Playa de Barcelona evacuada por una bomba de la guerra civil española
Connect with us

Internacional

Playa de Barcelona evacuada por una bomba de la guerra civil española (+Video)

Publicado

on

Playa de Barcelona evacuada por una bomba de la guerra civil española
Foto: fuentes.
Compartir

La popular playa de Sant Sebastià en Barcelona (España), fue evacuada parcialmente después de que una bomba sin explotar fuera vista en las aguas cercanas, originando una operación de control de explosivos sin precedentes en el lugar.

Los expertos en explosivos, trasladaron hacia aguas profundas la bomba proveniente de la época de la Guerra Civil española, donde fue detonada posteriormente con éxito; según informo la Guardia Civil, en una operación que involucro a expertos de la armada española.

Video cortesía de la BBC

Según informaciones aportadas por los expertos explosivistas, el dispositivo databa de la Guerra Civil española (entre 1936 y 1939); y contenía aproximadamente 70 kilos de explosivo equivalente al TNT moderno.

Según versiones de la policía española, un oficial encontró la bomba el día domingo; la cual se localizaba a unos25 metros de la orilla.

Video cortesía del canal RT en Youtube

Partes de la playa de Sant Sebastià, que atrae a millones de turistas de diversas nacionalidades cada año, permanecieron cerradas al público el lunes con motivo de los preparativos para la detonación del dispositivo de guerra.

La playa aledaña a Sant Sebastià, la Barceloneta, que también es una de las más famosas de la capital de la región catalana; permaneció abierta durante los procedimientos realizados por la Guardia Civil y la armada española.

Con información de: ACN|BBC|RT|Redes

No dejes de leer: Vuelo hacia EEUU aterrizó de emergencia por amenaza de seguridad

Internacional

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción

Publicado

on

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción
Foto: fuentes.
Compartir

El Fiscal General de Israel, Avijai Mandelblit, acusó formalmente al Primer Ministro de ese país Benjamin Netanyahu de corrupción: soborno, fraude y abuso de confianza, en relación a tres casos separados.

Se alega que Benjamin Netanyahu aceptó obsequios de empresarios adinerados y distribuyó favores para tratar de obtener una cobertura de prensa que le resultase “más positiva” desde el punto de vista político.

Por su parte Netanyahu, niega vehementemente haber actuado mal y dice que es víctima de una «caza de brujas» por parte de sus oponentes de izquierda, así como de los medios de comunicación.

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción. Foto: fuentes.

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción. Foto: fuentes.

Benjamin Netanyahu: acusado de corrupción

El Primer Ministro ha informado que se mantiene firme a sus convicciones, por lo que no renunciará a su cargo y no está legalmente obligado a hacerlo.

Sin embargo, el anuncio se produce en medio de un enfrentamiento político en Israel luego de dos elecciones generales no concluyentes en abril y septiembre.

Es miércoles, el rival de Benjamin Netanyahu para el cargo de primer ministro, Benny Gantz, dijo que no había podido obtener una mayoría en el parlamento y formar una coalición gobernante.

El presidente del parlamento israelí, Reuven Rivlin le había dado la oportunidad de intentar formar un gobierno después de que Netanyahu no lo hiciera.

El presidente Rivlin, pidió formalmente a los legisladores el jueves que acuerden un candidato para primer ministro dentro de los 21 días; y eviten una tercera elección en un año.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Publican transcripción de la llamada entre Trump y el presidente de Ucrania

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído