Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico
Connect with us

Sucesos

Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Publicado

on

Plástico acn
Compartir
  • 2
    Compartidos

Las autoridades de Bogotá detectaron que migrantes venezolanos deben pagar para que les permitan dormir el ranchos de plástico.

El ilícito fue detectado mientras realizaban un censo en improvisados cambuches. Los migrantes cancelan una especie de vacuna, por ello los venezolanos aseguran que pagan, reseñó el diario El Tiempo de Bogotá.

A diario cientos de migrantes llegan en busca de una mejor calidad de vida, debido a la crisis que asola al país petrolero. Sin embargo, mafias de venezolanos se han enquistado en el lugar. Ello las autoridades bogotanas decidieron desmantelar los toldos de plásticos.

Las denuncias refieren que deben cancelar dinero para contar con una colchoneta que les permite dormir en el suelo.  Durante el desmonte de cambuches la Policía de Bogotá y la Secretaria Social censaron a los migrantes.

Obtuvieron prioridad los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y madres lactantes. A todos ellos se les colocó un brazalete para garantizarles sus derechos fundamentales. Dispondrán de atención médica indispensable y alimentación cotidiana.

Cambuches de plástico

Los brazaletes permiten identificarlos, la región donde provienen y sus necesidades específicas. Las autoridades intentan evitar que vuelvan a reinstalarse los ranchos. Con ellos e pretende neutralizar y disminuir los riesgos sociales y sanitarios.

El informe policial señala que la situación no es nada fácil. Las denuncias señalan que los venezolanos también aseguran que pagan para dormir en cambuches de plástico y para poder comer.

Las autoridades distritales detectaron que hay redes que acaparan las ayudas de comida, otros se quedan con la ropa. Hay grupos internos se reparten el terreno que montaron un alquiler de colchonetas que grupos caritativos donan.

Organizaciones no gubernamentales, grupos de apostolado y la Iglesia suelen llevar enseres para los venezolanos que allí pernoctan. No obstante, malandros se aprovechan de las caritativas asistencias para lucrarse. Mientras tanto, el gobierno venezolano niega la existencia de crisis alguna en su país.

No dejes de leer: !Tremendos choros! Encaletaban los cables robados dentro de las patrullas

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Cuatro venezolanos mueren en un accidente de tránsito en Bolivia

Publicado

on

Cuatro venezolanos fallecieron en Bolivia - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Cuatro venezolanos fallecieron en Bolivia y otras doce personas, también de esa nacionalidad; resultaron heridas en un accidente ocurrido este lunes en una carretera en el occidente de ese país, cerca de la frontera con Chile.

El suceso ocurrió en la mañana en la región andina de Oruro; a un kilómetro de la localidad fronteriza de Pisiga, cuando un vehículo tipo minibús en el que viajaban varios ciudadanos venezolanos chocó contra un camión que estaba estacionado en la carretera; según el informe de la Unidad de Tránsito orureña.

Cuatro venezolanos fallecieron en Bolivia

Los fallecidos son tres mujeres de 26, 28 y 45 años y un hombre que aún no ha sido identificado; explicó a los medios el teniente Evans Guzmán, técnico investigador de Accidentes de Tránsito de Oruro.

Otras doce personas, también venezolanas, resultaron heridas; seis fueron llevadas a la posta de salud de Pisiga y otras seis al Hospital General de Oruro, precisó.

Entre los heridos hay tres menores de 3, 7 y 15 años; detalla el reporte de la Dirección Departamental de Tránsito orureña.

Los venezolanos abordaron el minibús en la ciudad de Oruro, capital de la región homónima, y se dirigían a Chile; según información brindada por el conductor del minibús a la Policía, señaló Guzmán.

Las filas de camiones de alto tonelaje que buscan pasar hacia Chile son habituales en Pisiga; «muchas veces ocupando una parte de la vía», recordó el agente.

Conductor dice que no vio el camión

«El conductor del minibús indica que no habría observado este vehículo de alto tonelaje»; no tuvo tiempo de reaccionar para frenar, sostuvo Guzmán, quien agregó que el suceso está bajo investigación.

Los conductores tanto del minibús como del camión fueron sometidos a una prueba de alcoholemia que dio negativo.

Los registros de accidentes no fueron tan frecuentes en una buena parte de 2020 por las restricciones de viajes por la pandemia de la covid-19; aunque una vez flexibilizadas las medidas volvieron a ocurrir.

En circunstancias normales, los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos; según datos oficiales.

Cuatro venezolanos fallecieron en Bolivia - noticiasACN

Foto: EFE

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Arrestan a mujer por maltrato a una niña en Miranda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.