Playa de Barcelona evacuada por una bomba de la guerra civil española
Connect with us

Internacional

Playa de Barcelona evacuada por una bomba de la guerra civil española (+Video)

Publicado

on

Playa de Barcelona evacuada por una bomba de la guerra civil española
Foto: fuentes.
Compartir

La popular playa de Sant Sebastià en Barcelona (España), fue evacuada parcialmente después de que una bomba sin explotar fuera vista en las aguas cercanas, originando una operación de control de explosivos sin precedentes en el lugar.

Los expertos en explosivos, trasladaron hacia aguas profundas la bomba proveniente de la época de la Guerra Civil española, donde fue detonada posteriormente con éxito; según informo la Guardia Civil, en una operación que involucro a expertos de la armada española.

Video cortesía de la BBC

Según informaciones aportadas por los expertos explosivistas, el dispositivo databa de la Guerra Civil española (entre 1936 y 1939); y contenía aproximadamente 70 kilos de explosivo equivalente al TNT moderno.

Según versiones de la policía española, un oficial encontró la bomba el día domingo; la cual se localizaba a unos25 metros de la orilla.

Video cortesía del canal RT en Youtube

Partes de la playa de Sant Sebastià, que atrae a millones de turistas de diversas nacionalidades cada año, permanecieron cerradas al público el lunes con motivo de los preparativos para la detonación del dispositivo de guerra.

La playa aledaña a Sant Sebastià, la Barceloneta, que también es una de las más famosas de la capital de la región catalana; permaneció abierta durante los procedimientos realizados por la Guardia Civil y la armada española.

Con información de: ACN|BBC|RT|Redes

No dejes de leer: Vuelo hacia EEUU aterrizó de emergencia por amenaza de seguridad

Internacional

EE.UU sanciona petrolera rusa por comercios con Venezuela

Publicado

on

EE.UU sanciona petrolera rusa - acn
Compartir

EE.UU sanciona petrolera rusa este martes contra Rosneft Tranding, subsidiaria de la rusa Rosneft, por asistir a Venezuela en el comercio internacional de petróleo en un claro aviso a Moscú.

El Gobierno de EE.UU sanciona petrolera rusa y advirtió a otras corporaciones energéticas de medidas similares si colaboran con gobierno de Nicolás Maduro.

«Rosneft Trading S.A. y su presidente negociaron la venta y el transporte de petróleo venezolano«, dijo en un comunicado el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.

«Rosneft Trading (…) ha proporcionado la mayor parte de los recursos financieros del régimen de Maduro«, dijo en tanto un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos bajo condición de anonimato, y agregó que estas sanciones «deberían tener un impacto significativo».

Según el alto cargo, «una abrumadora cantidad del petróleo del régimen de Maduro que ha estado evadiendo las sanciones ha sido transado a través de Rosneft Trading en el mundo».

El gobierno de Estados Unidos también sancionó a Didier Casimiro, presidente de la junta directiva de la empresa; a quien identificó como un actor «clave para apuntar el sector petrolero venezolano».

El funcionario indicó que el mes pasado la empresa sancionada facilitó el envió de 2 millones de barriles a África Occidental.

«Las acciones de hoy son una demostración del compromiso del presidente para asegurar que haya una transición democrática en Venezuela«, dijo el funcionario.

Rusia se ha convertido en el segundo mayor proveedor de petróleo a EE.UU.

A su vez, el petróleo de Venezuela llega a Rosneft a cambio de un préstamo de 6.500 millones de dólares, así como a cambio de suministros de gasolina y diésel. Pero a finales de 2019, los envíos de petróleo venezolano a Rosneft se redujeron casi a la mitad.

A principios de febrero, el gobierno de Donald Trump aseguró que estaba evaluando las sanciones a las petroleras rusas que mantenían negocios con Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La noticia hizo bajar las acciones de Rosneft un 6,2%, la peor caída desde abril de 2018, cuando los mercados reaccionaron a la noticia sobre las medidas contra Oleg Deripaska; accionista de Rusal, el segundo productor de aluminio en el mundo.

Por lo tanto, en septiembre de 2019, el gobierno del presidente Vladimir Putin prometió invertir 5.000 mil millones de dólares en las explotaciones petrolíferas de Venezuela. Además, participa en la extracción y comercialización del oro venezolano que llega a países como Emiratos Árabes Unidos, Uganda y Turquía.

No dejes de leer: Aruba negó haber detenido aeronave con oro venezolano

ACN/ Panorama

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído