las denuncia, sobre lo ocurrido en Morrocoy, el gobierno nacional informó; cinco días después de iniciado el derrame, que iniciaron el saneamiento del parque.

ACN/ Tal cual

No dejes de leer: Realizarán corte eléctrico en Puerto Cabello este miércoles 12

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído