Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico
Connect with us

Sucesos

Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Publicado

on

Plástico acn
Compartir
  • 2
    Shares

Las autoridades de Bogotá detectaron que migrantes venezolanos deben pagar para que les permitan dormir el ranchos de plástico.

El ilícito fue detectado mientras realizaban un censo en improvisados cambuches. Los migrantes cancelan una especie de vacuna, por ello los venezolanos aseguran que pagan, reseñó el diario El Tiempo de Bogotá.

A diario cientos de migrantes llegan en busca de una mejor calidad de vida, debido a la crisis que asola al país petrolero. Sin embargo, mafias de venezolanos se han enquistado en el lugar. Ello las autoridades bogotanas decidieron desmantelar los toldos de plásticos.

Las denuncias refieren que deben cancelar dinero para contar con una colchoneta que les permite dormir en el suelo.  Durante el desmonte de cambuches la Policía de Bogotá y la Secretaria Social censaron a los migrantes.

Obtuvieron prioridad los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y madres lactantes. A todos ellos se les colocó un brazalete para garantizarles sus derechos fundamentales. Dispondrán de atención médica indispensable y alimentación cotidiana.

Cambuches de plástico

Los brazaletes permiten identificarlos, la región donde provienen y sus necesidades específicas. Las autoridades intentan evitar que vuelvan a reinstalarse los ranchos. Con ellos e pretende neutralizar y disminuir los riesgos sociales y sanitarios.

El informe policial señala que la situación no es nada fácil. Las denuncias señalan que los venezolanos también aseguran que pagan para dormir en cambuches de plástico y para poder comer.

Las autoridades distritales detectaron que hay redes que acaparan las ayudas de comida, otros se quedan con la ropa. Hay grupos internos se reparten el terreno que montaron un alquiler de colchonetas que grupos caritativos donan.

Organizaciones no gubernamentales, grupos de apostolado y la Iglesia suelen llevar enseres para los venezolanos que allí pernoctan. No obstante, malandros se aprovechan de las caritativas asistencias para lucrarse. Mientras tanto, el gobierno venezolano niega la existencia de crisis alguna en su país.

No dejes de leer: !Tremendos choros! Encaletaban los cables robados dentro de las patrullas

Sucesos

Controlan el hampa en el municipio San Diego

Publicado

on

Controlan el hampa - acn
Polisandiego trabaja junto a otras instituciones para combatir a los delincuentes. (Foto: Polisandiego)
Compartir

El hampa ha sido controlada en el municipio San Diego. En lo que va de mes se ha reducido el índice delictivo aseguró el director general de Polisandiego.

Este resultado es gracias a la integración y trabajo en conjunto con otros organismos de seguridad del Estado. También a la reactivación de unidades radiopatrulleras de la policía local controlan el hampa.

El comisionado Eleazar Villasmil, director general de la Policía Municipal de San Diego, dijo que se han integrado con la Policía de Carabobo, el Cuerpo de Investigaciones Cientíicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los hombres y mujeres de Polisandiego trabajan juntos a estas instituciones en pro de combatir a los delincuentes que entran al municipio a cometer sus fechorías.

«El mes pasado y lo que va de junio hemos realizado constantes operativos y creado estrategias que se ven reflejadas en una reducción significativa de loMunicipio s hechos delictivos dentro de San Diego.»

Aseguró, que le están devolviendo a las comunidades la seguridad de quizás se había perdido en los últimos años.

Baja la inseguridad en San Diego

De acuerdo a lo que dijo el jefe de la Policía de San Diego, el consumo de bebidas alcohólicas; en ocasiones; termina en la ejecución de algún delito.

Ante esto, evitar la ingesta en las vías pública ha contribuido a la disminución de actos que atenten contra la integridad física de una persona o un patrimonio.

El jueves 13 de junio, por ejemplo, explicó, “trabajamos un operativo en conjunto varios cuerpos de seguridad. Esto es para tener mayor presencia en las calles y barriadas del municipio.

La finalidad es evitar robos o hurtos, acotó Villasmil. Además, agradeció la colaboración de la Alcaldía de San Diego y empresarios que han ayudado a rehabilitar las unidades que estaban dañadas.

Ya recuperadas, se han ido reincorporando a los patrullajes, sobre todo nocturnos, para mantener al margen a la delincuencia.

ACN/Boletín de prensa Polisandiego

También puedes leer: Tiroteados por un cuerpo policial mueren dos delincuentes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído