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Planta Pirelli parará producción por falta de materia prima

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Pirelli
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La falta de divisas para la adquisición de materia prima, mantienen en jaque a las empresas de Carabobo; a partir del 24 de agosto la planta Pirelli de Venezuela, paralizará su producción.

La producción de la  fábrica de cauchos para vehículos  con sede en Guacara, viene disminuyendo de forma progresiva;  por falta de insumos.

En el mes de julio, la empresa sacó solo  seis mil 400 unidades de las 18 mil  de las estimadas; de la primera cifra debe enviar cuatro mil a su filial en Brasil, el resto es para el mercado nacional.

Los bajos insumos, obligaron al patrono  reducir a 500 unidades diarias la fabricación; lo que significa que sacarán 166 cauchos por turno; cuando antes un solo armador producía más de 200.

Luis Alberto Álvarez, secretario general del sindicato, indicó que representantes de la empresa, sostuvieron un encuentro con el personal el viernes  3 de agosto. Reunión donde informaron sobre la fecha de paralización total;  que va  desde  el 24 de agosto hasta el 10 de septiembre, producto al retraso en la materia prima.

“Cuando la empresa laboraba al 100%, sacaba 4.500 cauchos por turno, ahora producirán 2.500 a la semana antes del cese. Se estima que este año la planta fabrique  solo 70 mil cauchos, cuando antes anualmente sacaba un millón 800 mil”.

De acuerdo al dirigente sindical, la situación actual de la compañía  afecta al personal, porque el patrono se niega a dar aumentos salariales, tampoco cumplirá a cabalidad con el  plan vacacional de los niños, que ahora serán solo dos días, sin uniforme.

Los trabajadores tampoco contarán con aumento de beneficios que les permita, adquirir los rubros de la canasta básica.

El personal  de esta industria devenga  actualmente 250 mil bolívares de salario diario y una cesta ticket de 14 millones de bolívares, cantidades que no les alcanzan para nada, lo cual genera un malestar en el sector.

Cauchos para motos y convencional

Las líneas de cauchos para motos y convencional que utiliza el transporte público, según el representante laboral, no tienen fecha de arranque.

Este tipo de neumáticos no  se fabrican desde hace más de dos años. Lo que significa que los trabajadores del volante tendrán que seguir pagando altas sumas por unidades importadas.

El dirigente sindical, pidió al mandatario regional que cumpla la promesa hecha al sector  laboral de la reactivación de las empresas.

“Pedimos también al Presidente de la República atender el problema económico del país, porque los trabajadores están pasando hambre.

MCO/ACN

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Carabobo

Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos

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Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Los beneficiarios presentaron sus contratos.
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La Contraloría municipal de Montalbán, estado Carabobo, auditó el proceso de contratos de arrendamientos de ejidos, tras oficio emanado por la Contraloría General de la República, obteniendo resultados favorables.

Así lo informó el Síndico del municipio Montalbán, Andrés Olivero, quien explicó en declaraciones a la prensa que, recibieron un oficio a finales de 2023. En el mismo le indicaba a esta Dirección, de una auditoria ordenada por la Contraloría General de la República.

Esto con respecto a los procedimientos administrativos y posteriores, para el otorgamiento de contratos de arrendamientos de terrenos ejidos municipales; ubicados en el sector Francisco de Miranda I de dicho municipio, correspondiente a los años 2019 al 2023, que lleva a cabo el alcalde José Alí Soto.

Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos

Al respecto detalló que el mandatario municipal, tras 8 años de que más de 100 familias ocuparan estos ejidos; inició las datas de arrendamiento el año pasado a fin de beneficiar a estos montalbaneros pertenecientes a la Asociación Civil Don Abel Mendoza.

Destacó que en consecuencia surgieron una serie de señalamientos públicos por parte de la Cámara Municipal sobre dicho procedimiento. Entre otras cosas, se hablaba de que había cobros excesivos de impuesto; que no había delimitación de las calles, entre otras presuntas irregularidades.

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En tal sentido se ordenó dicha auditoria que inició en enero. El pasado 18 de marzo recibieron el informe definitivo por parte de la Contraloría Municipal; en el que se puede leer en las conclusiones que: “el proceso de adjudicación de los contratos de arrendamientos de dichos ejidos; fue realizado cumpliendo con todos y cada uno de los procedimientos legales; técnicos y administrativos, sin evidenciar ningún tipo de hallazgo en la Dirección de Sindicatura”.

Olivero finalmente aseguró que la Contraloría encontró fortalezas en la Dirección de Sindicatura, demostrando así que actuaron apegados a la ley. “Una vez más el alcalde José Alí Soto continúa dándole respuesta y soluciones al pueblo”, destacó.

Con información de ACN/NT

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