Plastitec Group regenera el plástico que ya ha sido usado
Connect with us

Tecnología

Plastitec Group regenera el plástico que ya ha sido usado

Publicado

on

Plastitec Group plástico
Compartir

Plastitec Group surgió con el objetivo de contribuir con el cuidado del planeta impulsando el modelo de economía circular por lo que regenera el plástico que ya ha sido usado.

Plastitec Group adoptó filosofía de las empresas triple impacto, y es la única en el país que aplica este innovador esquema de negocios en la industria plástica.

Se conoce como economía circular al modelo que propone cambiar el flujo lineal de producir, consumir y desechar por reducir-reciclar-reutilizar.

Plantea por tanto un cambio en los patrones actuales de fabricación y consumo, con el objetivo de lograr un estilo de vida sostenible en el que se reduzca la cantidad de residuos del ambiente y se extienda la vida útil de los recursos naturales.

Un nuevo paradigma que toma cada día más fuerza en el mundo, dado el deterioro acelerado que a causa de la actividad humana están sufriendo los diferentes ecosistemas.

Convencidos de contribuir a la solución y sumar horas de vida al planeta, Plastitec Group recicla anualmente 665 millones de botellas de PET (Tereftalato de Polietileno) post consumo desechadas, tratándolas con respeto al utilizarlas como recurso y no como residuo.

Plastitec Group regenera el plástico que ya ha sido usado

A través de su proceso integrado de cinco zonas las colecta, clasifica, limpia y regenera con tecnología de última generación, Vacurema® Prime de EREMA®, produciendo así materia prima amigable con el ambiente:

Resina reciclada (PET-PCR grado alimentario) y lámina en distintos colores, anchos y calibres, disponible para la industria nacional.

Cabe acotar que grandes marcas en el mundo están usando actualmente la resina reciclada en la fabricación de sus botellas, envases y productos como resultado de incorporar la sostenibilidad en su estrategia corporativa.

Y de su compromiso por reducir los plásticos de un solo uso en el planeta; acuerdo sellado en la 4ta Asamblea de Naciones Unidas para el Medio Ambiente celebrada en Kenia (Marzo 2019).

Plastitec Group se convierte entonces en la única empresa en Venezuela dedicada a recolectar botellas y envases de plástico PET para regenerarlo con tecnología de punta.

Para luego transformarlo en resina reciclada (PET-PCR grado alimentario) mejor conocido como rPET, siempre con el horizonte de impulsar y construir junto a otros actores del sector el ecosistema empresarial sostenible venezolano.

Pet2Go, un producto innovador y con calidad internacional

Plastitec Group plástico
La resina reciclada (rPET) elaborada en Plastitec Group es la materia prima utilizada para fabricar los envases de su marca Pet2Go_Ve.

Únicos en el mercado nacional 100% reciclados, reciclables y además fabricados en Venezuela.

Son además aptos para el contacto con alimentos; certificación otorgada a la tecnología Vacurema® Prime de EREMA® por las instancias internacionales FDA y su homónima europea EFSA; y en Venezuela por los organismos competentes.

La propiedad “grado alimentario” es una cualidad altamente valorada por el mercado del food service (delivery y pickup).

El envase ha cobrado especial relevancia el delivery llegó para quedarse

En un momento además de pandemia cuando el envase ha cobrado especial relevancia el delivery llegó para quedarse y estudios de mercado indican que ha nacido un nuevo consumidor más consciente.

Y dispuesto a elegir marcas amigables con el ambiente, Pet2Go llega para satisfacer la necesidad de este nicho y de todas aquellas empresas / marcas que deseen incorporar la sostenibilidad como parte de sus valores, siendo también agentes de cambio.

Están disponibles en presentaciones triangulares, redondas y rectangulares, con cierres herméticos, semiherméticos, de broche.

Así como en bultos de 100 unidades (distribuidores / supermercados) o bolsas de seis u ocho unidades ideales para bodegones, tiendas de conveniencia y afines.

Para más detalles sobre actividades y su filosofía de desarrollo sostenible puedes ingresar en  www.plastitecgroup.com  o seguirlos en las cuentas de Instagram: @Plastitecgroup  y @Pet2Go_Ve.

Nota de prensa

No dejes de leer

LG Electronics y GAD Tecnology exhibieron su avanzada tecnología OLED

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Amazon y su nueva tecnología de pago con la palma de la mano

Publicado

on

Amazon presentó pago con la palma de la mano
Compartir

Amazon presentó una nueva tecnología de pago que usa sólo la palma de la mano, con el objetivo de hacer las compras más rápidas y convenientes.

Comenzó a aplicarla en algunos supermercados de alimentos Whole Foods; cerca de su sede corporativa.

La tecnología, llamada Amazon One, permite escanear la palma de la mano del cliente y vincularla con su tarjeta de crédito; o cuenta de Amazon.

Después del registro inicial, que según Amazon toma menos de un minuto, el cliente puede pagar escaneando su mano en una caja registradora habilitada; sin necesidad de abrir su billetera.

Amazon presentó pago con la palma de la mano

Los expertos en privacidad han advertido sobre el uso de datos biométricos como el escaneo de la cara o la palma de la mano; debido al riesgo de hackeo y robo.

Amazon dice que mantiene las imágenes de las palmas en un lugar seguro de su nube y que no las guarda en el servicio; de identificación Amazon One.

La empresa dijo que los clientes pueden pedir en cualquier momento que se borre su información personal.

Una tienda Whole Foods en Seattle empezó a usar la tecnología el miércoles. Otros siete locales de la zona la instalarán en los próximos meses.

Amazon se negó a decir si la instalará en otros de los 500 locales en todo Estados Unidos.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Google celebra el Día de la Tierra con un doodle interactivo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.