Plataformas petroleras cerrarán sino extienden exención de las sanciones
Connect with us

Economía

Plataformas petroleras cerrarán sino extienden exención de las sanciones

Publicado

on

plataformas petroleras- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Aproximadamente, la mitad de las plataformas petroleras de Venezuela desaparecerán; si la administración del Presidente Trump no extiende la exención de sus sanciones.

Esta situación, amenaza con golpear la flota de plataformas petroleras de Venezuela; y obstaculizar la producción de energía en esta nación que posee las mayores reservas de crudo del mundo.

Según datos aportados por la consultora Caracas Capital Markets, el próximo 25 de octubre podrían cerrar casi la mitad; solo sí, no extienden una exención de 90 días.

Cierre de plataformas petroleras podría paralizar aún más la producción

De suceder lo antes explicado, podría paralizarse aún más la producción del miembro de la OPEP; puesto que las estructuras son necesarias para perforar nuevos pozos cruciales.

Incluso, para mantener la producción, que ya está cerca del nivel más bajo desde la década de 1940; publicó el portal Banca y Negocios.

Éste posible cierre de las plataformas petroleras, representaría un problema más para la administración de Nicolás Maduro; el cual tendría que enfrentar si adicionalmente también se va Chevron.

Si eso sucede, estaría en riesgo la producción de 200.000 barriles diarios de petróleo mezclado Merey de 16 grados API.

Halliburton, Schlumberger y Weatherford

Por otra parte, Halliburton, Schlumberger y Weatherford International han reducido sus nóminas en Venezuela; y están limitando su exposición al riesgo de default que existe en el país.

Aunado a ello, éstas empresas reportan pérdidas consolidadas de unos 1.400 millones de dólares desde 2018; por su actividad en Venezuela.

Asimismo, Baker Hughes también había reducido su riesgo en Venezuela; antes que se produjeran las sanciones impuestas por el gobierno Trump.

«El cierre de las plataformas petroleras también ejercerá presión sobre la administración de Nicolás Maduro; que considera los ingresos del petróleo como su principal salvavidas», adrvirtieron expertos.

En este sentido, señalaron que «Estados Unidos apuesta por una mayor presión económica para expulsar al régimen; y traer nuevas elecciones a la nación devastada por la crisis. La cual además, es miembro fundador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y el mayor exportador de crudo de América Latina hasta los últimos años».

ACN/Bloomberg/Foto: Cortesía

Lee también: Guaidó: El Gobierno no puede ni mantener la electricidad(Opens in a new browser tab)

Economía

Límites de TDC y puntos de venta incrementó la Sudeban

Publicado

on

sudeban- acn
Foto: Referencial.
Compartir

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) anunció esta semana; que existe un nuevo límite para el financiamiento de tarjetas de crédito, así como un incrementó del monto diario para operaciones en puntos de venta a 50 millones de bolívares.

De acuerdo al ente, mediante la Resolución N° 060,19 se fija el nuevo monto para el uso de las tarjetas de créditos que va; desde un mínimo de Bs 1.000.000 (20.000 U.T.) y un máximo de Bs 10.000.000 (200.000 U.T.).

Asimismo, se establece en la Circular SIB-II-GGR-GNP-12802, el incremento del límite diario; para operaciones realizadas por puntos de venta, a una cifra de Bs 50.000.000 (1.000.000 U.T.).

Sudeban aumenta montos

Es de recordar, que el último aumento de tarjetas de crédito realizado por la Sudeban; se efectuó en marzo con una cifra límite bancaria de Bs 775.000 (15.500 U.T.).

Esta nueva medida significa, un muy alto incremento de poco más de 1.190% en el límite de financiamiento.

En este sentido, la Sudeban explicó que cada institución bancaria realizará previamente; un análisis para evaluar la información del cliente y en torno al perfil perfil financiero que maneje; determinará el límite que debería ser aprobado para cada cliente en su tarjeta de crédito.

Mediante una nota de prensa, representantes del organismo señalaron; «esto en concordancia con las políticas del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica y en aras de brindarle a la población; una alternativa complementaria que le permitirá mejorar su calidad de vida y enfrentar el ataque sistemático de la guerra económica».

Aumento del límite a cada tarjeta

La Sudeban también informó, que sin importar la cantidad de tarjetas que posea el usuario en el banco; realizarán el aumento correspondiente.

No obstante, reiteraron que siempre tendrán en cuenta el perfil e historial financiero del cliente.

«Con previa evaluación y aprobación por parte del Órgano Superior del Sistema Financiero Nacional (Osfin); se consideró necesario realizar una adaptación y actualización de las normas existentes, buscando poder fomentar la calidad; y eficiencia de los servicios bancarios, junto a la debida protección de los usuarios», afirmó la superintendente.

ACN/El Universal/Foto: Referencial

Lee también: El inalcanzable precio de alimentos de la canasta básica(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído