Playa El Palito en Puerto Cabello contaminada por derrame petrolero
Connect with us

Carabobo

Playa El Palito contaminada por derrame petrolero

Publicado

on

Playa El Palito - acn
Compartir

El pasado domingo 19 de enero, la playa El Palito es contaminada por un derrame de productos petroleros; causando un desborde en la laguna  de oxidación de la Refinería de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Una gran mancha tiñó esa parte del mar y la playa de un marrón viscoso; propio de los lubricantes hechos con derivados del petróleo, un fuerte olor a químico característicos de las sustancias impregna los alrededores del bulevar d Playa El palito.

Fuentes internas de la Refinería revela que el derrame petrolero que contaminó la playa El palito ocurrió el día domingo; los técnicos terminaron trabajos en la planta de craqueo catalítico, paralizada hace más de un año, y decidieron arrancarla, pero no se percataron de la gran fuga.

Por lo tanto, la planta de craqueo catalítico descompone de forma térmica los componentes petroleros a través de un proceso catalizador; propio de la refinación de petróleo. Por eso la fuga presentada exigió, para su corrección, extraer el componente viscoso que ya había dentro de ella.

Es en ese instante fue cuando los técnicos de Pdvsa decidieron verter los componentes de la planta de craqueo catalítico en la laguna de oxidación de la refinería El Palito; la cual fue rebasada por el líquido residual y tal cargamento cayó a la playa.

Derrames en la playa turística

El año pasado ocurrieron otros derrames en playa El Palito, causados porque las bombas de achique de la laguna de oxidación se dañaron y, al no funcionar; la misma se desborda cada vez que llueve fuerte y tales residuos de petróleo caen al mar.

Esta vez no fue la lluvia la que rebosó la hipertrofiada laguna de oxidación; sino la cantidad de líquido derivado del petróleo que fue vertido en la misma y la obstrucción del sistema de achique.

Los pescadores y vecinos de la zona denunciaron que la contaminación es grande; por lo que la actividad pesquera, con la que llevan el sustento a casa, está paralizada y la salud de los moradores puede verse afectada, expresó Juan Salazar.

No dejes de leer: Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador atendió a 250 habitantes

ACN/ El pitazo

Carabobo

Se vino abajo parte del puente Los Lanceros de Puerto Cabello

Publicado

on

Se cayó parte del puente Los Lanceros - noticiasACN
Compartir

Se cayó parte del puente Los Lanceros de Puerto Cabello,  este martes 18 de febrero, estructura que unía a dos casas coloniales del casco histórico.

Habitantes de la zona y usuario de Twitter comentaron y criticaron a las autoridades de la alcaldía porteña; igualmente al gobernador Rafael Lacava, por ser nacido en el litoral carabobeño y fue la primera autoridad del municipio en dos ocasiones.

Aún no se sabe a ciencia cierta el motivo del desplome del puente que colapsó la vía, además de su recuperación, aunque los lugareños aducen que todo es por falta de mantenimiento, como lo señalan algunos usuarios.

Se cayó puente Los Lanceros

Se cayó parte del puente Los Lanceros - noticiasACNDesde las 10 de la mañana comenzó el colapsó de parte del puente, según aseguraron los vecinos.

Aunque es una estructura decorativa (no era utilizado) desde ese sitio fue anunciado por el alcalde Juan Carlos Betancourt  el inicio en 2019 de la «Misión Venezuela Bella».

Según medios locales reseñaron que la dueña de la casa, Flora Dao Senior se hizo presente, pero solo dijo que el puente estaba propenso a derrumbarse.

Usuarios reclamaron

«Hoy, el puente y una pared de una de las calles emblemáticas de nuestra ciudad #PuertoCabello, la calle Lanceros, se ha caído, se presume aparte de los años, falta de mantenimiento, esperemos las autoridades hagan algo al respecto» colgó una usuaria Marivi Ventura – Marzi (@Marivir)-

«Epa @rafaellacava10. . Se esta viniendo abajo uno de los símbolos arquitectónicos de #PuertoCabello» escribió Edwin F. S. (@e_daal).

«Habitantes de Puerto Cabello están impactados, este martes se derrumbó parte del emblemático puente de la calle Los Lanceros, que forma parte del casco histórico de la ciudad» manifestó Freddy Millán (@freddymillanAD),  quien es secretario general de Acción Democrática del municipio Naguanagua.

ACN/MAS/Medios

No deje de leer: Pensionados recibirán su pago de marzo antes de Carnaval

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído