Planta que produce tubos para Pdvsa tiene un año parada
Connect with us

Economía

Planta que produce tubos para Pdvsa tiene un año parada

Publicado

on

Planta tubos pdvsa
Compartir

La  planta Nacional de Tubos (Enatub), que  elabora las piezas  para los  taladros utilizados en la industria petrolera, tiene un año parada y  a parte de esto el patrono está incumpliendo  con la cancelación de los sueldos, ante esta situación este lunes  los trabajadores de la planta tomaron las instalaciones.

La planta  que fue estatizada, está inoperativa   por falta de materia prima, los insumos son  suministrados por la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

Carlos Ortiz, secretario general del sindicato  aseguró que se  mantendrán  las acciones fuera de la compañía, hasta tanto no asista un  funcionarios de Petróleos de Venezuela  o se  establezca un plan de trabajo en el corto plazo para reactivar la industria en Carabobo y se mejore las condiciones salariales  del personal.

El sindicalista recalcó que desde el segundo semestre la manufactura cayó de manera progresiva al registrar niveles de producción de 7,33 metros de tubería lo que se traduce en 20% de sus posibilidades que son 36,66 metros de este material al mes.

La actual situación de la empresa,  impedirá al Estado cumplir con el incremento  en la producción de barriles diarios, anunciados por el presidente de la petrolera, Manuel Quevedo.

Félix Campos, supervisor de calidad,  manifestó que el  problema ha sido la mala gestión oficial, pues desde la expropiación han pasado por tres gerencias y no han hecho nada, aunque se trata de una empresa estratégica, pues se encarga de la  transformación de tuberías para la Faja Petrolífera del Orinoco.

Campos aseveró que los 256 trabajadores están cobrando entre 70 mil a 80 mil bolívares semanales, cantidad que no les alcanza para nada. 

ACN: MCO

No deje de leer: Parados más de siete mil trabajadores de empresas carabobeños

Auto Europe Car Rental

Economía

Fedeunep solicitó pago de bonificiaciones en dólares para los trabajadores del sector

Publicado

on

Fedeunep pago de bonificaciones en dólares- acn
Foto: Cortesía/Descifrado.
Compartir

Recientemente, el presidente de Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, solicitó al gobierno nacional realizar el pago de bonificaciones tasadas en dólares; los cuales podrán ser de bastante beneficio para los trabajadores del sector en medio de ésta hiperinflación.

El requirimiento, se da luego del aumento salarial vigente desde hace pocos días otorgado a los trabajadores públicos, pensionados y jubilados; el cual cabe destacar sigue siendo insuficiente para cubrir las necesidades básicas y que «no tiene una compensación real», agregó Suárez.

Sobre ello, aunque hasta el momento no existe anuncio oficial ni publicación en gaceta, el salario mínimo según la administración de Nicolás Maduro; quedó establecido en un millón 200 mil bolívares, más el mismo monto correspondiente al cestaticket.

Fedeunep pide bonificaciones en dólares

Durante un entrevista en Unión Radio, el presidente de Fedeunep enfatizó la pérdida del poder adquisitivo de los empleados públicos; y del venezolano en general, pero más aún de los trabajadores reciben esa cifra mensual.

Por esa razón, reiteró que el Estado debe otorgar bonificaciones excepcionales «calculadas en el valor de la moneda norteamericana». De hecho, sugirió otorgar unos 200 dólares para cuatro millones de empleados y a casi un millón de jubilados.

Asimismo, aclaró que desde la Fedeunep se pide el pago de las bonificaciones tasados en dólares; pero que también las aceptarían en bolívares al cambio del día.

$200 pagan a trabajadores petroleros

De acuerdo a una publicación del portal El Diario el 14 de noviembre, el director de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot; comentó que el pago de bonificaciones en divisas se inició en 2020.

De hecho, aseguró que la compañía mixta Petrozamora, ubicada en el estado Zulia, fue la primera que concretó otorgar el pago de 200 dólares mensuales a sus trabajadores. Luego, se llevó a otras empresas mixtas, como en Petroboscán con el mismo monto; y en Pdv Marina hace pocas semanas decidieron cancelar 150 dólares mensuales a mil 200 empleados.

En el caso de PetroPiar, es un bono de 300 dólares mensuales a casi 1.700 trabajadores a partir del mes de diciembre; aunado a la entrega de dos bolsas de alimentos.

Pese a esas decisiones, el crítico económico Toro Hardy, considera que esos montos «no se acercan a los niveles de ingresos; que percibían los trabajadores en la era de la denominada ‘Pdvsa Azul’«.

Ante el beneficio que reciben desde hace pocos días los trabajadores de la industria petrolera, el presidente de Fedeunep pide al gobierno el pago de las bonificaciones en dólares.

Con información: ACN/Unión Radio/Primicia/El Diario/Foto: Cortesía

Lee también: Docentes UC exigen salarios en divisas para incorporarse a clases

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.