Plataforma Fintech Internacional realizó pre-lanzamiento de Sirfunding
Connect with us

Economía

Plataforma Fintech Internacional realizó pre-lanzamiento de Sirfunding

Publicado

on

Plataforma sirfunding
Compartir

Se llevó a cabo el pre-lanzamiento de Sirfunding, la plataforma multinacional pionera en inversión en el comercio internacional apalancada en tecnología financiera y blockchain.

Creada para brindar una solución inmediata en el crecimiento de la economía nacional como puente logístico entre las empresas y los inversionistas internacionales y locales.

En el encuentro Miguel Guerra Yanes, CEO de Sirfunding FINTECH Corp., empresa norteamericana, presentó detalladamente la plataforma.

Expresó el paso al futuro que significa la inserción en Venezuela de un proyecto de conexión entre empresarios e inversionistas que contempla la adquisición de bienes de consumo y capital en los rubros construcción, automotriz, industrial, productor, alimentos, comercio y servicios todo basado en la economía digital y colaborativa.

En su ponencia Miguel Guerra Yanes explicó que el modelo de inversión de Sirfunding está basado en tres pilares:

Uno es el sistema «Crowdfunding» o inversión compartida, la tecnología financiera o «Fintech» y el sistema «Blockchain» que permite monitorear, intercambiar y dar la mayor seguridad a todas las transacciones digitales relacionadas con el modelo de negocios.

El próximo 11 de noviembre se realizará la presentación formal de la plataforma Sirfunding

Asimismo, Guerra Yanes hizo hincapié en algunas de las empresas que ya forman parte de Sirfunding; tal es el caso de, ‘Casa Fresca’, dedicados a la exportación frutos tropicales a Europa.

Así como Filtros WIX, con la cual en tiempo real se hizo una demostración frente a los asistentes de cómo ejecutar la inversión de forma transparente y confiable.

Finalmente, el CEO, dijo que el próximo 11 de noviembre se realizará la presentación formal, cuando las empresas podrán conectarse con inversionistas y optar por créditos comerciales para sus proyectos particulares.

Dicho evento se llevará a cabo en las instalaciones de SirContainers Venezuela, municipio San Diego, estado Carabobo.

Nota de prensa

No dejes de leer

Bayern, Liverpool, Salzburgo y Juventus apuntan a octavos de Champions

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Sector aduanero en Puerto Cabello necesita de mano de obra calificada

Publicado

on

sector aduanero Puerto Cabello
Compartir

La caída de la actividad portuaria en Puerto Cabello generó el cierre de empresas ligadas al sector aduanero y por ende la pérdida de puestos de trabajo.

Leopoldo Henríquez, expresidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, lamentó el cierre de empresas ligadas al sector como las aduaneras y navieras.

Recordó que hace aproximadamente 15 años en la bahía de Puerto Cabello se veía gran cantidad de buques a la espera de entrar al puerto.

«Hoy si nos acercamos al malecón no hay buques esperando. Si tenemos tres, cuatro barcos dentro del muelle ya es considerable bueno».

«El movimiento portuario que es donde funciona y lo esencial de Puerto Cabello no está a la altura de lo que era hace 10 o 15 años».

Puerto Cabello tiene el principal puerto de Venezuela

El expresidente de la Cámara de Comercio de la localidad, Leopoldo Henríquez, indicó que lo que ingresa por el puerto son productos terminados.

«O son contenedores de productos que ya vienen terminados o el Estado trae granos, cereales».

Empresas que tenían 60 trabajadores ahora solo llegan a cinco, la mayoría de estas personas que son personal calificado se fue del país.

Sector aduanero en Puerto Cabello necesita de mano de obra calificada

Leopoldo Henríquez precisó que el sector que comprende aduana, naviera, están en una situación desesperante «la tasa de desempleo subió».

Para el vocero una posible reactivación de la actividad portuaria necesitaría de mano de obra formada.

No dejes de leer

Aumenta crisis medioambiental en el Parque Nacional Canaima

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.