Planta Pirelli permitirá ingreso de trabajadores durante parada - ACN
Connect with us

Carabobo

Planta Pirelli permitirá ingreso de trabajadores durante parada

Publicado

on

Pirelli
Compartir

Las acciones de protesta de los trabajadores de la fábrica de cauchos Pirelli, generaron  efectos;  el patrono permitió que el personal esté dentro de la empresa, durante los días de paralización.

El personal podrá ingresar a la planta ubicada en Guacara, desde este miércoles 29 de agosto.

Este acuerdo se dio en una reunión generada en horas de la noche del lunes 27 del mes en curso, en la que participaron: el patrono,  Ejecutivo y el personal.

Cabe recordar que los trabajadores protestaron  el lunes de esta semana, por el cierre ilegal de la planta de neumáticos; porque era la primer vez que representantes de la firma, impedían el ingreso  colocando  un candado en la puerta.

Esta situación generó zozobra, porque el personal teme que el patrono cierre definitivamente sus operaciones en el país y ellos pierdan sus puestos de trabajo.

Luis Alberto Álvarez, comentó que el gerente de Pirelli, Miguel Ángel González;  reiteró que pese a que los trabajadores podrán entrar a la empresa, no contarán con transporte ni comedor.

«No van abrir el área de planta sino solo el portón, para que estemos adentro; esto quiere decir, que no existirá las condiciones mínimas de seguridad y tampoco habrá resguardo de la lluvia en caso de que haya precipitaciones».

Organismo laboral inspeccionará empresa

El dirigente laboral, anunció que representantes de la Inspectoría del Trabajo; realizarán una inspección a la planta junto a Insapsel. Con el objetivo de garantizar que el patrono cumpla con estos beneficios.

Se estima que el próximo 10 de septiembre la planta abra sus puertas, para esta fecha posiblemente llegue a estas instalaciones materia prima proveniente de Brasil, para reactivar sus operaciones.

Álvarez indicó que en este lapso, el personal cumplirá horario. «Los trabajadores desconocen si les honrarán algún tipo de beneficio a parte del salario base».

Cabe recordar que la empresa que produce cauchos para vehículos y motos, tiene una caída en la producción progresiva; debido a la falta de materia prima.

Los pocos neumáticos que saca al mercado, es gracias a un convenio que tiene con Brasil; quien recibe de la planta parte del producto terminado.

ACN

Carabobo

Inició segunda fase de recuperación de la Av. Bolívar de Valencia

Publicado

on

lacava-anuncio-recuperacion-avenida-bolivar-valencia
Foto: Cortesía
Compartir

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció este miércoles 26 de enero, el inició de la segunda fase de recuperación de la avenida Bolívar de Valencia.

 

Acompañado por una cuadrilla de trabajadores desde la Bolívar de la ciudad capital carabobeña, el mandatario regional; precisó que cuadrillas de la gobernación estarán desplegadas hasta el Elevado El Viñedo a fin de recuperar este tramo vial.

Detalló que los trabajos de recuperación contemplan la instalación de luminarias; asfaltado, demarcación vial y paisajismo. Asimismo, indicó que estas labores también se desarrollaran por las cercanías del Metro de Valencia.

 

Lacava anunció segunda fase de recuperación de la Av. Bolívar de Valencia

Lacava recordó, que el año pasado la gobernación desarrolló la primera fase de recuperación de la avenida Bolívar desde la Redoma de Guaparo hasta el Polideportivo Misael Delgado.

el mandatario regional, dio a conocer esta información, a través de un vídeo publicado en sus redes sociales, el cual acompaño con el siguiente mensaje: “Hoy empezamos lo q será la recuperación de la segunda etapa de la Avenida Bolivar de Valencia. Ya verá cómo va a quedar todo esto. Este viejo anhelo de todos los valencianos ya será una realidad. Aquí nadie se rinde. Que viva Carabobo”.

Asimismo, sostuvo que “La ciudad de Valencia se está convirtiendo más espectacular de Venezuela”.

Con información: ACN/Redes Sociales/Foto: Cortesía

https://twitter.com/rafaellacava10/status/1486315395061530627?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet

No deje de leer:

Continúan trabajos de remodelación en piscinas del Misael Delgado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.