En riesgo platos de comida en la UC por deudas pendientes | ACN
Connect with us

Carabobo

En riesgo platos de comida en la UC por deudas pendientes

Publicado

on

uc-Estudiantes Alcaldía
Compartir
  • 4
    Shares

El director de Comedores de la Universidad de Carabobo (UC), Ramón Bravo denunció que la situación para alimentar a los estudiantes en la casa de estudios es preocupante porque desde el año pasado se mantiene una deuda con los proveedores que supera los 900 millones de bolívares y no tienen fecha de la próxima entrega de productos cárnicos.

Dijo que este martes tuvieron que recibir vegetales y frutas, según información recibida desde la Coordinación del Buen Vivir Estudiantil. “Esto quiere decir que si recibimos esto solo vamos a poder servir sopa de verduras hasta que se acaben, ya que el equipo de la dependencia trabajará con los insumos que lleguen porque estamos conscientes de que muchos universitarios dependen únicamente de este servicio, así sea en condiciones precarias”, destacó Bravo.

El director destacó el esfuerzo del capital humano no solo del comedor, sino también de cada una de las dependencias que conforman la UC, que sigue comprometido por mantener la universidad abierta.

La Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo exigió a representantes de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), mejoras de los servicios estudiantiles para garantizar la prosecución académica del estudiantado, además de que intercedan por el caso del docente Rolman Rojas, quien se encuentra detenido desde hace seis meses en la cárcel 26 de Julio, ubicada en San Juan de Los Morros.

El encuentro, llevado a cabo en el campus Bárbula, contó con la presencia del presidente de la FCU-UC, Iván Uzcátegui; el director de Comedores, Ramón Bravo; el director de Transporte, Onaldo Sifontes; representantes de diferentes movimientos estudiantiles, tanto opositores como oficialistas; y por la OPSU, Carlos Guerra y Johan Benítez.

Uzcátegui, informó que las becas de los estudiantes de la UC se posiciona en un monto de 12 mil bolívares la académica, 14 mil la de servicio y 18 mil la preparaduría; cuando deberían estar homologadas a 80 mil bolívares, según el último aumento anunciado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 21 de noviembre, en el marco del Día del Estudiante Universitario.

En cuanto a la Fundación para el Servicio de Asistencia Médico Hospitalaria para los Estudiantes de Educación Superior (Fames), destacó que se debe reactivar el servicio y revisar los baremos y convenios con las clínicas, para la atención de las emergencias estudiantiles.

“La semana pasada dos estudiantes resultaron heridas al tratar de montarse en un “transbaranda” y no fueron atendidas en ninguna clínica de convenio con Fames porque el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología no ha cancelado las deudas que mantiene con estas”, informó el dirigente.

No dejes de leer: ONU no ha recibido petición para ser observador en elecciones de Venezuela

ACN / Nota de prensa.

Carabobo

¡Misa en su honor! Sur de Valencia recibió a la Virgen del Socorro

Publicado

on

Sur de Valencia brindó honores - noticiasACN
La patrona de los valencianos presente en cada uno de sus rincones.
Compartir

El sur de Valencia brindó honores a la Virgen de Nuestra Señora del Socorro, en la la llamada Misa del Sur, bajo un ambiente de júbilo con la feligresía valenciana en la Plaza Santa Rosa.

El domingo la santa misa fue oficiada por el padre Máximo Tovar, párroco de la iglesia “Santa Rosa”.

Cuyos espacios estuvieron colmados de fieles que veneraron a su patrona, en vísperas de su festividad el próximo 13 de noviembre.

La imagen sagrada fue  puesta cerca del altar, entre bellos arreglos florales obsequiados a la Virgen.

Cerca a ella el grupo de gaitas “Los Paivas”, que entonó un repertorio de composiciones en su  honor.

Sur de Valencia brindó honores - noticiasACN

El padre Máximo Tovar en plena homilía. (Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia)

Sur de Valencia brindó honores a su Virgen

Durante la homilía, el padre Máximo Tovar recordó los milagros de la Virgen del Socorro en Valencia, al tiempo que aseguró que la Madre de Dios quiere ver a sus hijos unidos.

«María es la madre de todos nosotros, la que une, la que acompaña, la que está atenta a todas nuestras necesidades y nuestras actuaciones» dijo el párroco.

«Ella es socorro, auxilio, cuando desea María Santísima, que sintamos que está al lado del que sufre y la necesita” agregó.

 Asimismo, destacó que la Virgen del Socorro, es nuestra madre, es un sello indeleble que nadie puede quitar.

«Es por ello que le rezamos, aquí estamos a los pies de nuestra madre, nuestra patrona”, expresó.

ur de Valencia brindó honores - noticiasACN

Wilmar Mora (D), Reina de Nuestra Señora del Socorro y su corte.

Salve «Olé, Olé, Olé»…

Un momento emotivo de la celebración eucarística fue cuando el grupo «Los Paivas», entonó la salve «Olé, Olé, Olé», minuto en el que se observaban  creyentes cantando con fervor con lágrimas  en sus ojos.

También estuvieron presente Wilmar Mora, Reina de Nuestra Señora del Socorro, junto al cuadro de honor de finalistas.

El alcalde Alejandro Marvez, quien estuvo presente en la Misa del Sur junto a la primera dama María de Marvez, expresó su alegría por el éxito de la organización de la actividad.

Afirmó que esto es una muestra más de que se trabaja por «Una Sola Valencia».

«Virgen patrona de todos»

“Una virgen que es la patrona de todos, de norte a sur y de sur a norte, aquí estamos pidiendo por Valencia, por Carabobo, por nuestros hijos. Mostrando todo el cariño de este pueblo valenciano hacia su patrona”, manifestó.

El mandatario local resaltó el trabajo articulado entre la Gobernación de Carabobo, la Alcaldía de Valencia y la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro para que sea posible la celebración de las fiestas patronales de la Virgen del Socorro. 

Cabe mencionar que previo a la misa los valencianos disfrutaron de diversas actividades culturales, que incluyeron bailes, show de títeres y mimos.

Sur de Valencia brindó honores - noticiasACN

Alejandro Marvez (D) junto a los feligreses veneraron a la Virgen del Socorro.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: «Hallacazo Comunitario» se desarrolló en Naguanagua

 

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído