Más de 490 playas están aptas para el disfrute en Semana Santa | ACN
Connect with us

Nacional

Más de 490 playas están aptas para el disfrute en Semana Santa

Publicado

on

ACN playas
Compartir

Unos 498 sectores, entre playas, balnearios y ríos están aptos para el disfrute de los temporadistas en esta Semana Santa 2019; así lo dio a conocer el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec).

La cifra es igual a la determinada para el período de Carnaval 2019; resultado de los estudios hechos por la Dirección General de Calidad Ambiental del Minec; que contempló análisis bacteriológicos, valoraciones físico químicos y caracterización física de las aguas; realizadas a 615 potenciales lugares para el disfrute.

Al respecto, el estado Falcón tiene la mayor cantidad de playas en condiciones para los bañistas con 122; seguido de Sucre con 121, Vargas 63, Nueva Esparta 41, Miranda 36, Monagas 25; Carabobo 23, Anzoátegui 22 y Aragua con 14.

También, las inspecciones incluyeron las áreas del sur del Lago de Maracaibo, que comprenden segmentos del territorio zuliano; trujillano y merideño, en los que se determinó que 16 zonas están disponibles para los vacacionistas.

Al mismo tiempo, fueron examinadas las aguas de Los Roques, como espacio que forma parte del Territorio Insular Miranda; con más de 221 mil hectáreas, entre superficies marinas y costeras, determinándose; que 15 playas tienen el visto bueno para el goce de los visitantes.

Adopta una playa

El Minec aprovecha la Semana Mayor para instruir a los viajeros sobre el plan «Adopta una Playa»; como una medida que procura un comportamiento responsable de los visitantes durante su permanencia en las costas y ríos.

Adopta una Playa, fue puesto en funcionamiento en septiembre de 2018 por el titular del Minec, Heryck Rangel; con la intención de que los asistentes a las playas tomen conciencia sobre la importancia de mantener limpias las zonas de bañarse; que el usuario se lleve los desechos que genere y de esa manera, contribuya con el mantenimiento de los litorales.

El esfuerzo del Minec, ha sido acompañado por las acciones de otras instituciones; que han colaborado con el retiro de grandes volúmenes de desechos de las orillas y los lechos de las costas; mediante el empleo de buzos, en operaciones que han tenido protagonismo los voceros organizados en consejos comunales y comunas.

Festival en playas, ríos y balnearios

El Gobierno, tiene previsto desarrollar el Festival de Playas, Ríos y Balnearios en tres mil espacios; que serán atendidos por 30 mil recreadores, provenientes en su mayoría del Plan Chamba Juvenil.

Las dinámicas de los jóvenes, están dirigidas al entretenimiento, la recreación, actividades deportivas, culturales; y la promoción del ecosocialismo como forma de vida, para proporcionar una atención integral a los concurrentes a las playas.

ACN autobuses

12 unidades dispuestas para Choroní y 23 para Ocumare de la Costa. Foto: El Aragueño.

Más de 30 unidades

Desde este viernes están dispuestas más de 30 unidades de transporte público; que prestarán servicio durante el asueto de Semana Santa 2019; así lo informó, Ángel Gutiérrez, presidente del Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ) en el estado Aragua.

Detalló, que para la parroquia Choroní disponen de doce unidades y para Ocumare de la Costa de Oro; dispondrán de 23 autobuses. Otro de los servicios que están dispuestos a los temporadistas, es el equipo del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente; encargados de la emisión de permisos de viajes para los menores que viajan sin sus padres.

ACN/Noticias24/El Aragueño/Foto: EA

Lee también Después de agonizar 4 días muere en Portuguesa manifestante del 23E

Nacional

Guaidó convoca a una “protesta sostenida” nacional para el 18N (+Video)

Publicado

on

Guaidó convoca a una “protesta sostenida” nacional para el 18N
Foto: fuentes.
Compartir

A través de las redes sociales, este domingo el Centro de Comunicación Nacional (principal órgano de difusión de información oficial de Juan Guaidó), publicó un video en el cual el presidente de la Asamblea Nacional llama a una “protesta sostenida”, para el próximo lunes 18 de noviembre, a partir de las 9:00 am.

En el mensaje publicado por la cuenta de twitter @Presidencia_VE, se describe el contenido del video: «VIDEO | Presidente (E) @jguaido: Mañana lunes a partir de las 9:00 am; vamos a realizar una protesta sostenida en cada uno de los sectores, para manifestar lo que nos duele a cada uno».

Video de Juan Guaidó cortesía de TvV Noticias

En el video, el Juan Guaidó invita a los activistas y a la comunidad en general, a sumarse a una protesta nacional a partir de las 9:00 am; para expresar su desacuerdo con las políticas del gobierno nacional en todas las calles de Venezuela.

Juan Guaidó, invita a los ciudadanos a manifestarse frente a sus casas, sus lugares de trabajo o en los sitios de concentración que elijan; para hacer ver el descontento popular en forma de una protesta sostenida.

Según explica Guaidó en el video, el objetivo de esta protesta es mantener la presión en la calle; para lograr los objetivos establecidos desde el pasado mes de enero.

Reacciones en las redes

Como es normal ante este tipo de anuncios, las redes sociales de inmediato estallaron en comentarios de toda índole; donde los usuarios van desde mensajes donde le piden a Juan Guaidó que convoque definitivamente a un pano nacional indefinido, hasta quienes se burlan de sus continuos llamados a manifestaciones; incluso no falta quien le pida definir bien el término «Protesta sostenida».

El pasado sábado, el presidente de la Asamblea Nacional, durante un acto público en Caracas pidió a la oposición cerrar filas; y aumentarle la presión en las calles al gobierno de Maduro, en una jornada de protesta que dejó opiniones encontradas entre los opositores al régimen madurista; que no terminan de cohesionarse en torno a las directrices emanadas del principal líder de la oposición.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: Bolivia reconoce a Juan Guaidó como presidente interno de Venezuela

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído