Planta que produce tubos para Pdvsa tiene un año parada
Connect with us

Economía

Planta que produce tubos para Pdvsa tiene un año parada

Publicado

on

Planta tubos pdvsa
Compartir

La  planta Nacional de Tubos (Enatub), que  elabora las piezas  para los  taladros utilizados en la industria petrolera, tiene un año parada y  a parte de esto el patrono está incumpliendo  con la cancelación de los sueldos, ante esta situación este lunes  los trabajadores de la planta tomaron las instalaciones.

La planta  que fue estatizada, está inoperativa   por falta de materia prima, los insumos son  suministrados por la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

Carlos Ortiz, secretario general del sindicato  aseguró que se  mantendrán  las acciones fuera de la compañía, hasta tanto no asista un  funcionarios de Petróleos de Venezuela  o se  establezca un plan de trabajo en el corto plazo para reactivar la industria en Carabobo y se mejore las condiciones salariales  del personal.

El sindicalista recalcó que desde el segundo semestre la manufactura cayó de manera progresiva al registrar niveles de producción de 7,33 metros de tubería lo que se traduce en 20% de sus posibilidades que son 36,66 metros de este material al mes.

La actual situación de la empresa,  impedirá al Estado cumplir con el incremento  en la producción de barriles diarios, anunciados por el presidente de la petrolera, Manuel Quevedo.

Félix Campos, supervisor de calidad,  manifestó que el  problema ha sido la mala gestión oficial, pues desde la expropiación han pasado por tres gerencias y no han hecho nada, aunque se trata de una empresa estratégica, pues se encarga de la  transformación de tuberías para la Faja Petrolífera del Orinoco.

Campos aseveró que los 256 trabajadores están cobrando entre 70 mil a 80 mil bolívares semanales, cantidad que no les alcanza para nada. 

ACN: MCO

No deje de leer: Parados más de siete mil trabajadores de empresas carabobeños

paginas web

Economía

Con los nuevos billetes del cono monetario no alcanzan para comprar un dólar

Publicado

on

Nuevos billetes del cono monetario - ACN
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció en sus redes sociales que a partir del lunes introducirá tres nuevos billetes.

Esta incorporación corresponde  a la «ampliación de la actual familia de especies monetarias», anunció el BCV.



Las nuevas piezas de Bs. 200 mil, 500 mil y de 1 millón comenzarán a circular paulatinamente, a partir del 08 de marzo de 2021.

Ante la incorporación de estos nuevos billetes al cono monetario venezolano, las opiniones y críticas no tardaron en llegar, asegurando que no es la solución a la hiperinflación. La noticia causó revuelo en las redes sociales.

Cabe destacar, que en Venezuela el salario mínimo básico es de 1.200.000 bolívares y podría cancelarse con dos de esos nuevos billetes.

El billete de mayor denominación apenas alcanza para comprar 0,53 dólares, de acuerdo con el tipo de cambio publicado el viernes por el BCV. Solo alcanza para comprar un ticket del Metro de Caracas de 20 viajes.

Por su parte, el economista Jesús Casique indicó lo que equivale cada nuevo billete al dólar.

Bs.200.000 = $0,10

Bs.500.000 = $0,26

Bs.1.000.000 = $0,52

Tipo de Cambio Oficial Bs/USD: 1.889.184

Esto quiere decir que ni siquiera uniendo los tres billetes se puede comprar un dólar en el país.

Venezuela se encuentra en su peor momento económico en toda su historia. La pulverización del poder adquisitivo es inminente y no hay ninguna solución a la vista que revierta el daño.

ACN/ Impacto Venezuela

No dejes de leer: Banco Central de Venezuela dio a conocer ampliación del cono monetario

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.