Plataforma de videoconferencias Zoom sufrió importante caída este lunes
Connect with us

Tecnología

Plataforma de videoconferencias Zoom experimentó una importante caída

Publicado

on

Plataforma de videoconferencias Zoom sufrió una importante caída este lunes
Foto: Cortesía/ Forbes
Compartir

La plataforma de videoconferencias Zoom, confirmó a través de las redes sociales que sufrió una importante interrupción (caída de servicios), tanto en los Estados Unidos como en Europa este lunes.

La aplicación Zoom, que ha sido adoptada rápidamente tanto por las familias distanciadas como por los trabajadores a domicilio durante la pandemia de COVID-19, experimentó el día de hoy problemas generalizados que impedían a los usuarios conectarse a las videoconferencias y consultar su información en la plataforma.

La página de estado del servicio de la empresa Zoom, confirmó que las reuniones y los seminarios web en videoconferencias, se encontraban experimentando interrupciones parciales o totales en el servicio. El chat interno y otros servicios auxiliares funcionan actualmente con normalidad.



Plataforma de videoconferencias Zoom experimentó una importante caída

El portal especializado en servicios web «Down Detector», registró un fuerte aumento en los problemas de conectividad con la aplicación; y muestra que la costa este de EEUU fue la más afectada por los problemas de la plataforma.

El 70% de los usuarios informaron problemas para iniciar sesión; el 15% tenía problemas con el sitio web de Zoom y el 13% tenía problemas con las conexiones del servidor.

«Hemos recibido informes de usuarios que no pueden ingresar al sitio web de Zoom (zoom.us) o que no pueden iniciar sesión y unirse a las reuniones y seminarios web de Zoom»; dijo la compañía en un comunicado.

«Actualmente estamos investigando y proporcionaremos actualizaciones a medida tengamos mas información», apuntó Zoom.

La plataforma Zoom ha incrementado exponencialmente su popularidad global; ya que millones de personas se han visto obligadas a trabajar desde casa en medio de la pandemia.

El servicio también se ha vuelto vital para las escuelas y universidades que han optado por no realizar clases presenciales; pero también se ha vuelto un lugar cada vez mas común de reunión para familias distanciadas debido a la pandemia.

[Fuentes]: ACN | Forbes | Redes

No dejes de leer: Trump es oficialmente el candidato presidencial de los republicanos (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

ByteDance planea ofertar TikTok si EEUU llega a un acuerdo con Oracle

Publicado

on

ByteDance TikTok Oferta Oracle - ACN
Compartir

La empresa matriz china de TikTok, ByteDance, seguirá siendo un accionista mayoritario en la aplicación de video de formato corto según un acuerdo propuesto con Oracle que la administración Trump está revisando esta semana, fuentes consultadas por la cadena CNN.

En caso de que el gobierno de EE.UU. apruebe el acuerdo con Oracle, TikTok se convertiría en una empresa global con sede en los Estados Unidos, informo la fuente a CNN; mientras que Oracle alojará los datos de usuario de TikTok y revisará el código de la APP TikTok por seguridad.

Walmart, aún puede tener un papel que desempeñar en el acuerdo como posible inversor minoritario y socio de comercio electrónico, expresó la fuente de CNN, pero no se ha tomado una decisión final.



ByteDance planea una oferta pública por TikTok si se da el acuerdo con Oracle

Según la propuesta, el gobierno de los Estados Unidos aprobaría a los miembros de la junta de TikTok; un miembro de la junta debe ser un experto en seguridad de datos y tendría una autorización de seguridad «Top Secret».

Esa persona, designada también sería responsable de presidir un comité de seguridad cuyos miembros serían ciudadanos estadounidenses, aprobados individualmente por el gobierno de Estados Unidos, dijo la persona.

ByteDance planea ofertar TikTok si EEUU llega a un acuerdo con Oracle, se espera que la compañía global presente una oferta pública inicial en unos 12 meses, dijo la persona, con planes de cotizar en una bolsa de valores estadounidense. NBC News fue el primero en informar los detalles de la estructura de la junta.

La estructura del acuerdo, se refleja en una hoja de ruta revisada por el gobierno de Estados Unidos, misma que fue enviada a ByteDance y Oracle el miércoles pasado. El documento fue aceptado con beneplácito por ámbas compañias, dijo la fuente a CNN.

Sin embargo, algunos medios creen que los términos del acuerdo planteado podrían provocar un rechazo del presidente Donald Trump.

Trump no esta muy convencido con el acuerdo

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca el pasado miércoles, Trump indicó que se oponía a la posibilidad de que ByteDance retenga una participación mayoritaria en TikTok.

«Conceptualmente, puedo decirte que eso no me gusta», dijo el presidente. «Si ese es el caso, no voy a estar contento con eso». El acuerdo aún debe ser aprobado por Trump, quien se espera que reciba información sobre los detalles este jueves.

Los funcionarios del gabinete de Trump fueron informados sobre el acuerdo el pasado miércoles; dijo la la fuente de alto nivel consultada por la cadena CNN.

De acuerdo a la fuente, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, y el secretario de Justicia, William Barr; apoyaron la propuesta, mientras que el secretario de Estado Mike Pompeo fue descrito como «neutral» respecto al acuerdo. Pompeo, solicitó más detalles sobre cómo los datos de TikTok estarían protegidos.

[Fuentes]: ACN | CNN | Reuters

No dejes de leer: Departamento de Justicia de EEUU presentará cargos antimonopolio contra Google

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído