Planta Ford de Venezuela labora menos del 1% de su capacidad
Connect with us

Carabobo

Planta Ford de Venezuela labora en menos del 1% de su capacidad

Publicado

on

Ford
Compartir
  • 3
    Shares

La producción de vehículo en Carabobo es cada vez menor, la planta Ford Motors de Venezuela, ubicada en la zona industrial de Valencia, producirá durante el 2018 solo  112 unidades; a través del convenio que tiene con los concesionarios.

Esta cantidad representa  menos del 1% de su capacidad instalada, pues la referida firma  antes sacaba al mercado anualmente 35 mil vehículos.

En lo que va de 2018, ha producido entre 30 a 40 carros. La cifra restante la ensamblará en los siguientes meses que quedan de este año.

Jonathan Lugo, secretario de finanzas del sindicato, aseguró que la compañía cuenta con insumos solo para la cantidad de producción programada.

Igualmente destacó que de las 112 unidades, el 60% son vehículos pilotos, el resto  irán al mercado.

Mejoras contractuales

El representante laboral, comentó  que a partir de este jueves 14  de junio,  los 970 trabajadores comenzarán a ganar de cesta ticket 20 millones de bolívares,  el HCM subió de Bs.  100 millones a 400 millones, mientras que diariamente devengarán 359  mil bolívares con el bono de incidencia.

Este convenio  es extra contrato colectivo, mientras que se discute el documento. La idea es garantizar de alguna manera mejores reivindicaciones para el personal. Cabe señalar que estos beneficios serán  revisados cada 21 días.

Inspección a la planta

Igualmente comentó que el pasado miércoles 13 de junio, representantes del organismo del Estado realizaron una visita a la planta, para constatar la situación de la empresa.

En el recorrido estuvo presente, el patrono la representación sindical, la Inspectoría del Trabajo, Constituyentistas .

La visita permitió aclarar al personal que la convención no está engavetada, sino que todos los contratos del sector automotriz están detenidos, por la baja producción que tienen las plantas.

“Esta decisión está en manos de la Vicepresidencia de la República”.

MCO/ACN

No deje de leer:  Nuevo sistema de cobro de pasaje proponen transportistas en Carabobo

Carabobo

Recorrido pedagógico con dinosaurios realizaron niños de San Diego

Publicado

on

niños de san diego- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

De una experiencia pedagógica disfrutaron más de 50 niños y niñas de San Diego; quienes hacen vida en la Casa de la Cultura Aldemaro Romero.

Durante la exposición de dinosaurios mecánicos «Dinosaurs Jurassic Adventure» en el Hotel Hesperia de Valencia; los pequeños participaron en un recorrido guiado por más de seis estaciones.

Estos niños de San Diego, quienes practican ballet, música, pintura, coral sinfónica y otras artes; se sumergieron en la vida de los reptiles prehistóricos y otros animales ancestrales de tamaño real.

Niños de San Diego junto a dinosaurios

Para finalizar el recorrido, los pequeños disfrutaron de la última estación; donde hicieron fila para subir, con un poco de terror y mucha emoción, a un par de lagartos gigantes; mientras que unos cuantos utilizaban los colchones inflables.

Vale resaltar, que la experiencia con los dinosaurios fue organizada por la gestión del alcalde de San Diego, León Jurado; quien se mostró complacido por la oportunidad que tuvieron los infantes de aprender a través de métodos didácticos.

niños de san diego- acn

Visitaron la exposición de dinosaurios tamaño real. Foto: Cortesía.

En este sentido, Jurado señaló que desde la municipalidad, «se promueve de forma constante estrategias pedagógicas; desarrolladas en espacios recreativos y divertidos, de modo que la experiencia de los niños de San Diego; sea educativa y el proceso de enseñanza-aprendizaje sea mucho más efectivo».

Incentivar el aprendizaje didáctico

Por otra parte, el alcalde expresó que los chicos realizaron variedad de preguntas; lo que consideró, una muestra del interés por aprender desde estos espacios fuera de las aulas de clase.

Aseguró sobre ello, que «el objetivo que perseguimos en la Alcaldía de San Diego; es incentivar la participación de los niños en este tipo de actividades».

Respecto a esta experiencia dirigida a los niños de San Diego, el mandatario municipal anunció; que ya se realizó la solicitud para que los estudiantes de instituciones educativas municipales, también participen en la excursión.

Agregó, «hicimos extensiva la propuesta para trasladar a los colegios municipales; porque sabemos que le serviría a los niños como un apoyo pedagógico importantísimo».

ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: A falta de aceras los sandieganos caminan por la vía de servicio(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído