Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico
Connect with us

Sucesos

Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Publicado

on

Plástico acn
Compartir
  • 2
    Shares

Las autoridades de Bogotá detectaron que migrantes venezolanos deben pagar para que les permitan dormir el ranchos de plástico.

El ilícito fue detectado mientras realizaban un censo en improvisados cambuches. Los migrantes cancelan una especie de vacuna, por ello los venezolanos aseguran que pagan, reseñó el diario El Tiempo de Bogotá.

A diario cientos de migrantes llegan en busca de una mejor calidad de vida, debido a la crisis que asola al país petrolero. Sin embargo, mafias de venezolanos se han enquistado en el lugar. Ello las autoridades bogotanas decidieron desmantelar los toldos de plásticos.

Las denuncias refieren que deben cancelar dinero para contar con una colchoneta que les permite dormir en el suelo.  Durante el desmonte de cambuches la Policía de Bogotá y la Secretaria Social censaron a los migrantes.

Obtuvieron prioridad los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y madres lactantes. A todos ellos se les colocó un brazalete para garantizarles sus derechos fundamentales. Dispondrán de atención médica indispensable y alimentación cotidiana.

Cambuches de plástico

Los brazaletes permiten identificarlos, la región donde provienen y sus necesidades específicas. Las autoridades intentan evitar que vuelvan a reinstalarse los ranchos. Con ellos e pretende neutralizar y disminuir los riesgos sociales y sanitarios.

El informe policial señala que la situación no es nada fácil. Las denuncias señalan que los venezolanos también aseguran que pagan para dormir en cambuches de plástico y para poder comer.

Las autoridades distritales detectaron que hay redes que acaparan las ayudas de comida, otros se quedan con la ropa. Hay grupos internos se reparten el terreno que montaron un alquiler de colchonetas que grupos caritativos donan.

Organizaciones no gubernamentales, grupos de apostolado y la Iglesia suelen llevar enseres para los venezolanos que allí pernoctan. No obstante, malandros se aprovechan de las caritativas asistencias para lucrarse. Mientras tanto, el gobierno venezolano niega la existencia de crisis alguna en su país.

No dejes de leer: !Tremendos choros! Encaletaban los cables robados dentro de las patrullas

Sucesos

Balaceras en la Gran Caracas protagonizan bandas rivales

Publicado

on

Compartir

En Petare, sector 5 de Julio, y en El 70 de El Valle, en los polos opuestos de la capital venezolana; bandas en pugna escenifican escalofriantes tiroteos;  generando pánico y terror en las comunidades.

Bandas rivales protagonizan balaceras en la Gran Caracas

Se registró una balacera;  producto de un enfrentamiento entre bandas;  en la parte alta del barrio Fechas Patrias de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.



El periodista Román Camacho;  a través de su cuenta en la red social Twitter; detalló que el hecho se suscitó específicamente en el sector 5 de Julio de la mencionada barriada. El enfrentamiento se prolongó durante 15 minutos hasta llegar a Brisas de La Bombilla, un sector cercano.

Conflicto entre bandas rivales

Según Camacho, la banda que habría iniciado los disparos está compuesta de un grupo que desertó del clan delictivo de alias “Wilexis” y que, con el tiroteo, tomó control de la Zona 10 del barrio José Félix Ribas, de La Bombilla, de Fechas Patrias y de La Parrilla.

Estos desertores están liderados por alias “El Gusano”, quien buscaría retomar el control de José Félix Ribas y Petare tras regresar a la zona luego de estar preso por homicidio.

Las comisiones policiales llegaron al sitio cuando ya había terminado la confrontación entre los antisociales.

La otra balacera en El Valle

Unas seis horas más tarde, el reportero informó sobre un intercambio de disparos registrado en el sector El 70 de El Valle, municipio Libertador de Caracas, al otro lado de la capital.

También presumen un enfrentamiento entre bandas del sector, del que no se reportaron fallecidos ni heridos.

ACN/Roman Camacho

No deje de leer:  Candelazo en estación Los Teques del Metro de Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído