Playas de Vargas permanecen cerradas por el mar de fondo
Connect with us

Nacional

Permanecen cerradas playas de Vargas por el mar de fondo

Publicado

on

Playas de vargas- ACN
Compartir

Autoridades indicaron que permanecerán cerradas las playas de Vargas por las olas consecutivas que sobrepasan los tres metros.

La información es confirmada por el director de Instituto de turismo Vargas, Ernesto García, acotó que esta medida se extenderá a las 64 playas del Estado, además, fueron desplegados más de 3.000 funcionarios de seguridad para prohibir el acceso a los bañistas hasta que cese el mar de fondo; que se registra desde el pasado viernes en las costas venezolanas.

Este martes ofreció un balance basado en los reportes suministrados por el Inameh y Protección Civil; de acuerdo al boletín emitido por la Sala de Hidrometeorología de la Universidad Marítima del Caribe, las ráfagas de viento permanecen entre 17 y 21 nudos y el oleaje entre 1,8 y 2,5 metros de altura.

“La situación del mar de fondo se detectó desde el pasado fin de semana, por lo que el gobernador García Carneiro, en conjunto con todos los organismos de seguridad y prevención del estado, ha girado lineamientos para prohibir que los bañistas ingresen a las diferentes playas de la entidad; para evitar cualquier emergencia. La medida se levantará una vez cese el mar de fondo”, explicó García.

El cierre de las playas por el mar de fondo solo se concentra en la utilización de la playa. “Es decir, que los comercios de los  balnearios y los prestadores de servicio están operativos y prestos a atender a los bañistas. Lo que está prohibido es el ingreso a la playa”, aclaró.

 

No dejes de leer: Homenajearon a las 11 mujeres asesinadas en lo que va de 2020

ACN/ElPitazo

Nacional

Explosión en subestación eléctrica dejo sin servicio a sectores de Margarita

Publicado

on

explosión subestación eléctrica margarita 
Compartir
A eso del mediodía de este martes 31 de marzo, reportaron una explosión en la subestación eléctrica “Los Millanes”, ubicada en Margarita; la cual generó la interrupción del servicio en varias comunidades del estado Nueva Esparta.
Así lo informaron los periodistas Dexcy Guédez y Endermang Manrique, quienes mediante sus redes sociales señalaron que «la subestación explotó debido a la sobrecarga en el sistema».
Sin embargo, hasta el momento, se desconoce si las cuadrillas de Corporelec en la región ya restablecieron el servicio en las zonas afectadas por la falla eléctrica.

Con información: Redes/Foto: Twitter/Instagram
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído