Plantas tomadas por el Ejecutivo no están 100% operativas
Connect with us

Carabobo

Plantas tomadas por el Ejecutivo no están 100% operativas

Publicado

on

Jonatan Aldana
Compartir
  • 5
    Compartidos

Las plantas que han sido intervenidas y reactivadas por el Ejecutivo nacional, no están 100% operativas; y sus productos no se observan en los anaqueles de los establecimientos expendedores.

Jonatan Aldana miembro del comité ejecutivo de Fedecámaras Carabobo, aseguró que hay un sin número de empresas en todo el territorio venezolano, que pertenecen al Gobierno, trabajando a su mínima capacidad.

Esta aseveración la realizó, al ser consultado si  la reactivación de Kellogg`s de Venezuela, en manos de los trabajadores, podría llevar a la planta a laborar al 100% de su capacidad.

Indicó que el  problema, no es el personal, sino  el Estado  que no  ha  garantizado en todo este tiempo, los insumos ni las materias primas a sus propias compañías.

«Hay que recordar que Kellogg´s  de Venezuela, cerró sus puertas luego de más de 50 años en el país, por la difícil situación económica; las autoridades de esta industria informaron al Gobierno en varias oportunidades; sobre las dificultades que  tenían para garantizar los procesos productivos, pero no tuvieron respuesta».

Modelo económico impide operatividad de empresas

Aldana aseveró que el modelo económico que está aplicando el Ejecutivo, impide operatividad de las empresas  y dificulta mantener las puertas abiertas.

«El socialismo del siglo XXI,   ha llevado a las industrias del país; a laborar a una baja capacidad instalada. La reactivación de  Kellogg´s, no es más que una pantalla montada por el Ejecutivo; para  hacer creer  a los trabajadores,  que si resuelven. La realidad es que han sido las medidas tomadas, las que han generado el cierre muchas  empresas».

Para el miembro de Fedecámaras Carabobo, el Ejecutivo debe cambiar de una vez por toda  el modelo económico; de esta manera se reactivará la producción. «Hay que dejar de aplicar acciones efectistas y cada uno debe dedicarse a su rol».

MCO/ACN

No deje de leer:  Más de 40 salarios mínimos integrales cuesta un servicio funerario

Carabobo

Despliegan Ruta Integral de Atención Infantil en Valencia

Publicado

on

Ruta Integral de Atención Infantil - ACN
Compartir

Con el propósito de brindar los controles pediátricos de niños y niñas sanos, el Despacho de la primera dama, María de Marvez, en articulación perfecta con la Dirección de la Salud de la Alcaldía de Valencia, desplegó la Ruta Integral de Atención Infantil en el Centro de Atención Médico Odontológico (Camo) La Quizanda de la misma comunidad, ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta.

De Marvez, especificó que en esta jornada de salud 55 niños fueron atendidos en consulta y vacunados, administrando un total de 70 dosis del esquema de inmunización nacional, entre los que destacan la toxoide, polio, pentavalente, hepatitis B, entre otras. Adicionalmente, 101 infantes fueron desparasitados, mientras que 88 menores fueron atendidos con servicio odontológico y aplicación de flúor.

La primera dama de Valencia, destacó que las referidas consultas son necesarias para facilitarles a los pequeños la constancia de niño sano necesaria para el regreso a clases. Asimismo, explicó que se han visitado otras comunidades como el sector central de la parroquia Catedral; urbanización Villa Esperanza, en Rafael Urdaneta y la cancha del urbanismo Ruiz Pineda, en Miguel Peña, llevando a los jóvenes jornadas de despistaje, vacunación, desparasitación y servicio de odontología.

Aportó que este jueves 23 continuarán la ruta de atención médica integral en la urbanización Calicanto, situada en la parroquia Rafael Urdaneta, en tanto que aspiran a llegar el día viernes 24 a las comunidades vecinas del CAMO La Manguita, en la parroquia San José.

“Estas acciones tienen el fin de proporcionar servicios de salud de manera oportuna, especializada y gratuita a todos los infantes para que puedan ingresar de manera segura a las aulas de clases con su respectiva carta del niño sano, de acuerdo con las líneas trazadas por el presidente Nicolás Maduro, que en Carabobo son posibles gracias a la colaboración entre el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez”, aseguró.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Docentes denuncian violación a sus derechos humanos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.