Playas de Vargas permanecen cerradas por el mar de fondo
Connect with us

Nacional

Permanecen cerradas playas de Vargas por el mar de fondo

Publicado

on

Playas de vargas- ACN
Compartir

Autoridades indicaron que permanecerán cerradas las playas de Vargas por las olas consecutivas que sobrepasan los tres metros.

La información es confirmada por el director de Instituto de turismo Vargas, Ernesto García, acotó que esta medida se extenderá a las 64 playas del Estado, además, fueron desplegados más de 3.000 funcionarios de seguridad para prohibir el acceso a los bañistas hasta que cese el mar de fondo; que se registra desde el pasado viernes en las costas venezolanas.

Este martes ofreció un balance basado en los reportes suministrados por el Inameh y Protección Civil; de acuerdo al boletín emitido por la Sala de Hidrometeorología de la Universidad Marítima del Caribe, las ráfagas de viento permanecen entre 17 y 21 nudos y el oleaje entre 1,8 y 2,5 metros de altura.

“La situación del mar de fondo se detectó desde el pasado fin de semana, por lo que el gobernador García Carneiro, en conjunto con todos los organismos de seguridad y prevención del estado, ha girado lineamientos para prohibir que los bañistas ingresen a las diferentes playas de la entidad; para evitar cualquier emergencia. La medida se levantará una vez cese el mar de fondo”, explicó García.

El cierre de las playas por el mar de fondo solo se concentra en la utilización de la playa. “Es decir, que los comercios de los  balnearios y los prestadores de servicio están operativos y prestos a atender a los bañistas. Lo que está prohibido es el ingreso a la playa”, aclaró.

 

No dejes de leer: Homenajearon a las 11 mujeres asesinadas en lo que va de 2020

ACN/ElPitazo

Nacional

Hacienda San Cayetano en Canoabo, nominada al Premio Nacional de Turismo

Publicado

on

Hacienda San Cateyano
Compartir

La hacienda cacaotera San Cayetano, ubicada en los Valles Altos de Carabobo, figura entre los 5 finalistas que optan al Premio Nacional de Turismo, en su primera edición, en la mención Innovación Turística, categoría  Turismo Sostenible. La premiación organizada por el Ministerio de Turismo se realizará el martes 27 de septiembre, en la ciudad de Mérida.

La actividad turística en Canoabo, en el occidente del estado Carabobo, se ha incrementado significativamente en los últimos años, gracias a los visitantes que atrae la Hacienda San Cayetano donde funciona la fábrica de Chocolate Valle Canoabo. Turistas de diversos lugares de Venezuela y el mundo se han interesado por conocer cómo es el proceso de producción del cacao y la elaboración de Chocolate, a través de una visita guiada que se ofrece por la hacienda.

La hacienda cacaotera San Cayetano

El interés de la comunidad y de diversos prestadores de servicios por incursionar en la actividad turística, ha originado el nacimiento de Canoabo Turístico, una plataforma para la promoción del turismo responsable, en armonía con el medio ambiente, la cultura local y los habitantes del sector. La meta es  desarrollar todos los recursos naturales y la tradición autóctona de una manera sostenible.

Hacienda San Cateyano

La hacienda compite por el galardón junto a la operadora turística Ecotur, del Distrito Capital; Posada Flores de Salomé, del estado Falcón; Posada La Chapeta de María Liliano, de Mérida; y Glamping La Cepa, del estado Lara. Los nominados de las 13 categorías del evento se trasladarán la ciudad de Mérida, para la entrega de premios en la estación Barinitas del teleférico merideño.

Nota de Prensa

No dejes de leer: Dirección Central de Cultura UC invita a la actividad “Yo también soy un Caimán”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.