Desalinizadora inaugurada en Nueva Esparta Boca de Pozo de la
Connect with us

Nacional

Planta desalinizadora inaugurada en Nueva Esparta

Publicado

on

desalinizadora
Compartir

Planta desalinizadora inaugurada en Nueva Esparta: Una planta desalinizadora de agua en Boca de Pozo de la Península de Macanao, en el estado Nueva Esparta, con una capacidad de producción de 110 litros por segundo, que beneficiará a más de 850 mil personas, fue inaugurada este jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La planta arranca con una capacidad de producción de 110 litros por segundo beneficiando a más de 850 mil personas. En el evento de inauguración Nicolás Maduro presentó una proyección para el 2020 y 2025

El presidente destacó que la planta es producto de la tecnología más avanzada del mundo y presentó una proyección que indica que para 2020 se construirán las plantas desalinizadoras con mano de obra 100% doméstica y para 2025 se cubrirá el 100% de la demanda de agua potable a nivel nacional.

Tildó a China como la potencia tecnológica más importante del siglo XXI, antes de anunciar que después de hablar con el presidente de ese país, Xi JinPing, se decidió establecer una “asociación estratégica de alto nivel”, entre ambas naciones.

A su vez, recordó las alianzas con países como Rusia, India, Irán. Bielorrusia, entre otras, a las que consideró como cabecillas de un “nuevo mundo que florece, el mundo multipolar”, afirmó.

Industria Nacional del Agua

Por otra parte anunció la creación de la Industria Nacional del Agua, organismo que se encargará de la instalación de toda la tecnología de 116 plantas desalinizadoras que se pretenden construir en la costa caribe y atlántica venezolana.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, quien indicó que esta es la primera de tres plantas a inaugurar próximamente, asegurando que en Vargas hay una al 95% con una capacidad de 30 litros por segundo y una en Falcón al 85% que producirá 150 litros por segundo.

ACN/EU/diarios

No deje de leer: Resurgimiento de sarampión, malaria y paludismo debatirán en AN

Nacional

Rafael Lacava demanda por difamación a Marino Alvarado y Alfredo Infante

Publicado

on

Lacava demanda por difamación a activistas - noticiacn
Rafael Lacav (c), denunció a Marino Alvarado (I) y Alfredo Infante.
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava demanda por difamación a activistas Alfredo Infante y Marino Alvarado, quien recibieron la notificación este lunes 16 de mayo.

Ambos solicitaron en su momento que se investigue su presunta responsabilidad en denuncias de ejecuciones extrajudiciales.

«Rafael Lacava, gobernador de Carabobo, demanda por ‘difamación’ al coordinador legal de Provea (Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos), Marino Alvarado, y al padre Alfredo Infante (coordinador de DD.HH. de Centro Gumilla), tras exigir investigación hacia Lacava por presunta responsabilidad en denuncias de ejecuciones extrajudiciales»; informó la ONG Provea en su cuenta en Twitter.

La organización aseguró que la demanda tiene lugar luego de que el pasado 14 de marzo ambos activistas participaran en la presentación del informe Lupa por la Vida; durante la cual se aseveró que «la Policía del estado Carabobo es de las más letales en Venezuela, con 221 víctimas de ejecuciones extrajudiciales. Se debe investigar al gobernador Rafael Lacava».

Lacava demanda por difamación a activistas…

El mensaje fue acompañado de un video en el que Alvarado, uno de los demandados; indicó que la notificación fue recibida el día de hoy por parte de un tribunal penal de Carabobo.

«Supuestamente, lo hemos difamado porque hemos exigido que se investigue la presunta responsabilidad que pueda tener el gobernador con las ejecuciones extrajudiciales que han ocurrido en el estado Carabobo»; señaló Alvarado.

Apuntó que esta demanda es «la consecuencia» de ser exigentes en materia de derechos humanos y de alzar la voz por las víctimas de estos hechos.

Rechazó que esté acusando al gobernador

Al respecto, insistió en que «pareciera que hay una política de Estado de no investigar a quienes pudieran tener la mayor responsabilidad» en hechos de violación a garantías fundamentales; además rechazó que estén acusando a Lacava de algún hecho.

«No estamos diciendo que el gobernador es responsable, estamos diciendo que debe investigarse su presunta responsabilidad y esa es la labor del Ministerio Público (Fiscalía)»; añadió.

Finalmente, Alvarado hizo un llamado a la Justicia venezolana a que sean investigadas no solo las presuntas ejecuciones extrajudiciales en Carabobo sino los 1.414 hechos de este tipo que tuvieron lugar en 2021 en todo el país y los 3.034 contabilizados en 2020; según afirmó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Reactivan sellado de pasaportes en Aduana de San Antonio del Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.