Planta Pirelli permitirá ingreso de trabajadores durante parada - ACN
Connect with us

Carabobo

Planta Pirelli permitirá ingreso de trabajadores durante parada

Publicado

on

Pirelli
Compartir

Las acciones de protesta de los trabajadores de la fábrica de cauchos Pirelli, generaron  efectos;  el patrono permitió que el personal esté dentro de la empresa, durante los días de paralización.

El personal podrá ingresar a la planta ubicada en Guacara, desde este miércoles 29 de agosto.

Este acuerdo se dio en una reunión generada en horas de la noche del lunes 27 del mes en curso, en la que participaron: el patrono,  Ejecutivo y el personal.

Cabe recordar que los trabajadores protestaron  el lunes de esta semana, por el cierre ilegal de la planta de neumáticos; porque era la primer vez que representantes de la firma, impedían el ingreso  colocando  un candado en la puerta.

Esta situación generó zozobra, porque el personal teme que el patrono cierre definitivamente sus operaciones en el país y ellos pierdan sus puestos de trabajo.

Luis Alberto Álvarez, comentó que el gerente de Pirelli, Miguel Ángel González;  reiteró que pese a que los trabajadores podrán entrar a la empresa, no contarán con transporte ni comedor.

«No van abrir el área de planta sino solo el portón, para que estemos adentro; esto quiere decir, que no existirá las condiciones mínimas de seguridad y tampoco habrá resguardo de la lluvia en caso de que haya precipitaciones».

Organismo laboral inspeccionará empresa

El dirigente laboral, anunció que representantes de la Inspectoría del Trabajo; realizarán una inspección a la planta junto a Insapsel. Con el objetivo de garantizar que el patrono cumpla con estos beneficios.

Se estima que el próximo 10 de septiembre la planta abra sus puertas, para esta fecha posiblemente llegue a estas instalaciones materia prima proveniente de Brasil, para reactivar sus operaciones.

Álvarez indicó que en este lapso, el personal cumplirá horario. «Los trabajadores desconocen si les honrarán algún tipo de beneficio a parte del salario base».

Cabe recordar que la empresa que produce cauchos para vehículos y motos, tiene una caída en la producción progresiva; debido a la falta de materia prima.

Los pocos neumáticos que saca al mercado, es gracias a un convenio que tiene con Brasil; quien recibe de la planta parte del producto terminado.

ACN

Carabobo

Reinauguran la avenida Bolívar de Valencia con encendido de luces

Publicado

on

Reinaugurada avenida Bolívar de Valencia-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Con el conteo regresivo del encendido del árbol de navidad fue reinaugurada la avenida Bolívar Norte de Valencia, la noche del domingo 27 de noviembre. 

A través de la red social Instagram, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, compartió un vídeo donde se aprecia acompañado de la familia carabobeña dando el inicio a la Navidad; en el tramo remodelado que va desde el distribuidor El Viñedo hasta la redoma de Guaparo

Vale mencionar que esta vía ampliada, asfaltada e iluminada y, además, cuenta con ciclovías.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafael Lacava (@lacava10oficial)

Reinaugurada avenida Bolívar de Valencia

“Hoy Valencia reescribe una nueva historia de su principal y más importante avenida comercial y urbana como lo es la Avenida Bolívar. Quedó preciosa y espero q esta navidad sea ahí un lugar de reencuentro para toda la familia de nuestra ciudad. Estoy muy contento porque después de década y media ya luce esplendorosa y bella. Vamos a cuidarla y a disfrutarla”, Escribió Lacava junto al audiovisual que publicó en Instagram.

Durante la celebración de inicio a la Navidad, se presentaron diferentes agrupaciones gaiteras que pusieron el toque decembrino a la noche.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafael Lacava (@lacava10oficial)


Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Encendido Árbol de Navidad de San Diego ante más de 50 mil personas (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.