Más de 490 playas están aptas para el disfrute en Semana Santa - ACN
Connect with us

Nacional

Más de 490 playas están aptas para el disfrute en Semana Santa

Publicado

on

ACN playas
Compartir

Unos 498 sectores, entre playas, balnearios y ríos están aptos para el disfrute de los temporadistas en esta Semana Santa 2019; así lo dio a conocer el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec).

La cifra es igual a la determinada para el período de Carnaval 2019; resultado de los estudios hechos por la Dirección General de Calidad Ambiental del Minec; que contempló análisis bacteriológicos, valoraciones físico químicos y caracterización física de las aguas; realizadas a 615 potenciales lugares para el disfrute.

Al respecto, el estado Falcón tiene la mayor cantidad de playas en condiciones para los bañistas con 122; seguido de Sucre con 121, Vargas 63, Nueva Esparta 41, Miranda 36, Monagas 25; Carabobo 23, Anzoátegui 22 y Aragua con 14.

También, las inspecciones incluyeron las áreas del sur del Lago de Maracaibo, que comprenden segmentos del territorio zuliano; trujillano y merideño, en los que se determinó que 16 zonas están disponibles para los vacacionistas.

Al mismo tiempo, fueron examinadas las aguas de Los Roques, como espacio que forma parte del Territorio Insular Miranda; con más de 221 mil hectáreas, entre superficies marinas y costeras, determinándose; que 15 playas tienen el visto bueno para el goce de los visitantes.

Adopta una playa

El Minec aprovecha la Semana Mayor para instruir a los viajeros sobre el plan «Adopta una Playa»; como una medida que procura un comportamiento responsable de los visitantes durante su permanencia en las costas y ríos.

Adopta una Playa, fue puesto en funcionamiento en septiembre de 2018 por el titular del Minec, Heryck Rangel; con la intención de que los asistentes a las playas tomen conciencia sobre la importancia de mantener limpias las zonas de bañarse; que el usuario se lleve los desechos que genere y de esa manera, contribuya con el mantenimiento de los litorales.

El esfuerzo del Minec, ha sido acompañado por las acciones de otras instituciones; que han colaborado con el retiro de grandes volúmenes de desechos de las orillas y los lechos de las costas; mediante el empleo de buzos, en operaciones que han tenido protagonismo los voceros organizados en consejos comunales y comunas.

Festival en playas, ríos y balnearios

El Gobierno, tiene previsto desarrollar el Festival de Playas, Ríos y Balnearios en tres mil espacios; que serán atendidos por 30 mil recreadores, provenientes en su mayoría del Plan Chamba Juvenil.

Las dinámicas de los jóvenes, están dirigidas al entretenimiento, la recreación, actividades deportivas, culturales; y la promoción del ecosocialismo como forma de vida, para proporcionar una atención integral a los concurrentes a las playas.

ACN autobuses

12 unidades dispuestas para Choroní y 23 para Ocumare de la Costa. Foto: El Aragueño.

Más de 30 unidades

Desde este viernes están dispuestas más de 30 unidades de transporte público; que prestarán servicio durante el asueto de Semana Santa 2019; así lo informó, Ángel Gutiérrez, presidente del Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ) en el estado Aragua.

Detalló, que para la parroquia Choroní disponen de doce unidades y para Ocumare de la Costa de Oro; dispondrán de 23 autobuses. Otro de los servicios que están dispuestos a los temporadistas, es el equipo del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente; encargados de la emisión de permisos de viajes para los menores que viajan sin sus padres.

ACN/Noticias24/El Aragueño/Foto: EA

Lee también Después de agonizar 4 días muere en Portuguesa manifestante del 23E

Nacional

Inundaciones y deslizamientos por lluvias en la Colonia Tovar (+Vídeo)

Publicado

on

Inundaciones Colonia Tovar
Foto: Cortesía
Compartir

Inundaciones, deslizamientos de tierras y árboles caídos, dejaron las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la Colonia Tovar, estado Aragua.

Tras la crecida del río Tuy, varias comunidades del municipio Tovar se vieron afectadas la tarde de este domingo 25 de septiembre, según reseñó El Periodiquito.

Entre los sectores que sufrieron los estragos de las precipitaciones se encuentran: El Molino, la carretera nacional a la altura de La Mora y el sector San José, estos dos últimos con deslizamientos de tierra.

Vale mencionar que varios tramos de la vía Colonia Tovar-La Victoria se vieron afectadas por los deslizamientos de tierra.

El alcalde del municipio Tovar, Darwin Cáceres, se trasladó a las zonas afectadas; junto a equipos de Protección Civil y Bomberos de Aragua, para atender las afectaciones causadas por las lluvias.

Inundaciones por fuertes lluvias en la Colonia Tovar

“La situación está 100% controlada, estamos muy atentos con los agentes de seguridad, con los bomberos; estamos pendiente con la situación de deslave que hay en el municipio, para garantizar paz y tranquilidad a nuestra población”, informó Cáceres.

Igualmente, indicó que atendieron un deslizamiento en el sector El Molino, vía La Medicatura y otro que afectó la carretera nacional La Victoria – Colonia Tovar; específicamente a la altura del sector La Mora. Además, en San José, en donde varias casas resultaron afectadas producto de la crecida del Río Tuy.

El mandatario municipal expresó que se han realizado trabajos con maquinaria pesada que despeja los desagües; para evitar inundaciones en las comunidades vulnerables.

Con información: ACN/El Periodiquito

No deje de leer:

Fuertes lluvias acompañadas de granizo y tormentas eléctricas azotaron Caracas este #25Sep (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.