Plaza de Toros: La parada preferida de los delincuentes - ACN
Connect with us

Sucesos

Plaza de Toros: La parada preferida de los delincuentes

Publicado

on

Delincuentes
Compartir
  • 4
    Compartidos

«Los delincuentes son buenos para lo malo» repetía una señora a su compañera de trabajo mientras abrazaba con fuerza su cartera. Esa  esa la estrategia de defensa personal que asumieron los ciudadanos que esperan por un colectivo en una de las paradas más inseguras del sur de Valencia, Monumental, conocida como Plaza de Toros.

Un nutrido grupo de trabajadores y estudiantes coinciden cada mañana pero en especial en horas de la tarde, en esta concurrida parada a la que llegan unidades colectivas y camiones de todo modelo y marca, con destino hacia La Isabelica, Flor Amarillo, Las Palmitas y el municipio Los Guayos.

Como si se tratase de una carrera de caballos. Los usuarios al salir de la última estación del Metro de Valencia (Monumental)  se empujan para lograr subir a la escalera que los conduce a la salida y así asegurar su llegada a la parada en donde no solo aguardan empelados  y universitarios, sino también delincuentes.

Quince, veinte y hasta en algunos casos, media hora esperan los ciudadanos por un transporte que los lleva a su casa, pero esta estadía en esa parada implica un alto riesgo, no solo está latente la posibilidad de no poder subir al colectivo en el que se aglomeran las personas para entrar, sino que además está presente «la caza» de los maleantes que fingen ser trabajadores para robar a cualquiera que muestre su teléfono o saque efectivo.

Pero este no es el único modus operandi de los asaltadores. Ellos saben aprovechar «las oportunidades» y la crisis del transporte es una de ellas. En el momento en el que una unidad se acerca y e colector grita su destino, de manera inmediata y muchas veces antes del anuncio, inicia una estampida que se dirige hacia la puerta del colectivo.

Todos centran su atención en ocupar un puesto o un espacio en el transporte, pocos o ninguno enfoca su mirada en quien tienen a su lado, el que es «amigo de lo ajeno» aprovecha para hurtar de  carteras y bolsillo todo lo que le sea posible. Los zarcillos también forman parte de su selección.

No hay presente ningún cuerpo del Estado en esa parada que garantice la seguridad de quienes todos los días salen de su casa para cumplir con sus compromisos. «Aquí estaba un día unos PTJ (Antigua Policía Técnica Judicial) pero solo un día», dijo la señora cuando ya se preparaba para correr y subir al camión 350, un transporte improvisado que surgió en respuesta a la escasez de colectivos.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Un joven fue herido por delincuente en robo frustrado

Sucesos

Detenido pastor evangélico que intentó abusar de una niña en Bolívar

Publicado

on

Detenido pastor evangélico en Bolívar
Compartir

Un pastor evangélico fue detenido porque intentó abusar de una niña en Bolívar. Ante el Fiscal 8vo del Ministerio Público en materia de Niño, Niña y Adolescente; fue presentado el hombre señalado de intento de abuso sexual contra una menor de edad.

Manuel Antonio Zamora Báez de 49 años, fue arrestado tras intentar abusar de una niña de 11 años en el municipio Angostura del Orinoco; ubicado en el estado Bolívar.

Según lo informado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Bolívar; el hombre, intentó forzar a la pequeña; cuando se dirigía a realizar una compra en un establecimiento comercial cerca de su residencia.

Detenido pastor evangélico en Bolívar

Cuando el supuesto predicador evangélico visualizó a la niña; la agarró a la fuerza y la llevó a un espacio desolado para cometer el aberrante acto.

Sin embargo, la pequeña comenzó a gritar y a forcejear con el perpetrador; de quien finalmente logró zafarse para correr en busca de auxilio.

La víctima fue hasta su residencia donde le contó a su madre lo sucedido, por lo que fue trasladada de manera inmediata; hasta la sede del Servicio de Investigación Penal del Cuerpo de Policía del Estado Bolívar (SIP-Bolívar), Base Angostura del Orinoco, reseñó Caraota Digital.

Los funcionarios iniciaron un recorrido minucioso en la urbanización El Perú, parroquia Agua Salada del municipio Angostura del Orinoco; donde lograron la detención del hombre «de manera flagrante».

El supuesto predicador asumió los hechos cometidos contra la menor, por lo que será presentado ante el Fiscal 8vo del Ministerio Público en materia de Niño; Niña y Adolescente.

Ante este caso el secretario de Seguridad Ciudadana, Alex Pantin, exige a las instituciones aplicar todo el peso de la ley a este individuo; quien por sus actos profana la fe cristiana, considerado como un usurpador de la Palabra de Dios por abusar de una niña.

Mientras que a los representantes los exhorta a cuidar de manera minuciosa a los pequeños de la casa.

Ante la proliferación de hechos de violencia registrados en contra de menores.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Centro comercial de tres pisos se desploma en Guatire

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.