Plataforma Patria tiene nueva actualización para sus usuarios
Connect with us

Nacional

Vea aquí la nueva actualización de Plataforma Patria

Publicado

on

plataforma patria - acn
Compartir

La Plataforma Patria tiene nueva actualización y continúa en mejora para los usuarios, esta vez anuncia la actualización de los niveles de verificación del perfil del usuario que definirá las operaciones que se podrán realizar en los diferentes monederos.

Plataforma Patria presenta tres niveles de actualización.

Nivel protegido

Este nivel garantiza una máxima protección a los recursos disponibles en el monedero Patria buscando que la persona que recibe los diferentes beneficios podrá disfrutar de os programas de protección social.

Permite recibir en los  monederos pagos de bonos y en general transferencias entrantes; pero en su movilización será únicamente para un sistema externo que confirme la identidad del usuario.

En este caso se podrán realizar operaciones de retiro de fondos a cuentas bancarias; tarjetas de Misiones Socialistas, la Billetera Móvil o wallet de criptoactivos de su misma titularidad.

Además en este nivel podrá tramitar pagos a través del canal BiopagoBDV del Banco de Venezuela; que utiliza verificación biométrica.

En este caso es importante tener un teléfono móvil registrado como principal.

Nivel familiar

En este nivel se solicita colocar contraseña segura y configurar la imagen de seguridad.

Pues, la imagen de seguridad será utilizada en futuras actualizaciones para que el usuario pueda confirmar que está accediendo a la plataforma Patria y así evitar que escriba la contraseña en sitios web que busquen suplantar la identidad de la plataforma.

De este modo, si cumplen con estos requerimientos, se habilitan las transferencias entre familiares cuyo parentesco sea posible verificar y pagar los servicios.

Nivel Máximo

Este nivel amplía las posibilidades de uso del Monedero patria, una vez ya verificada la identidad del usuario y se configure algunas opciones importantes para la seguridad.

Ya está habilitado las transferencias a terceros, y pronto será incorporado otras opciones entre las que pudiera  destacara la activación de otros monederos en criptomonedas, acceder a servicios multipagos; entre otras que se estarán presentando en los próximos meses.

Este nivel máximo también es requerido para acceder a la Plataforma Patria- Institución.

Este caso se exige certificar el teléfono principal, registrar un correo electrónico y confirmarlo, además fijar una contraseña de complejidad avanzada; y mantenerla actualizada y configurar las palabras de recuperación que les permitirá recuperar el acceso a la Plataforma patria cuando no sea posible por las demás vías de recuperación.

Algunos de los elementos que garantizan el nivel máximo requieren de renovación frecuente en tal caso la contraseña semestralmente; y la certificación del teléfono celular una vez a al año.

No deje de leer: Cómo solicitar antecedentes penales en Venezuela

ACN/ Aporrea

Nacional

FANB despliega operativo en Apure tras escalada de grupos guerrilleros

Publicado

on

fanb-operativo-grupos-guerrileros-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desplegó un operativo en el estado Apure, fronterizo con Colombia, ante la escalda de grupos guerrilleros del país vecino en el departamento colombiano de Arauca.

 

Así lo dio a conocer, el jefe del Comando Estratégico Operacional del Ejército venezolano, Domingo Hernández; quien anunció vía Twitter que este movimiento se ha dado cumpliendo las órdenes del presidente Nicolás Maduro y que busca hacerle frente a los grupos Tancol “acrónimo” que emplean las autoridades venezolanas para hacer referencia a terroristas narcotraficantes colombianos.

“La FANB luchará contra los grupos Tancol en cualquiera de sus formas. ¡Llámese como se llamen! ¡Independencia o nada!”, aseveró Hernández. También indicó que el Ejército, “en perfecta unión cívico-militar”, mantendrá el país como “un territorio de paz”.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, se desplazó este fin de semana hasta la conflictiva zona; desde donde defendió que las autoridades del país frenarán el avance de grupos guerrilleros y acusó a Maduro de brindar “patrocinio”, según Caracol Radio.

FANB despliega operativo en Apure

“Nuestro objetivo para el año 2022 en Arauca es seguir enfrentando al terrorismo y que se detengan los comandantes de estructuras criminales; que están al otro lado de la frontera y que entran a cometer fechorías a Colombia. Vamos a por ellos”, aseveró Duque.

Asimismo, aseguró que “Vamos a seguir denunciando a la comunidad internacional la connivencia y el patrocinio que la dictadura de Nicolás Maduro le brinda a estos grupos criminales que operan en el otro lado”.

En ese sentido, Duque pidió que “otros países del mundo también declaren la dictadura de Venezuela como una dictadura patrocinadora del terrorismo”, gobierno al cual acusó de estar incumpliendo, por tanto, resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

 

Escalada de grupos guerrilleros en Apure

La zona ha sido en las últimas semanas de una escalada de tensiones tras los enfrentamientos entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La violencia protagonizada por ambas guerrillas se ha cobrado ya la vida de más de 30 personas; mientras que hay más de un centenar de familias que han tenido que verse obligadas a abandonar sus hogares.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

No deje de leer:

La mitad de migrantes venezolanos son irregulares, advierte Pizarro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.