Plaza de Toros: La parada preferida de los delincuentes | ACN
Connect with us

Sucesos

Plaza de Toros: La parada preferida de los delincuentes

Publicado

on

Delincuentes
Compartir
  • 4
    Shares

«Los delincuentes son buenos para lo malo» repetía una señora a su compañera de trabajo mientras abrazaba con fuerza su cartera. Esa  esa la estrategia de defensa personal que asumieron los ciudadanos que esperan por un colectivo en una de las paradas más inseguras del sur de Valencia, Monumental, conocida como Plaza de Toros.

Un nutrido grupo de trabajadores y estudiantes coinciden cada mañana pero en especial en horas de la tarde, en esta concurrida parada a la que llegan unidades colectivas y camiones de todo modelo y marca, con destino hacia La Isabelica, Flor Amarillo, Las Palmitas y el municipio Los Guayos.

Como si se tratase de una carrera de caballos. Los usuarios al salir de la última estación del Metro de Valencia (Monumental)  se empujan para lograr subir a la escalera que los conduce a la salida y así asegurar su llegada a la parada en donde no solo aguardan empelados  y universitarios, sino también delincuentes.

Quince, veinte y hasta en algunos casos, media hora esperan los ciudadanos por un transporte que los lleva a su casa, pero esta estadía en esa parada implica un alto riesgo, no solo está latente la posibilidad de no poder subir al colectivo en el que se aglomeran las personas para entrar, sino que además está presente «la caza» de los maleantes que fingen ser trabajadores para robar a cualquiera que muestre su teléfono o saque efectivo.

Pero este no es el único modus operandi de los asaltadores. Ellos saben aprovechar «las oportunidades» y la crisis del transporte es una de ellas. En el momento en el que una unidad se acerca y e colector grita su destino, de manera inmediata y muchas veces antes del anuncio, inicia una estampida que se dirige hacia la puerta del colectivo.

Todos centran su atención en ocupar un puesto o un espacio en el transporte, pocos o ninguno enfoca su mirada en quien tienen a su lado, el que es «amigo de lo ajeno» aprovecha para hurtar de  carteras y bolsillo todo lo que le sea posible. Los zarcillos también forman parte de su selección.

No hay presente ningún cuerpo del Estado en esa parada que garantice la seguridad de quienes todos los días salen de su casa para cumplir con sus compromisos. «Aquí estaba un día unos PTJ (Antigua Policía Técnica Judicial) pero solo un día», dijo la señora cuando ya se preparaba para correr y subir al camión 350, un transporte improvisado que surgió en respuesta a la escasez de colectivos.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Un joven fue herido por delincuente en robo frustrado

Sucesos

Detienen a primer teniente de la Fuerza Armada y a tres vigilantes en Monagas

Publicado

on

detenido primer teniente
Compartir

Fueron detenido un primer teniente de la Fuerza Armada Nacional y a tres vigilantes; por orden del Ministerio Público, tras presuntamente robar un vehículo.

El primer teniente detenido se identifica como Anderson Josué Calzadilla Gil; además de los vigilantes Ramón Celestino Aray Mata, Manuel Del Jesús Enrique y Aurelio Domingo Velásquez, fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en la extracción de un vehículo de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en Maturín.

El hecho ocurre el pasado 10 de enero en las instalaciones educativas, donde Calzadilla Gil se presenta a bordo de una grúa para llevarse la unidad de transporte a un taller de latonería y pintura, con la complacencia de los tres vigilantes.

Los cuatro hombres fueron detenidos inmediatamente y puestos a la orden del Ministerio Público.

Cabe destacar, que a Calzadilla Gil se le encuentran unos documentos falsos con firmas del Ministro de Educación Universitaria; y un sello húmedo sin validez.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 12ª de Monagas imputó Calzadilla Gil; por la presunta comisión de robo agravado de vehículo automotor, peculado doloso propio e impropio, corrupción propia y expedición de certificación falsa, uso y falsificación de sello.

Por su parte, Aray Mata, Del Jesús Enrique y Domingo Velásquez se imputan por peculado y agavillamiento.

Los reclusos permanecerán en el Centro de Formación del Hombre Nuevo ‘Nelson Mandela’.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Ocho delincuentes detenidos en Carabobo

 

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído