Plataforma Patria agregó nuevas opciones para sus usuarios
Connect with us

Economía

Conoce las nuevas opciones en la Plataforma Patria

Publicado

on

Plataforma patria - acn
Compartir
  • 1
    Share

Mediante una nota en el sistema que entrega bonos y asignaciones del gobierno, la plataforma patria presenta nuevas opciones que permitirá aumentar y facilitar los servicios del mismo.

Con el objetivo  de una mayor movilidad de los fondos dentro de los diferentes monederos y realizar operaciones persona a persona.

Conozca los pasos a seguir para las actualizaciones y las nuevas opciones:

Teléfono Certificado

En la opción Perfil / Verificación se encuentran detallados varios niveles de comprobación y en función de estos aumentan las opciones disponibles para  los usuarios. El nivel máximo de verificación habilita totalmente las operaciones en el monedero y requiere algunas configuraciones simples; tener un correo electrónico verificado, una contraseña con seguridad bancaria y el teléfono principal certificado.

La primera opción disponible para certificar el teléfono aparece en Perfil / Teléfonos Móviles; y permite comprobar si el teléfono principal es el afiliado en el servicio Clavemóvil del Banco de Venezuela.

En dos pasos puedes autorizar a que sean enviados los datos para su verificación y si la confirmación es positiva automáticamente aparecerá al lado del teléfono principal una doble tilde indicado, que este fue certificado correctamente.

El teléfono certificado tendrá una vigencia de un año, al transcurrir este tiempo hay que realizar nuevamente un trámite que garantice la confirmación del teléfono principal.

La certificación del teléfono puede eliminarse de ocurrir alguno de los eventos que se listan a continuación: otra persona certifica este mismo teléfono; se recupera contraseña por otra vía que no sea el teléfono certificado se cambia el teléfono principal, u otra que sugiera a la plataforma que el usuario no tiene el teléfono certificado en su poder.

Transferencias a Terceros

La transferencia a terceros en la plataforma patria es la primera opción que estará disponible para aquellos usuarios que tengan el máximo nivel de verificación.

Para utilizar esta opción, primeramente será necesario registrar la persona a quien se hará la transferencia en el Directorio utilizando las opciones disponibles para ello y luego realizar la operación. En todos los casos, llevará verificación utilizando un código que será enviado por mensaje de texto o a través de la aplicación veMonedero.

La Transferencia a Terceros también estará disponible en la aplicación veMonedero, en este caso, estará disponible; además de transferir a las personas que tienes registradas en el directorio, utilizar la opción de leer el QR del veMonedero de otra persona y ejecutar la operación directamente. En este caso, la verificación es colocando el PIN definido para esta aplicación y no requiere el envío de mensaje de texto.

Recuperación de Acceso

De igual manera, se actualizó la vía para recuperar el acceso a la Plataforma Patria para aquellas personas que no puedan recuperar contraseña por ninguna de las vías posibles y no puedan acceder al sistema.

En este caso, será registrando el número de teléfono afiliado en Clavemóvil del Banco de Venezuela. Para ello, se buscará la opción «Recuperar Acceso» que aparece en la portada del sitio y seguir los pasos que se indican.

Es importante que toda persona interesada en recuperar el acceso, si va a utilizar un teléfono nuevo, primeramente debe ir al Banco de Venezuela; y realizar un trámite de afiliación Clavemóvil, sólo después será posible asociar un nuevo teléfono.

Si el teléfono que se desea asociar, ya está registrado en nuestra plataforma, no se ejecutará la comprobación y de inmediato se indicará que puede recuperarse la contraseña.

Si es un teléfono nuevo, la comprobación con el Banco de Venezuela puede demorar; en este caso el sistema notificará posteriormente vía mensaje de texto si es posible o no recuperar el acceso con el teléfono indicado.

Sólo se realizará una comprobación al día para recuperar el acceso.

No dejes de leer: Criptocasino acepta apuestas con Petros

ACN/Panorama

Economía

Rosneft pierde $3.5 billones por sanciones de EE.UU.

Publicado

on

Rosneft pierde $3.5 billones por sanciones de EE.UU.
Foto: fuentes.
Compartir

Debido a las sanciones impuestas este martes por EE.UU., la empresa petrolera rusa Rosneft recibió pérdidas mil millonarias, que estarían por el orden de los $3.5 billones.

Es este sentido, el representante de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, describió las inmensas pérdidas económicas por Rosneft, por su apoyo logístico y económico al gobierno de Nicolás Maduro.

Paparoni señaló lo siguiente: «A colaboradores de Maduro, veanse en este espejo: Hace 2 horas Rosneft valía $77,6 billones. Después de sanciones sus acciones cayeron. La cuenta es sencilla: 77,6(valor)*4,5%(la caída)= 3,492 billones. La dictadura le costó a Rosneft $3.500 millones 2 horas. El crimen no paga».

Pérdidas mil millonarias

Por su parte, la periodista de Bloomberg, Helen Robertson, publicó un tuit describiendo el escenario económico de la empresa petrolera rusa, ante las sanciones impuestas desde Washington.

«Las acciones de Rosneft se desplomaron cuando Estados Unidos sancionó a una unidad comercial de la petrolera rusa por mantener lazos con el gobierno de Nicolás Maduro y la empresa petrolera estatal PDVSA», tuiteó Robertson.

A la hora de cierre de esta nota informativa, las perdidas económicas de la empresa rusa se multiplicabaron, en tanto el mercado petrolero se mantenía inestable y expectante.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: EE.UU sanciona petrolera rusa por comercios con Venezuela

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído