Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico
Connect with us

Sucesos

Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Publicado

on

Plástico acn
Compartir
  • 2
    Shares

Las autoridades de Bogotá detectaron que migrantes venezolanos deben pagar para que les permitan dormir el ranchos de plástico.

El ilícito fue detectado mientras realizaban un censo en improvisados cambuches. Los migrantes cancelan una especie de vacuna, por ello los venezolanos aseguran que pagan, reseñó el diario El Tiempo de Bogotá.

A diario cientos de migrantes llegan en busca de una mejor calidad de vida, debido a la crisis que asola al país petrolero. Sin embargo, mafias de venezolanos se han enquistado en el lugar. Ello las autoridades bogotanas decidieron desmantelar los toldos de plásticos.

Las denuncias refieren que deben cancelar dinero para contar con una colchoneta que les permite dormir en el suelo.  Durante el desmonte de cambuches la Policía de Bogotá y la Secretaria Social censaron a los migrantes.

Obtuvieron prioridad los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y madres lactantes. A todos ellos se les colocó un brazalete para garantizarles sus derechos fundamentales. Dispondrán de atención médica indispensable y alimentación cotidiana.

Cambuches de plástico

Los brazaletes permiten identificarlos, la región donde provienen y sus necesidades específicas. Las autoridades intentan evitar que vuelvan a reinstalarse los ranchos. Con ellos e pretende neutralizar y disminuir los riesgos sociales y sanitarios.

El informe policial señala que la situación no es nada fácil. Las denuncias señalan que los venezolanos también aseguran que pagan para dormir en cambuches de plástico y para poder comer.

Las autoridades distritales detectaron que hay redes que acaparan las ayudas de comida, otros se quedan con la ropa. Hay grupos internos se reparten el terreno que montaron un alquiler de colchonetas que grupos caritativos donan.

Organizaciones no gubernamentales, grupos de apostolado y la Iglesia suelen llevar enseres para los venezolanos que allí pernoctan. No obstante, malandros se aprovechan de las caritativas asistencias para lucrarse. Mientras tanto, el gobierno venezolano niega la existencia de crisis alguna en su país.

No dejes de leer: !Tremendos choros! Encaletaban los cables robados dentro de las patrullas

Sucesos

¡Tragedia! Muere fanático en celebración del triunfo de Cardenales

Publicado

on

Muerte de fanático de Cardenales
Compartir

Tras el triunfo de Cardenales de Lara, miles de barquisimetanos salen a la calles a celebrar; sin embargo, la muerte de fanático de Cardenales, tiñe de tragedia el festejo.

Mientras celebraba el campeonato de la temporada de béisbol 2019-2020 Eider Gudiño; pierde la vida en medio de la algarabía por la imprudencia juvenil que en muchos  de los casos.

En el sector San Jacinto de Barquisimeto, varios muchachos contagiados por la hazaña de sus ídolos; se encaramaron en una grúa para gritar consignas a favor del equipo crepuscular, y repentinamente el chofer arranca la unidad que termina “aplastando” al joven Eider.

Inmediatamente la víctima es trasladada en un carro sierra color gris hacia la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda; donde los médicos hicieron lo imposible para salvarle la vida; pero las múltiples heridas en la zona craneal traen como consecuencia la muerte del fanático de Cardenales.

Informaciones obtenidas en los alrededores del centro de salud, se refieren a que la grúa hace trabajos por varias zonas del sector San Jacinto; y es propiedad del “Gordo” Rafael, quien hasta ahora no se sabe su ubicación.

Muerte de fanático de Cardenales

Varios de los amigos que celebraban en el techo de la grúa con Eider, se fueron al Hospital, y rezaban para que el fanático de Cardenales; pudiera recuperarse, a pesar del daño cerebral producto del impacto contra el pavimento y los efectos de las ruedas que le pasaron prácticamente por encima.

La muerte de fanático de Cardenales, se registra aproximadamente a las 11.20 de la noche de este lunes 27 de enero; mientras en las calles de Barquisimeto los fanáticos seguían celebrando; muchos de ellos sin tomar precauciones para evitar hechos fatales como este que le quitó la vida a este joven de apenas 16 años.

ACN/Noticias Barquisimeto

No dejes de leer: Cardenales dio la emboscada final a la tribu para lograr el bicampeonato (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído